Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

EL ABORTO Y LA LEY NATURAL

   /  17/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

“El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.”

Isaac Asimov

No nos podemos erigir por una ley aprobada en ciudadanos injustos, ante el Derecho Fundamental de la Vida y  Ley Natural, pienso que  por mucha mayoría que vote y apruebe una norma, procediendo con ello al nacimiento de una Ley, no impide para nada que decaiga en una Ley injusta. La creación de normas debe tener en cuenta a la sociedad que va a servir, no debe ser un capricho del legislador, debe prevalecer en el tiempo y no ser un aborto temporal de la lógica y la razón anteponiéndose al derecho a la vida del indefenso concebido no nacido  o nasciturus.

El derecho a la vida es uno de valores fundamentales innegociable. Creo en la cultura y valores occidentales, en la familia, en los derechos personales, en el estado como garantista de todos los derechos pero ante la ley injusta, solo cabe su no promulgación y su decaimiento por derogación. El Derecho como conocimiento en este caso es la excepción al pensamiento acertado de “Isaac Asimov”axioma mas encaminado para las ciencias exactas– camina por detrás de los cambios de la sociedad. 

San Agustín fue tajante en proclamar que “non videtur esse lex qua iusta non fuerit” , no hay ley que no sea justa o lo que es lo mismo , cuando una ley es injusta no es ley.

La Nación.es 

“UPN presenta una enmienda a la totalidad sobre la ley del aborto”

Actualizado el 16/10/2009 – 20:54h 

UPN recuerda que el PSOE no comprometió en su programa electoral ninguna reforma expresa en esta materia, sino que “únicamente se comprometía a abrir una reflexión sobre esta cuestión”.

Por ello, la aprobación acelerada de esta reforma “induce a pensar que el PSOE ocultó deliberadamente en su Programa Electoral su verdadera intención de aprobar esta norma y que ha engañado a los ciudadanos”, añade Carlos Salvador.

“El PSOE debe ser consciente de que su victoria electoral no le legitima, en modo alguno, a aprobar una propuesta creadora de un supuesto derecho a abortar”, subraya el texto, que añade que el proyecto de ley es también “incongruente, ya que el Gobierno central se puede llegar a mostrar en sus políticas públicas intolerante -tabaquismo, consumo de drogas, defensa de los animales- y se muestra radicalmente beligerante en lo que a la protección de la vida del concebido pero no nacido respecta”.

Además, indica la enmienda, esta reforma es “inoportuna”.España está sufriendo la mayor crisis económica y social de los últimos decenios, y el Gobierno socialista, no contento con despreciar un gran acuerdo de Estado en materia económica, se ha empeñado en impulsar esta regulación que es ampliamente contestada por la ciudadanía y que genera división y más desasosiego”, ha lamentado Salvador.

Este proyecto de ley apuesta además “por otorgar una protección preferente al deseo de la madre de abortar a través de una serie de medidas que permiten hacerlo realidad sin límites, en detrimento del derecho fundamental a la vida”, ha concluido Salvador.

e.mail del lector

correo del lector

 

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →