Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Artículo actual

“Prisa, idem El pais, idem PSOE II Parte”

   /  20/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

PERIODISTA DIGITAL.COM

El País pasa página de la pataleta por la TDT de pago

Cebrián firma la paz con ZP disparando un obús al marianismo

“… La larga luna de miel de El País con el PSOE ha saltado por los aires pero cinco mil millones bien valen una tregua. Como explica el perrito Marcello -que nos es otro que Pablo Sebastián- “hay que ver lo obedientes y sumisos que son los columnistas y opinadores de Prisa, que ladran contra Zapatero cuando lo manda el amo del lugar y callan al primer gesto de “se acabó”- de Cebrián con la Moncloa estamos en este momento”…”

ESTRELLA DIGITAL.ES

“El País: encuestita a la medida”

Marcello

Dicen que ha sido Augusto Delkader, el moro de Prisa, a través de Manuel Chaves, quien ha propiciado el reencuentro entre Zapatero y Cebrián, tras la bronca y distanciamiento de ambos por causa del decreto ley que legalizó la TDT de pago, poniendo en cuarentena el casi monopolio de la televisión de pago del que disfruta Prisa desde que se lo concedió Felipe González. A ese presunto almuerzo de la paz en la Moncloa asistieron, además de los ya citados, los hijos de Polanco, una vez que los sobrinos fueron defenestrados por Cebrián, dueño y señor de todo lo bueno y lo malo que ocurre dentro de este grupo de comunicación, cuyo gigantesco endeudamiento financiero los tiene en una muy delicada situación, y a la espera de un caballero blanco que ha de venir de América, y que no está claro que obligatoriamente tenga que ser Carlos Slim.

Algo ha pasado en Moncloa, entre Zapatero y Cebrián, porque la SER y El País han aplacado sus iras, y últimamente no sólo no le atizan a Zapatero por su caótica política económica, o irrisoria diplomacia internacional, sino que vuelven a hacerle la pelota mientras hinchan desmesuradamente todos y cada uno de los problemas del PP. Especialmente sobre el ‘caso Gürtel’, a base de portadas y titulares que son la negación de cualquier periodismo de calidad, con interpretaciones sin fuentes sobre lo que pasa, y repitiendo una y otra vez, todos los días, el mismo cuento de ‘Gürtel’, con un entusiasmo y una ferocidad que buena falta le hizo a dicho periódico cuando González y el PSOE llenaron las instituciones de corrupción y se mancharon las manos con sangre de los GAL. Ahora resulta que la trama de los pillos de ‘Gürtel’ es peor que ‘Filesa’, la Camorra, el GAL y lo que se ponga por delante.

Pues bien, éste es el precio que debe pagar Cebrián para recuperar el pacto de ayudas mutuas con Zapatero, aunque le repugne, y conseguir por ahora el apoyo bancario y veremos si un comprador institucional para Sogecable que los saque del ruinoso pozo en el que están.

Y en esta etapa de reconciliación -hay que ver lo obedientes y sumisos que son los columnistas y opinadores de Prisa, que ladran contra Zapatero cuando lo manda el amo del lugar y callan al primer gesto de “se acabó”- de Cebrián con la Moncloa estamos en este momento. Y si no hace mucho fue El País el que sacó una encuesta electoral que ponía a parir la política económica de Zapatero y le daba al PP más de tres puntos de ventaja sobre el PSOE en una previsión electoral, ahora, fuera de su ciclo demoscópico habitual, los de Prisa han encargado a Demoscopia una encuesta urgente y de salón para desagraviar a Zapatero. Y, como por arte de magia, realizaron una encuesta cuando Zapatero salía de la Casa Blanca de visitar a Obama y el PP entraba en la crisis valenciana de Ricardo Costa sobre ‘Gürtel’. Y todo ello adornado de preguntas indecentemente orientadas -del estilo de esa de: ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?- para concluir, sin rubor y a los pocos días de su último sondeo, que el presidente Zapatero se recupera y que Rajoy se desinfla.

Lo extraño es que semejante habilidad no se le haya ocurrido también al diario El Mundo, que coincide con El País en la necesidad de dinamitar a Rajoy. Pero no desesperen, porque Malo de Molina preparado estará para servir en bandeja de plata demoscópica lo que pida el señorito del rotativo, tal y como lo llamaba Umbral. Y esta vez metiendo el nombre de Rato como el salvador del PP y de la economía nacional.

e.mail del lector

correo del lector

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

¿Malos y buenos en el conflicto catalán?

Leer Más →