Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Alcañiz  >  Artículo actual

EL VENTILADOR, LA MOSCARDA Y EL URBANISMO

   /  22/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.”

Miguel de Unamuno

Hay crónicas y otra cosa, como puede ser este artículo que versara primeramente  en que  “Las comparaciones son odiosas” , si se utilizan de forma maniquea, no de forma critica constructiva. Comparar el urbanismo de Caspe con nuestra homónima bajo aragonesa Ciudad del Motor “Alcañiz”, ciudad emprendedora y cumplidora; oiga que no. Alcañiz  es una población que cuando toca “cerrar filas”, “arrimar el hombro”no hace falta tocar arrebato sus campanas– van unidos como “Fuenteovejuna, todos a una” sin distinción y progresan;  su urbanismo y cumplimiento normativo no es comparable con lo sucedido aquí. 

Si aparece la moscarda” algo hay que huele, no hace falta encender el ventilador” un rato y ya esta,  una vez parado vuelve o se las ingenia para dejar la puesta, así seguir con su ciclo vital. Limpieza, ventilación, lejía, orear, buenos hábitos y costumbres evitan que lo bueno que quede no se malogre.   

La Ley es norma de obligado cumplimiento general, no exime a nadie por pertenecer a un partido político concreto –según quien gobierne-, tener menos metros que la norma disponga, no presente licencia de obra, la presente y difiera en gran medida con la obra terminada final, etc.o  por ser amigo del que la debe hacer cumplir. 

Cualquier persona que vea afectados sus derechos, puede sin duda exigir responsabilidades si han sido conculcadas, pueden diferir de unos casos a otros, pero la Ley y las sanciones son claras. La asociación es un derecho, en algunos casos, obligación para salvaguardar la propia regulación de los efectos negativos e injustos no deseables. La Ley no es retroactiva y obliga mas al que la debe hacer cumplir –funcionarios públicos, cargos políticos en su función publica, etc.-. De que nos serviría el Estado de Derecho si este no defendiera la norma, la Justicia y a  a sociedad.

Si fuéramos a retrotraernos en el tiempo anterior al nacimiento de la norma, todos estaríamos navegando en una laguna oscura sin saber si vamos a naufragar, por lo que nos damos el Derecho para poder crear sociedad y prosperar. 

Gracias a ciudadanos que han sabido luchar por sus derechos, todos crecemos ganando, la norma que no es justa no es ley y decae en el tiempo, debe ser atacada por actos justos emparados por la Constitución y el Derecho. 

La contienda justa es siempre desigual y costosa, pero una vez reconocido el derecho, al individuo o grupo social satisface, sirve a la totalidad de la sociedad  para progresar en libertad.

Liberty Balhans Renove

e.mail del lector

correo del lector

 

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. […] EL VENTILADOR, LA MOSCARDA Y EL URBANISMO Liberty Balhans Renove – PeopleRank: 1 – 22-10-2009 …” Miguel de Unamuno Hay crónicas y otra cosa, como puede ser este artículo que versara primeramente  en que  “Las comparaciones son odiosas” , si se utilizan de forma maniquea, no de forma critica constructiva. Comparar el urbanismo de Caspe… […]

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Si después de la muerte no hay nada ¿para qué amar al prójimo?

Leer Más →