Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

LA BOMBA EN LA TRASTIENDA DE URBANISMO

   /  28/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email
NUEVO PLAN RENOVE EN URBANISMO

Liberty Balhans Renove

Estamos esperando noticias de las partes implicadas que expondremos cuando nos lleguen – correos de la Plataforma ahora Asociación– de los expertos en urbanismo.

Contrastaremos con la legislación, normativa y reglamento vigente como pasado, los pros y los contras del nuevo PGOU de Caspe. Para poder estar mas informados; se hace extensiva la invitación a la próxima reunión que tendrá lugar este próximo viernes en el salón de sesiones de APEC –salvo error u omisión– de todos los interesados en este tema – que será anunciada por los medios de comunicación– . Nosotros ya nos adelantamos.

ULTIMA HORA:

AYUNTAMIENTO DE CASPE  

SESIÓN: Extraordinaria y urgente

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 28 de octubre de 2009, se ha convocado sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal, que se celebrará el día 29 de octubre de 2009 a las 14,00 horas, que tendrá el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

I.- PRONUNCIAMIENTO DEL PLENO SOBRE LA URGENCIA DE LA SESIÓN.

II.- APROBACIÓN CERTIFICACIONES DE OBRAS.

III.- RESOLUCIÓN PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES NÚMEROS 8 Y 10/2009, POR EJECUCIÓN DE OBRAS SIN LA PRECEPTIVA LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS O CONTRA LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LA MISMA.

IV.-  REVOCACIÓN ACUERDO PLENARIO DE APROBACIÓN INICIAL DE LA REVISIÓN-ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CASPE.

En Caspe, a 28 de octubre de 2009.

La Secretario

Ayuntamiento de Caspe

…………………………………….

Nota aclaratoria importante:

Lo primero queremos advertir a nuestros lectores que estamos en el derecho de hacer caso omiso a discusiones,  polémicas baldías ,  chismes, insultos y provocaciones.

Por lo que omitimos parte del artículo presentado para su publicación, en relación a la persona que desde aquí  expresamente se le ha pedido la debida “Retractación” de afirmaciones hacia este Blog que en ninguna forma son admisibles, tampoco de “Libertad de Expresión”  ya que extralimita el límite que nuestra Constitución y normativa  ampara.

Nuestra crónica particular del espacio en la Radio: “Nuestra Alcaldesa responde a los oyentes” dirigido por la responsable de la emisora en Caspe.

Primera intervención con referencia a nuestra actualidad

Nuestra Alcaldesa Teresa Francín muy ampliamente ha pasado a enumerar las condiciones y dotación del nuevo fondo estatal 2010 [1], comentando que no esta nada mal , con los adelantos porcentuales que dispone por obra realizada . Primando los trabajos o obras destinados a medio ambiente, servicios sociales, dependencia, desarrollo sostenible, priorizando la contratación para paliar el paro de larga duración.

En cuanto al inicio de las obras del Castillo del Compromiso.

Las obras de  las bodegas, estamos nerviosos por ver obra realizada, ya han llevado las herramientas, materiales, poco visible la obra por su localización arriesgada, dando la confianza a la empresa que cumplirá los plazos.

Arquitectos designados para la siguiente fase para realizar en primer lugar el proyecto y memoria,  han sido los Sres. Soro y Benedicto, esta es la  del Salón del Compromiso, aledaños y acceso. Con un plazo de tres meses y de 1.500.000€  , adjudicándose en el menor plazo terminada la actual fase comenzada. 

En cuanto a la fecha de Constitución de la Comisión del VI Centenario a dado la del próximo  17 de Noviembre. Que se constituya en Caspe o no, aunque esto sería lo que a todos nos gustaría, lo importante es su constitución para luego se forme el verdadero motor que será el Comité Ejecutivo con menos componentes. El problema que no sea Caspe, radica en gran numero de las personalidades  y sus desplazamientos , que conforman la Comisión General. 

La privatización de los Servicios de Limpieza la recogida de basuras, la plantilla actual., atención de jardines. 

No se trata de privatizaciones, es una gestión indirecta de los servicios. Nos gusta comparar Caspe con Fraga o Alcañiz ,  estas ciudades mucho más grandes que Caspe realizan la gestión con servicios públicos y les va muy bien. Por eso en Caspe los dos grupos que componen el Gobierno Municipal se han decidido a realizar el cambio, poco a poco aplicando esta gestión a los restantes servicios públicos municipales.

Con anterioridad se aprobó  la gestión de Suministro de Agua Potable, alcantarillado y en el último Pleno la Gestión de residuos Urbanos y limpieza viaria. El problema de los  trabajadores no va a hablar ya que no han hablado con los sindicatos y será la primera gestión que realizare

Cobros indebidos del Ayuntamiento por alcantarillado inexistente en zona rustica. 

Debe pasar por Intervención y allí el funcionario le cumplimentara un impreso por el que se resolverá su problema.

Omitido por comentado en la crónica de este Blog en el Peno Ordinario ultimo

La urbanización, aceras de la c/ Carmen , con el acceso a la Porteta. Por no ser del ancho conveniente como no adecuados,  para los  carritos de la compra o sillita de paseo de niños. 

La C/ Carmen esta arreglada con inclusión de las aceras,  su estrechez impide que las aceras sean más anchas, no podemos tirar las casas. En el acceso a la Porteta no se actuara hasta que se acaben las obras del Castillo porque previsiblemente por el acceso de maquinaria pesada a las obra ocasionara más daños a la zona. 

Animales sueltos –perros- , recogida y su guarda en el Almacén Municipal, con las molestias a la vecindad cercana. 

Este servicio no es obligado para el Ayuntamiento. La perrera de la DPZ recoge los perros abandonados, a petición de ADAMA – asociación en Caspe- se les ofreció este local para atender los perros que recogen hasta encontrarles dueño. Reconoce que efectivamente hay alguna queja por escrito en el Ayuntamiento de vecinos de la C/ Teruel. 

La discriminación ante la diferente velocidad de los proyectos de obras que se realizan en otros lugares que van en Formula 1 y, en Caspe van en 600. 

Comprende el símil utilizado por el oyente, dando un recorrido por las distintas obras realizadas con sus plazos contemplados perfectamente de realización de todas. Cita algunos servicios como Escuelas Infantiles y Guardería, Instalaciones Deportivas en los que Caspe les lleva una considerable ventaja, con Alcañiz.  Motorland  fue una decisión de José Ángel Biel y manifiesta su disconformidad que para que concurra  una marca se le paguen 2.000.000 de Euros, regalen 60.000 entradas para que vayan gratis, que conste esta es una opinión personal.

La pagina Web institucional del Ayuntamiento con su nula actualización.

Esta pregunta se nos está formulando mucho. Pero es un poco complicado ya que están buscando una “imagen corporativa” para el Ayuntamiento y están en ello.

El sistema de contratación de personal,  por los planes de la DPZ y la información dada por el INAEN.

Desde el INAEN en base a las normas establecidas se les enviaron 32 personas. Para la oferta se pasaron a estudiar una por una, con el criterio de las circunstancias económicas familiares y renta quedando seleccionados los 18 que están contratados.

Despedida hasta una nueva ocasión

“Heraldo.es”

El fondo estatal de 2010 dejará en los municipios aragoneses 143,4 millones

La principal novedad es la posibilidad de destinar hasta un 20% del dinero al gasto corriente educativo o social. 

“Por provincias, Zaragoza recibirá hasta 103,7 millones, Huesca 24,4 millones y Teruel 15,8. De entre los mayores municipios, el que más recibe con diferencia es la capital aragonesa, con 72,4 millones. A la oscense se destinarán un máximo de 5,5 millones y a la turolense, 3,7. Del resto, Calatayud tiene reservados unos 2,4 millones; Ejea, unos 1,9; Utebo, Monzón, Barbastro y Alcañiz, alrededor de 1,8; y Andorra, algo menos de un millón.” 

 TgC_email_35

“Algo se esta moviendo en la “Red” propiciador de cambios”

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Sombrarejo dice:

    Estoy fuera y desconectado por culpa de la crisis, te agradezco la crónica de la radio y clarificadora de como estan las cosas en Caspe.

    Saludos

  2. Alejo Loren Ros dice:

    Agradecer la prontitud en darnos información del Pleno Extraordinario.
    Esperamos pronto su explicación y análisis.

    Alejo Loren Ros

  3. JADICA dice:

    La actitud de TERESA FRANCIN ante las preguntas que le plantean en este programa es de desprecio total hacia los oyentes. Y desprecio es el no responder ni una sóla vez a lo que se le pregunta.
    Una sola vez he tenido la desgracia de caer en la tentación de oírla en ese espacio. Desgracia doble porque a parte de perder el tiempo la oí porque yo estaba de baja laboral.
    Las respuestas por el tema de las banderas fue deplorable. No dudo de las muchas habilidades de todo tipo que tendrá en otros ámbitos de la vida, incluso de la política, pero no todo el mundo esta capacitado para emular a los grandes “animales políticos” que saben capear en los medios las envestidas de los votantes.

  4. L.B.R. dice:

    JADICA espero que no sea nada lo de la baja y pronto te restablezcas.

    Mucho tienen que cambiar las cosas, entre ellas no estaría mal una renovación política amplia.

    Saludos

  5. JADICA dice:

    Gracias, ya he superado el peor momento. Y ahora aunque no bien, si me han calificado de APTO PARA TRABAJAR así que ya no estoy de baja.
    Lo estaba cuando el grotesco sainete de las banderas que por desgracia ni fue el primero ni será el último.

    Saludos

  6. Reformista dice:

    En relación al tema de las más que famosas infracciones urbanísticas, una buena pregunta para la sra. Alcaldesa hubiese sido: “A lo largo de los años al frente de la Alcaldía, ¿nunca tuvo conocimiento de se estaban construyendo edificaciones de “segunda residencia” o “excesivos almacenes agrícolas”, y en este caso por personas que no son agricultores ni se les parece?”.
    Desde luego saberlo lo tenía que saber porque las licencias las daba la Junta de Gobierno que ella presidía y preside aún.
    Si contestara que no evidentemente faltaba a la verdad, y eso tiene una responsabilidad política y de otro tipo tb.
    Si contestara que si, pero que el Técnico (Aparejador) informaba favorablemente, en este caso la responsabilidad es totalmente política porque ella estaba al frente de la nave cuando se estaba vulnerando gravemente la legalidad.
    Contestara si o no, lo que está claro es que nuestra Alcaldesa tiene un conocimiento nulo de la realidad. Cualquiera que conoce Caspe y su entorno estaba informado de estas edificaciones. Esto que he dicho es una chorrada pq no se lo cree nadie.
    Existe también la responsabilidad de defender los derechos del Ayuntamiento, y en estos casos se ha dejado de recaudar un montón de pasta en licencias e impuestos. es otro tipo de responsabilidad.
    Y si nos ponemos en el lado de los “malos”, estos vecinos si que tenían una especie de “amparo” de “su” gobierno municipal: “tu tira palante que no pasa nada”. Ahora si que pasa. Vaya amigos ……

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Policía Local de Caspe siente pisoteados sus derechos laborales…

Leer Más →