Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

PLENO URGENTE Y EXTRAORDINARIO 29.10.2009

   /  31/10/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Aproximadamente serían las 14:11h. cuando la Alcaldesa  comenzo el Pleno Urgente y Extraordinario,  comunicando al Pleno la  ausencia justificada de los Concejales Pilar Berges Solán (CPC) y  Carlos Jeronimo Alastuey Perez (PAR), dando la palabra a la Secretario para que diera lectura a los diferentes puntos del día :

 

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 28 de octubre de 2009, se ha convocado sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal, que se celebrará el día 29 de octubre de 2009 a las 14,00 horas, que tendrá el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

I.- PRONUNCIAMIENTO DEL PLENO SOBRE LA URGENCIA DE LA SESIÓN.

Se mantiene el voto de comisión por unanimidad, con la falta de los concejales ausentes

II.- APROBACIÓN CERTIFICACIONES DE OBRAS.

Calle Pueyo, certificación pavimentación, abastecimiento y saneamiento, por el total de su importe de obra.

Polígono Industrial el Castillo,  liquidación iluminación por importe total de obra

Se mantiene el voto de comisión por unanimidad, con la falta de los concejales ausentes

III.- RESOLUCIÓN PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES NÚMEROS 8 Y 10/2009, POR EJECUCIÓN DE OBRAS SIN LA PRECEPTIVA LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS O CONTRA LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LA MISMA.

Se resuelven negativamente en vista de  las alegaciones presentadas y sancionar con 4.000 Euros a cada uno de los denunciados, así como a restituir la legalidad en el plazo de dos meses a partir de la comunicación de este acuerdo.

Se mantiene el voto de comisión por mayoría con la falta de los concejales ausentes y la abstención del PAR (1)

IV.-  REVOCACIÓN ACUERDO PLENARIO DE APROBACIÓN INICIAL DE LA REVISIÓN-ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CASPE.

A tomado la palabra el concejal de urbanismo, dando las explicaciones oportunas en base al escrito recibido del INAGA , adaptación a la normativa actual del nuevo marco normativo –Ley 3/2009 de 17.06 de Urbanismo de Aragón– que entro en vigor el uno de este mes, quedando pues suspendido el procedimiento del PGOU , adaptándose en lo referente a lo artículos  42.5 y 48.2 , Memoria Ambiental, Informe de de Sostenibilidad Ambiental , que entiende este Departamento de Medio Ambiente –INAGA. Se comunicara por los medios a la ciudadanía, quedando el PGOU anterior,  adaptandose en lo que diga la nueva Ley en vigencia.

 

Toma la palabra la alcaldesa anunciando que ya esta en contacto con Medio Ambiente y el próximo día 3 se reúnen con Urbanismo del Gobierno de Aragón para tratar de agilizar al máximo el tramite, proceso que se nos solicita ahora.

Sobre el mismo el CPCBlog a escrito :

REVOCADA LA APROBACIÓN INICIAL DEL PGOU DE CASPE

En el Pleno Extraordinario del pasado jueves 29 de octubre se revocó, por unanimidad, la aprobación inicial del PGOU de Caspe a consecuencia de la suspensión del mismo por el INAGA debido a la no emisión del “Documento de Referencia” que imposibilita al Ayuntamiento elaborar a tiempo el Informe de Sostenibilidad Ambiental, pues la nueva ley entraba en vigor el 1 de octubre. Deja claro que la culpa ni es del INAGA ni del Ayuntamiento de Caspe. El documento que llegó a nuestro consistorio es éste.

En el Pleno se adoptó el acuerdo de tramitar dicho Plan conforme a lo establecido en la nueva Ley de Urbanismo que entró en vigor el pasado día 1 de octubre de 2009.

No existe ningún perjuicio para Caspe porque sirve el trabajo realizado por el equipo redactor del plan de urbanismo. La adaptación a la nueva ley conllevará también la exposición al público, una vez se hayan dado los pasos establecidos por la Ley. Para ello está convocada una reunión con la Directora General de Urbanismo el próximo día 3 de noviembre, donde se fijará el calendario de actuaciones y los pasos a seguir.

Es evidente que continuará vigente el Plan de Urbanismo aprobado en 1985 pero ajustado a la nueva ley de urbanismo. Es decir, no se suspenden las licencias municipales de las obras hasta que se apruebe, de nuevo, incialmente la revisión acordada por el Pleno.

……………

 TgC_email_35

“Algo se esta moviendo en la “Red” propiciador de cambios”

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →