Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Asociaciones  >  Artículo actual

LA LÍNEA EDITORIAL DE ALEJO

   /  01/11/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Gracias a Dios, nos damos perfecta cuenta, de lo que es un Foro “Con una marcadísima línea editorial”, un Blog de un partido o Agrupación de electores, un Blog personal o un Blog convertido, utilizado y definido por su autor como participantes en un Foro, donde también hay comentarios donde abundan los Anónimos, las perdidas de respeto y un largo etc. ,-nadie es perfecto y este Blog tampoco-.

Aclarados estos simples conceptos –que confundes y tratas de confundir-podemos seguir con las afirmaciones, no queremos atribuirles el término de provocaciones –cercanas-, que en ese caso no contestaríamos. Aclarando lo ya repetido varias veces-allí y aquí–  , “no entramos en casa de nadie, no queremos molestar” , por lo que te rogaríamos que lo hicieras del mismo modo –aquí-, donde corresponde y a quien te diriges –que aclararemos hasta donde te podamos o estemos informados-.

Sigamos Alejo leyendo y contestando donde afirmas, que “caspolino” en su forma plural es un apelativo, no será mejor un gentilicio. Apelativo dice la “R.A.E” es un adjetivo: “Que apellida o califica” , “Se dice de las expresiones lingüísticas, textos, etc., que pretenden influir en el receptor”  e inclusive “Seudónimo Liberty Balhans, Aloro, Afuerasbalsa-. Moteel maceta, cabeza diamante, el torrao, empreña moscas, patas de pastel, cabeza mixtos-”, algunos motes son hereditarios en Aragón y otras regiones, algunos son cariñosos y otros despectivos –estos generalmente son insultos u ofensivos– que nada tienen de graciosos y decaen con el tiempo. Hay personas que los admiten más que sus propios nombres y otras que no. 

Bueno sigamos que no hay desperdicio en tu retahíla de comentario, naturalmente en  que expresas tu opinión personal, apreciación subjetiva –gracias a Dios y al resto de los mortales-. Afirmas sin saber –sin un concepto claro o meridiano de las cosas– que el Blog de Liberty Balhans es un Foro –vuelve a releer el principio– . Es un Blog y, en el escriben personas con nombre y apellidos, pseudónimos reconocidos como tu haces. Blog que lees con asiduidad, escribes, comentas, sobre artículos, noticias, informaciones, etc.,. Bueno puedes abrir una pestaña, por sugerencia de los lectores a modo de “CAFETERÍA-OOF TOPIC” , para que puedan sugerir algún tema o articulo interesante. También otras sugerencias, abrir un RICÓN CULTURAL , FORO-ABIERTO A IDEAS, COMUNICACIÓN, DIRECTORIO o las pestaña que el Blog considere oportunas, para satisfacer a sus lectores o propiciar encuentros –nunca desencuentros-. En el Blog podemos y de hecho así lo hacemos, recibir información, artículos de toda índole para su publicación, totalmente identificados que asumimos su publicación del modo que guste a su autor. 

Entremos en materia, quedando establecidos los diferentes conceptos básicos. Es claro que la “Libertad de Expresión” es muy amplia, amparada por nuestra Constitución y ordenamiento jurídico, con el limite o línea divisoria –no entendida por muchos– en el respeto a la persona. Lo que no es amparable es la injuria, la calumnia, etc. –tipificada y sancionable penalmente-, tampoco para nada los juicios de valor públicos personales con o sin seudónimos, persecuciones, señalamientos, quemas, etc. –creo estarás de acuerdo–  e incluso negar moralmente la defensa que a cualquier persona se le debe otorgar, negándole el acceso –”caspolinos.net” donde es señalado y baneado –expulsado-. 

Nada que objetar hasta ahora, pero haces de tus afirmaciones subjetivas personales una negación, aseverando lo incierto, falso, totalmente contrario y  opinable. Tiras pelotas fuera “… se la ganó a pulso”, “a …. al personal”, “dedo amarillo en movimiento”, etc., y lo das por supuesto. Que equivocado estas, que poco objetivo eres y que gruesa línea editorial aún mantienes sin evolucionar un ápice, por desinformación conceptual –apreciación subjetiva personal, ante tanto desatino-.

Te lo voy ha explicar –hasta donde conozco– , excluyendo al Administrador  -¿R?- y algún que otro –en los que creía encontrarte y ahora ya lo dudo-, les puedes dar el apelativo que más te guste, era una extensión de una “Línea editorial” que no era compartida por la contraria, creciendo cada día a peor, donde surgió un día alguien que discrepo, contesto, afirmo donde debía afirmar –escasamente– y negó la línea editorial.

Se podía estar de acuerdo o no, pero de eso a lo otro hay un largo trecho –pasarse todos los pueblos de España e irse a Venezuela-. Ya hubo algún caso anterior, cambio su dedo en movimiento; ya nada se supo; de tarjeta amarilla paso a roja –expulsado o baneado-. Pasó un largo tiempo y el Foro no cambio, siguió en la misma línea esta fue más dura; con altibajos; nuevos insultos, perdidas de respeto, un número indeterminado de pseudónimos –Nicks– a disposición de la línea editorial dura, la “voz de su amo”, no admitida otra línea que no fuera el insulto, el tirar piedras y esconder la mano, lo irrespetuoso, etc. Esa era la imagen en la lectura diaria. Lo que estaba cantado pasó, el menos pintado lo veía venir, dos causas judiciales y cierre temporal –sus causas y un efecto claro-. Tampoco se avisaba a las personas señaladas –ejemplo integrante de este Blog-, enterado por telefono posteriormente.

Que nos indica todo lo anterior, que la Moderación fallo o estaba presuntamente implicada, era o no presuntamente responsable de ostentar varios pseudónimos de una línea editorial ya descalificada abocada al fracaso. Se vera o veremos pero sacar las cosas de tiesto o de su contexto es otra cosa –lo llamaremos, no estar informado-. Pongamos el  ejemplo ultimo ocurrido y esclarecedor –opinable, claro esta-, se lanza el anzuelo con varias preguntas de la misma cuestión, repetidas por la misma persona creando el caldo de cultivo –con la “Cla” o no de varios Niks-, una y otra vez, incluida veladamente la contestación. Te acordaras –supongo-, esta clara la presunta inducción y el caso, luego el presunto inductor se agazapa y, con decir que el ya conocía la solución al axioma lanzado maliciosamente –en ese caso, en otros puede excusarse en que era una broma-, queda como un genio y mentor de Maquiavelo. A este Blog no le queda la más mínima duda, pero eso ya nos lo dirán, si así lo expresan las personas perjudicas que han sido varias, en las que me puedo encontrar y el propio “caspolinos.net”, en definitiva todos.     

Errores se cometen a diario, estan en corregirlos y progresar por el camino correcto. Se puede escribir mal, peor o mejor, pero con faltas y todo lo que debe prevalecer es dialogo, el acercamiento, la comprensión nunca el insulto, la perdida de respeto, el frentismo aniquilador.

Nos darás por lo menos el derecho de defender las iniciativas  que creamos justas y dignas, proceder a la crítica constructiva de las que merezcan la opinión contraria, e intentar cambiar con respeto en positivo lo negativo. 

Liberty Balhans Renove

 TgC_email_35

“Algo se esta moviendo en la Red propiciador de cambios”

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Alejo Loren Ros dice:

    Respondiendo a Liberty, Balhans Renove:

    ¡Menudo “sermón” me lanza el día de los difuntos el “Padre Benito”! Bueno, lo primero decirle que sé que “caspolinos es un gentilicio”, pero eso no quita para que pueda ser un apelativo de algo. No veo la contradicción. Incluso puede ser una marca, si se registra en el regiistro de marcas y es aceptada. Y en ningún caso dejará de ser gentilicio de los de Caspe. Pero vamos, es que cuando quieres perorar, Liberty, te pareces a mi. Según dicen algunos, yo también peroro mucho. Así que, y aunque yo sea tambien un plasta, no me interesa entrar en controversias gramaticales contigo.

    Mira, esto de los Foros, los Bloges, o las páginas webs y otras formas donde poder dejar fotos, opiniones, información o meras preguntas, en Internet, son de nueva creación. Aunque un Blog y un Foro son dos productos claramente definidos, y puede haber una clara diferencia, a veces, y generalmente por culpa de los propios usuarios de los mismos, se pueden mezclar sus primigenias esencias.
    Soy consciente de que “caspolinos.net. acabó siendo bastante semejante a un Blog en cuanto a sus Albumes de fotos. O también que hay Foros que por su cantidad de opiniones y su forma de encadenarse las respuestas a las cuestiones expuestas en los mismos, acaban siendo muy parecidos a un Foro. Pero, tampoco veo mayor problema en esto, si es fácilmente perceptible ese uso no muy ortodoxo del formato, pero que en nada entorpece a nadie ni a nada, siempre que el creador del mismo no lo explicite.

    Pero en lo que no puedo dejar de sentir perplejidad es en que no reconozcas que en su momento y en el Foro caspolinos,net irrumpió un tal Liberty Balhans con un dedo amarillo y con ganas de reventarlo. Ignoro si lo hacia para hacer cambiar la línea editorial o para divertirse, pero lo que hacía era lo que se llama en Internet con un nombre que ahora no me biene a la memoria, pero que podría ser en castellano “enredador” o “fastidiador”. De aquel dedo amarillo, móvil y molesto, y de los textos incoherentes y constantes, poco dices.

    Cada uno entra y colabora donde quiere y se siente más a gusto. Ahora parece que Liberty Balhans Renove quiere ser el “la PRISA caspolina” (pero para la derecha), detentador de la primacía de los medios de información por Internet, no se si por eso de que “la información es el poder”, o por una mera vocación de periodista sobrevenida.
    Permíteme, Liberty, que entre y deje mis opiniones donde más me guste y cuando guste.

    De todas formas agradezco tu labor informadora, sobre todo por la diligencia y amplitud de la misma; aunque no comparta la mayoría de las opiniones de tus brillantes firmas invitadas.

    Pero sigo sin entender que veas en Caspolinos.net un foro en el que fueron los creadores del mismo y los moderadores los que tuvieron la culpa de lo que fue pasando. Más bien échasela a los que no supieron moderar sus intervenciones, y en cambio si pasaron con creces las líneas del bulo, el insulto o incluso de la difamación. Y a quienes, por razones ideol-ogicas, hicieron todo esto posible, cuando no lo propiciaban.
    Y para terminar, yo en Caspolinos.net me sentía cómodo entre otras cosas porque me parecía un Foro serio, formalmente fácil de usar, y con numerosa y variada participación (al menos al principio), pero no tuve ninguna implicación en el mismo a nivel de su fundación, ni en decisiones, ni fui moderador ni cosa alguna en él.
    Lamento su desaparición y estaba en contra de ella porque creo que contenía información e intervenciones interesantes y muy útiles.
    Que no supieron moderarlo, es posible eindidable, pero nunca echaré la culpa a los sacrificados fundadores y a sus moderadores.

    A veces haces, Liberty Balhans Renove, un discurso que me desborda, y no se bien lo que dices o quieres decir. Lo digo porque seguro que no respondo a tu gusto, seguro.
    Tampoco yo soy uno de los siete Sabios de Grecia, palabra. Incluso, como dice “Manuela”, a veces tengo unas inefables faltas de ortografía. Lo cual lamento, pero así es.

    Saludos. ALR

  2. Alejo Loren Ros dice:

    Supongo, Liberty Balhans Renove, que toda tu perorata se debe a mi intervención en el Blog de Nestor Fontoba el 29 de Octubre de 2009 en referencia a una carta de invitación enviada a dicho Blog sobre Foro caspolinos.foroactivo.net
    Carta que paso a copiar, corrigiendo alguna errata ó falta ortográfica:

    “La irrupción de ese nuevo foro con el apelativo de “caspolinos…”, heredado, sin duda, (aunque no tengan nada que ver sus creadores con él) del extinto caspolinos.net (antes .tk), presenta varias dudas.

    Parece justificarse así mismo su creación en el fracaso (eso dicen) del que de forma clara y con nombres y apellidos surgió al desaparecer caspolinos.net.

    Me refiero a caspolinos002.tk, al que (tal vez para dotarle de un lado moderno, joven o lúdico) se emparentó formalmente con la tierra Ninja y sus personajes.
    El hecho es que caspolinos002.tk nació a la espera de que los creadores del caspolinos.net decidieran (“o no”, según expresaban con ambigüedad “rajoyana”)su reapertura. Era claramente un Foro, en principio, para rellenar una ausencia.
    Sinceramente creo que ha habido con ese foro por parte de algunos una clara voluntad de ninguneo y ostracismo, simplemente porque en él aparecía Joaquín Cirac, ciudadano caspolino de fácil verbo y apasionada vocación de servicio público (por lo tanto, política) al que no se le perdonan sus errores, pero nunca se le reconocen sus aciertos. Gracias a él los foros en que participa suelen tener a alguien que escribe con coherencia, seriedad y continuidad. Eso si, desde su punto de vista. Pero eso es inevitable ontológicamente en cada uno, sea quien sea, pues no podemos opinar si no es desde nosotros mismos, a no ser que nos dediquemos a hacer o escribir teatro o novela: ficción

    El hecho es que el foro caspolinos002.tk ha sido tildado de “el foro de Joaquín”, sin darse cuenta quien eso dice que un foro es de quien es capaz de escribir con continuidad y significarse con ideas y opiniones.
    En Caspolinos.net apareció un buen día un dedo amarillo junto a la firma de un tal “Liberty Balhans”, que se dedico sistemáticamente durante una temporada a “joder al personal”, a no dejar transcurrir con tranquilidad el fluir del propio foro, pues de forma descarada y con un discurso incoherente no dejaba mensaje sin responder, siempre con la imagen del dedo amarillo en movimiento. No dejaba, en definitiva, escribir con tranquilidad a nadie. Su expulsión se la ganó a pulso, por supuesto.

    Ahora ese mismo nombre de “Liberty Balhans” achaca a aquel Foro falta de libertad y sectarismo de izquierdas, olvidando a quien con ese mismo nombre hizo lo imposible para boicotearlo.
    Ahora, con el nombre de Liberty Balhans se ha creado un Foro que se presenta como adalid de la libertad y al que anima a participar a todos; foro al que, con sinceridad, hay que agradecer que permanezca tan ojo avizor a lo que ocurre en Caspe. Siempre, por supuesto, bajo su punto de vista. Pero entonces que no se queje de quien tiene otro y lo expone con la misma libertad que él, pero sin haber antes hundido otra plataforma de comunicación de opiniones, como hizo aquel Liberthy Balhans del dedo amarillo.

    Y ahora llega el nuevo Foro “caspolinos.activo” amparado en “el fracaso del continuador de caspolinos.net”, y no deja de ser curioso que aparezca como el adalid de la libertad de expresión sin haber probado antes a usar la plataforma bienintencionada, seria, clara y con nombres y apellidos que le brindaba la creación de caspolinos002.tk

    Por eso creo que tiene razón quien dijo que no sería malo que se identificaran de alguna manera los creadores del mismo, pues es casi imposible elaborar un discurso como el que usan los creadores del foro caspolinos.foroactivo.net sin que haya detrás ningún proyecto. Hablan ellos de la “ausencia de línea editorial”, pero precisamente con su largo preámbulo de presentación acaban ya presentando una. Fui yo quien use la expresión “línea editorial” respecto a caspolinos.net, pero eso no quiere decir que aun teniendo los creadores una forma de pensar, no dejen al Foro libertad para expresarse, como es elemental en un foro serio, y caspolinos.net lo era. Pero libertad para expresarse no es que cuando alguien escriba algo, no se le pueda rebatir. La libertad ha de ser para todos y de verdad, y no sentirse marginados porque cuando se escriba algo, se le replique.

    En fin, que cada uno piense en estas cosas y obre en consecuencia.
    Para terminar decir que tal vez falle también las pocas ganas de plantearse en serio las cosas y de ponerse a escribir.
    Cuando nació caspolinos.net (antes tk) parecía que algunos iban a comerse el mundo, y luego desaparecieron por ensalmo. No creo que Joaquín Cirac tuviera, realmente, la culpa. Y otros, se iban del foro “porque las respuestas eran demasiado largas”.
    Así con unos posibles usuarios a los que si les sacas del ja ja ja, y el lol, o el “paqué tanto”, pocos foros pueden triunfar.

    No obstante confío en que, al menos los jóvenes, acaben dándose cuenta de que lo importante es encontrar un Foro en el que puedan expresar sus opiniones con libertad y seriedad, y no se dejen influir por nadie que pretenda influenciarlos con eso de que “ese Foro de mengano o de zutano”. Cada foro es de quien participa. Los propios usuarios se darán cuenta, pues, de la seriedad e intenciones de cada Foro.

    Saludos. ALR”

  3. No se quien es el “Padre Mariano” o el “Padre Benito” .Peroratas o Filípicas, son algunas veces lo que aquí salen de mi teclado y bien apuntado por un lector avezado como JADICA –que en un principio, por publicitarlo, etc., creyeron era de mi autoría-.

    Bueno podemos convenir que “pulpo o GORA” – nombre de perra, mal educada, que rompe todo lo que alcanza, irrespetuosa, no aleccionada y un largo, etc.- , sean considerados animales de compañía. Llamar al conocido por “Andorrano” a una persona en Caspe o “El caspolino” a otra, en San Fernando Cádiz, no me cabe duda de que pasa de gentilicio a ser apelativo.

    Que en un principio Liberty Balhans cometiera tantas torpezas, publicara hasta un trabajo extenso con la relación de los caspolinos fallecidos en los diferentes campos de concentración distribuidos por Europa, relación con nombres y apellidos, fechas campos etc., o otras intervenciones negando –eso si- alguna que otra afirmación o particularidad sobre la Guerra Civil, o la que para mi y otros nefasta II Republica de España, del Franquismo, de Cuba o la particular posición de “Pío Moa” o “Cesar Vidal” revisionistas como otros del inicio de la ultima Guerra Civil de España, que en particular o con la “Cla”, se manipulo, se dejo editar o borrar , por un causante directo –opinión personal- de la causa de su “Línea Editorial” pero aún mas escorada, por la prohibición, quema y persecución publica de dichos autores, haciendo una “Causa General” de “Liberty Balhans” este sin el derecho de defensa por –vaneado- y negarle así su “Libertad de Expresión”, poder rebatir , explicar o contestar. Bueno pues si eso para ti “es ….. al personal” si que fastidia, pero al que no le dejan expresarse y lo anulan. Bueno no todo fue lapidar a “Liberty Balhans” , hubo algunas personas que dentro como fuera le manifestaron indirectamente su aprobación y fuerzas para mantener la posición ante un ejercito tan organizado –ahora ya sabemos, que era mas virtual que otra cosa- de “pseudónimos o nicks” que para una sola persona mantenía una sección o pelotón de ellos, con la permisividad y complacencia de unos y otros, que les debía hacer gracia , señalar con nombres y apellidos a personas fallecidas, autónomos en sus actividades, gente que no era avisada –verdad Alejo, que por deferencia te hemos mandado un correo comentando la publicación este articulo-, pues en “caspolinos.net” no se daba ese caso, se ejercía un “cuasi” juicio de valor publico, que decaía en nada bueno –por llamarlo de alguna forma- , causa entre ellas de algunas intervenciones airadas.

    Ahora tendrás un conocimiento o visión particular subjetiva de la otra parte “Linea contraría editorial” , posiblemente también ideológica o no, según como se lean las palabras escritas y su valor contextual.

    Es cierto Alejo, no cabe ni la menor duda que “Liberty Balhans” suscito mas detractores en el foro que defensores.

    Es cierto Alejo, que para el era un nuevo medio y como primerizo púber que se tira a la piscina sin saber nadar y guardar la ropa.

    Es cierto Alejo que su dedo en movimiento era novedoso en el foro, pero que lo cambio cuando se le dijo, pero existían algunos que eran peores –apreciación personal- eso si , eran estáticos y no cambiaban para nada su mensaje a favor de “La línea dura editorial” , uno era como la “Bruja Avería” pero mas fea .

    Si es cierto Alejo , que había muchos “paque tanto” o “a cascalar”, o “tu mas” o “multiplícate por 1000”, que por cierto eso si lo hacían.

    Si Alejo yo tampoco se escribir, ante de que desaparezca terrenalmente pienso habré mejorado.

    Por ultimo que en la primera por olvido, nada comente por estar expuesto en el Blog con anterioridad, en “casplinos.net” verdad, que como buen consejo de “Raúl” , aconsejo como en mismo foro en sus inicios no conocer la autoría y moderación –por ser contraproducente- , en “caspolinos.net” algunos según se ve jugaban con ventaja, otros la verdad que no, Alejo que importancia tiene conocer la autoría y moderación de “caspolinos.foroactivo.com”, si se va a escribir con responsabilidad, para unir, informar e intentar virtualmente crear una comunidad en positivo, recobrando si cabe el espíritu inicial de “caspolinos.net” , donde puedas dejar tus trabajos, fotos, columna, etc., yo no le veo la mas mínima trascendencia, ahora si se va a incordiar, a soliviantar, a ser irresponsables mejor ser lector.

    Nosotros lo vemos bien y por eso lo publicitamos como cualquier otro que nos lo solicite, ahora si con el tiempo es mención de critica también lo haremos, de hecho lo ejercemos como de un derecho se tratara.

    La tuya dos veces y la mía por lo mismo, se merecían la largueza en la contestación.

    Saludos cordiales

    Liberty Balhans Renove

  4. Comando orogones dice:

    No dicen que el que calla otorga, pues el Aloro , afueras de la balsa s/n, Sargantana, zuecos amarillos, cordura, el Villa, malaisón, moderadores y el ciento de anónimos, ahora la tienen emprendida en el foro de nestor, era mucho tiempo con el mono y no han podido refrenar sus instintos.

    Los del ventilador que no paran…

  5. Alejo Loren Ros dice:

    “Comamdo orogones”, ¡vaya “totum revolutum” a tu conveniencia que te has organizado!. Ni el “chirigol” tiene tanta mezcla. Cada uno ve las cosas como le conviene y lo tuyo es sintomático, ves gigantes donde solo hay molinos. Pero allá tu, es cosa tuya.
    Yo no se ni a que te refieres, y eso que me nombras dos veces.
    Te recuerdo que los pseudónimos no es esclusivo del Blog de Nertor: tu mismo.
    Por cierto, ¿a que instintos te refieres? si fueras más claro tal vez lo entendería y te podría contestar. Asi, me quedo “in albis”.

    Saludos. ALR

  6. Comando orogones dice:

    Muy Cierto Aloro : ¡”in albis” y “totum revolutum” a conveniencia habeis organizado con el “¡pa que tanto! .Tanto anónimo, amigo de manolo del bombo, cordura, canasteta, el flautista del foro, el villa, zuecos amarillos, sargantana, la voz de su amo, rimer, inductor de sabinacaspe, the monty python, the austin powers, the my flowers, etc., etc. muy largo”.A buen seguro algunos están entremezclados, los “trolls” de moderadores que ahora ocupan el foro. Alzheimer el quedarse “in albis” siendo participe de las marionetas y títeres ( no mas de 3 y están como presuntos en el Juzgado) . Por eso y nada mas que por eso fastidiaron el caspolinos.net y ahora esta cerrado de una forma conveniente “para que permanezca sus secretos escondidos” o “bajo la sospecha e investigación judicial de la trama de injurías allí vertida” propiciada por inductor o inductores.

  7. ababol dice:

    Ein?

  8. pecas dice:

    Alejo.. cuidado que tienes poca credi
    pero tu dale que dale y sin dar palo al agua

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →