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HUELGA ALEMANA POR LA GM-OPEL

   /  04/11/2009  /  Comentar

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La ultima hora en la información prioriza los contenidos en los Blogs por su transcendencia, inmersos en una crisis devoradora de tejido empleador, ERES de toda índole, empresarios y autónomos en la fila del las oficinas de empleo. Ya se dan como ciertas la cifras cercanas a los cinco millones de desempleados sumados en este resultado los pequeños empresarios y autónomos que no pueden seguir con los pagos y deben cerrar sus negocios.

La GM-Opel Aragón es muy importante por el volumen de empleo directo y subsidiario que genera, por lo que nos debemos a la actualidad que nos preocupa.

EN RESPUESTA A LA DECISIÓN DE GM DE NO VENDER A MAGNA
 
AGENCIAS. Detroit/Zúrich
El comité de empresa de Opel en Alemania ha convocado para mañana jueves huelgas, que comenzarán en Alemania y se extenderán por todo Europa como protesta a la decisión de la casa matriz estadounidense General Motors (GM) de no venderla al grupo austríaco-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank.

Así lo dijo el presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, quien añadió que “el próximo paso de General Motors será presionar a los Gobiernos y los trabajadores en Europa para financiar un concepto que no es sólido”.

Los representantes de los trabajadores no van a admitirlo y buscan un acto solidario con los Gobiernos, dijo Franz.

El productor automovilístico alemán Opel consideró que la decisión de la matriz estadounidense de no venderla a Magna muestra que General Motors ve en Opel una parte de la empresa estratégica.

El consejo de administración del grupo estadounidense General Motors decidió este martes quedarse con Opel, anulando meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank, según informó la compañía.

Los 13 miembros del consejo de administración de General Motors se reunieron este martes en Detroit para tomar una decisión sobre la venta, que se consideraba inminente.

No obstante, General Motors anunció que presentará en breve a Alemania y al resto de países donde posee factorías un plan de reestructuración, que según sus previsiones implicaría una inversión cercana a los 3.000 millones de euros, a la espera de que sus planes sean acogidos de manera “favorable”

Asimismo, la compañía americana anunció su disposición a trabajar “con todos los sindicatos europeos” para desarrollar un plan de contribuciones que ayude a la reestructuración de Opel. La automovilística indicó que próximamente dará a conocer los detalles concretos sobre el plan de reestructuración.

Mejora del mercado

Entre los argumentos que esgrime la automovilística estadounidense para echar atrás esta venta a Magna, GM señala la mejoría del sector en el mercado europeo en los últimos meses y que este plan de reestructuración supone un coste “significativamente menor” que todas las ofertas presentadas para la compra de Opel.

Tras destacar la importancia de Opel/Vauxhall dentro de la estrategia global de la compañía, el Consejo de Administración incidió en que el “entorno empresarial en Europa ha mejorado”, aunque la situación sigue siendo “tensa”. “Al mismo tiempo, la salud financiera de GM en general y la estabilidad han mejorado significativamente en los últimos meses, lo que nos da la confianza de que la empresa europea puede ser reestructurada con éxito”, indicó Henderson.

En este sentido, el Consejo de Administración consideró que la decisión de no vender Opel a Magna garantiza la “mejor solución a largo plazo” para clientes, empleados, proveedores y distribuidores a pesar del “agotador” proceso de negociación por su “complejidad” y “duración.

Por ello, la automovilística americana agradeció al Ejecutivo de Angela Merkel y al resto de gobiernos de la UE su “duro trabajo” en las negociaciones, así como “el esfuerzo” realizado por Magna y al banco ruso Sberbank para tratar de llegar “a un acuerdo equitativo”.

Por último, el consejero delegado de GM anunció su intención de aumentar su negocio en Rusia y volver a trabajar con la rusa Gaz en el desarrollo conjunto de estrategias de mercado.

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