Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

100 AÑOS, 100 IMÁGENES

   /  06/11/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

Información recogida en la hoja Parroquial “IGLESIA EN CASPE” nº 293 del 1.11.2009 y la Weg de la “Asociación Amigos del Castillo del Compromiso”.

EXPOSICIÓN

La apertura de la Colegiata se hará hoy día 6, a las 20 horas ,  con la inauguración de la exposición que muestra imágenes de los últimos cien años, desde que fue declarada Monumento Nacional.

Asociación Amigos del Castillo del Compromiso

Exposición “100 años, 100 imágenes” El próximo viernes 6 de noviembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar, en el Pórtico de la Colegiata Santa María la Mayor de Caspe, la inauguración de la Exposición conmemorativa del centenario de la Declaración de dicho atrio como Monumento Nacional.

El acto institucional de inauguración contará con la presencia de los representantes de las instituciones organizadoras de la Exposición: D. Javier Lambán, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Rvdo. Sr. D. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza, D.ª Teresa Francín, Alcaldesa de Caspe y D. Alfredo Grañena, Presidente de la Asociación Amigos del Castillo del Compromiso y comisario de la exposición.

La exposición fotográfica, titulada “100 años, 100 imágenes”, pretende devolver a la Colegiata su condición de emblema de Caspe, a través de cien imágenes representativas que repasan la historia del edificio durante el siglo pasado.

Está organizada en tres bloques: Testigo mudo (la Colegiata como marco de multitud de acontecimientos de toda índole); Arte perdido (sobre las piezas e imaginería destruidas en los primeros compases de la Guerra Civil); y La huella del tiempo (evolución cronológica de las obras y otras actuaciones realizadas desde 1908).

Del mismo modo, durante la exposición se proyectará el documental Golpe a golpe, piedra a piedra, que repasa la evolución constructiva de la Iglesia Parroquial, uno de los mejores exponentes del gótico mediterráneo adscrito a las tendencias francesas de Avignon.

La exposición permanecerá abierta del 6 de noviembre al 6 de enero, los viernes, sábados y domingos. 

escrito por Alfredo Grañena   
jueves, 05 de noviembre de 2009

…………………………………

TgC_email_35

correo del lector

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

138.257,83 euros a un único acertante en Caspe de 2ª categoría en la Bonoloto…

Leer Más →