Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Historia  >  Artículo actual

LA DIVINA PROVIDENCIA

   /  13/11/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

“En la oración hay un obstáculo que consiste en pensar que la Providencia de Dios no se ocupa de las cosas de este mundo.”

Santo Tomás

Wikipedia.org

La Divina Providencia es el término teológico que indica la soberanía, la supervisión, la intervención o el conjunto de acciones activas de Dios en el socorro de los hombres.

La divina providencia en la antigüedad 

Ya Platón en el décimo libro de las leyes afirma la existencia de la divina providencia. Lo que es confirmado por San Agustín en el libro octavo de la Ciudad de Dios, en el cual afirma la existencia de la providencia de la divinidad.

Divina providencia en el cristianismo

Una típica definición es la de Juan Damasceno, en Exposiciones de la Fe Ortodoxa, 2,29: “La Providencia consiste en la curación ejercitada De Dios en las comparaciones de eso que existe. Representa, por otra parte, Divina Gracia De Esa Voluntad a los cuales cada cosa es recta de un justo Mandamiento”.

Baraka

La palabra árabe  baraka o barakah (بركة) significa «bendición» divina. Se emplea en francés y español con el significado de «suerte providencial». En general se dice que alguien «tiene baraka» cuando ha superado favorablemente una situación muy peligrosa.

Wikipedia.org

Esperemos pues lo mejor de la Divina Providencia, no neguemos la Soberanía de la Ley Natural de su supervisión, intervención y sus acciones algunas imprevisibles dominadoras del Hombre.

Desde Platón pasando por  Santo Tomás, San Agustín Juan de Damasceno entre los cientos de pensadores que hasta nuestros días han confirmado su existencia, como los científicos pueden determinar el eje ficticio de la Tierra que no se ve ni se puede tocar, no por ello se puede negar su existencia.

 Liberty Balhans Renove

 TgC_email_35

“Algo se esta moviendo en la Red propiciador de cambios”

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Manchester: ¿Operaciones Gladio II? (2º)

Leer Más →