Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

HOY EMPIEZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS A/H1N1

   /  16/11/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

La campaña  que hoy empieza en Aragón como en el resto de España dispone de 290.000 unidades, para aproximadamente un 20% de la población, realizándose en cuatro semanas.

Los grupos de riesgo se pueden informar por diferentes vías, personalmente en su Centro de Salud y medico de cabecera, en el teléfono 902 555 321 de cita previa de Salud Informa o en su Web www.saludinforma.es“.

Para saber grupos de riesgo, inclusión o exclusión puedes leerlo en el articulo de hoy de Heraldo de Aragón.

Heraldo.es

La campaña de vacunación contra la gripe A en Aragón comienza mañana con 290.000 dosis

La campaña de vacunación contra la nueva gripe A/H1N1 comienza mañana en Aragón, igual que en el resto de Comunidades autónomas, en la que se dispone de 290.000 dosis, lo que supone una cobertura del 20 por ciento de la población, que se administrarán durante cuatro semanas.

Las personas incluidas en los grupos de riesgo que deseen vacunarse deben solicitar cita previa a través de Salud Informa – en el teléfono 902 555 321 ó en la página web www.saludinforma.es -, en el centro de salud o consultando al médico de atención primaria si se tienen dudas sobre si se está entre los grupos de riesgo.

Los grupos de riesgo son los enfermos crónicos a partir de los seis meses de edad; las mujeres embarazadas – que disponen de una vacuna sin adyuvante -; y los profesionales sanitarios, tanto del sistema público, como privado y de otro tipo de centros como, por ejemplo, residencias.

Además, se incluye en los grupos de riesgo a los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, protección civil, servicios de emergencias y de instituciones penitenciarias, para evitar que se queden sin efectivos en caso de una incidencia muy alta de la enfermedad entre la población.

El objetivo de la campaña de vacunación es reducir el impacto de la enfermedad, conseguir una protección lo más alta posible de la población, reducir la mortalidad y morbilidad asociadas a la gripe, y asegurar que se prestan los servicios esenciales a la comunidad en caso de incidencia muy alta.

HA

…………………………

En próximos artículos ya habrá tiempo para contestar lo suscitado en otros foros que nos publicitan, nos leen tan asiduamente –hecho que  nos congratula mucho– y queremos agradecer en lo que vale. No entrando a valorar las provocaciones –solo son estulticias y exabruptos sin sentido alguno– . Si lo hará a nivel personal o colectivo lo que estimamos una critica constructiva –alguna puede que haya rebuscándola -.

 TgC_email_35

“Algo se esta moviendo en la Red propiciador de cambios”

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →