Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

HISTORIA Y VIDA

   /  29/11/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

No estaba previsto este articulo hasta dentro de unos cuantos días más, pero los acontecimientos parece que irremisiblemente adelantan nuestras intenciones personales.

No puedo decir que la noticia no la conociera con anterioridad, personalmente era conocedor hace ya varios días, también entre las fechas próximas que se materializaría. La fecha prevista era  en el próximo mes de Diciembre y  soslayadamente su motivación.

Siempre es lamentable un cierre, una retirada o un simple cierre temporal , en este caso de un medio de expresión como ahora en su despedida reconoce, después de no hace mucho se negara.

En su Articulo de fecha 9 de este mes ,“Estoy preocupado, muy preocupado” , se reafirmara  sigo reiterando que un blog no es un medio de comunicación, no tiene esa estructura, pero si de expresión” ,   y ahora en su “Despedida, hasta siempre amigos”  solamente mediando 20 días escribe “Por coherencia, por honestidad, porque sí, porque así me lo pide mi forma de ser creo que debo dejar este medio.”

Últimamente no se que pasa con los foros y blogs que tan amablemente nos publicitan y ahora nos imposibilitan  poder resarcirlos, en la misma forma. Primero fue “caspolinos.net”ahora ya comprendido su cierre suficientemente– , ahora el “Blog-Foro de Nestor Fontoba Albiac” precipitándose en el tiempo– presuntamente por casi las mismas causas ya denunciadas en su predecesor. Coincidencia que en los dos casos no podemos dar cumplida cuenta de lo escrito, nos lo han ocultado o censurado.

De  verdad una pena –sin ir más lejos-, ayer mismo coincidimos, en el transcurso de pocas horas lo que ahora es noticia pública. Se barajaban varias circunstancias en la participación en foros y blogs, negándose a participar en estos –y a otros aún no cerrados– por lo leído en ellos, en sus formas, modos y referencias al pasado . A la vez de escuchar, no lo voy a negar participe y defendí estas nuevas formas de expresión –siempre con responsabilidad y respeto– ,que las nuevas tecnologías nos brindan y que por unos pocos –los de siempre– quieren adueñarse con un único discurso, imposibilitado de discusión.

Las razones son obvias y claras se comentaba “como puedo intervenir responsablemente en un foro, blog o lo que quieras, si anónimamente, seudónimos irresponsable  o inclusive con nombres y apellidos,  voy a opinar contrariamente de lo expuesto, desmentir afirmaciones gratuitas o defender otras posiciones, si de inmediato me van a insultar, contradecir sinrazón alguna objetiva” , otro decía “tienes toda la razón, solo sirve como mero escaparate de lo que Caspe se ha convertido y conocer lo que este o sus adeptos quieren hacernos ver”. Ante tales afirmaciones no me quedo otra que asentir ya que entre otras opiniones mi nombre unido al pseudónimo como otros conocidos se menciono como ejemplos, “Mira lo que han hecho, han mezclado churras con merinas” o “que importa, el credo, la familia, la ideología , lo que uno defienda, la profesión que uno ejerza” , “mira esos mismos que insultan tan despectivamente son los verdaderamente fascistas, lo demuestran con sus escritos continuos y lo ejercen como si fuera una jauría comunicándose entre ellos, por los chats, sms o correos” , “Ya sabes son los de siempre, conocidos por todos”  y entre otras afirmaciones “ Tienen los días contados, bueno que te voy a decir”.

Me quedo con estas afirmaciones y deseos:

“Desde hace unos días me he hecho cargo de la prensa y promoción de un partido político, el Partido Popular”

“Por coherencia, por honestidad, porque sí, porque así me lo pide mi forma de ser creo que debo dejar este medio.

Otros vendrán y lo harán mejor, pronto este blog no será sino un recuerdo y un poco más tarde ni eso.

El reto como profesional de prensa es muy interesante, y es eso un reto.”

Para terminar no puedo dejar de evidenciar un detalle que abre muchas incógnitas: ¿Donde han ido a parar los comentarios hasta ahora expuestos? , ¿Los insultos, falacias, atropellos a personas publicas y no publicas? , con presumibles injurias, vejaciones injustas continuadas, que en su Artº. 620 del C.P. tipifica, que podrían propiciar acciones judiciales de las personas agraviadas.

Que nadie se preocupe por pequeños detalles  nuestro sistema jurídico los tiene resueltos, no sirve “¡Ya no están!” u otras afirmaciones similares escritas –simples Pilatos–  como si esto fuera a exonerarles de sus presumibles acciones de tirar la piedra y esconder la mano.

Néstor muchas gracias por tu medio de expresión “no tenía otro fin que el terapéutico propio”. Lo nacido como medio terapéutico propio, –a terceros ha propiciado muchas noches de insomnio, bastantes sinsabores y a otros ha dejado muy tocados-. Ha dejado una huella en muchas personas profunda que han sentido todo su peso y  letra contraria a valores pisoteados. Va a ser muy difícil que vengan otros hacerlo por lo menos igual.  Lo de mejor o peor es una apreciación personal futurible,  que cuando se produzca daremos cuenta. 

Si te ha servido personalmente, nos congratulamos sinceramente todos los integrantes de este Blog, siempre estamos en total disposición abiertos a las buenas causas y por ello independientemente de los roces normales en la opinión te invitamos a participar lo que a día de hoy es una realidad, anunciada aquí desde el mes de septiembre. La salida del periódico “El Guadalope”aún tardaremos un poco- que desde el viernes esta nuevamente recogida su alta en la “Oficina Española de Patentes y Marcas” dependiente del “Ministerio de Industria Turismo y Comercio” e inicialmente va a ser Digital en el dominio www.elguadalope.esen construcción– .

Caspe si así lo quiere, tendrá su propio periódico en un futuro editado en papel con domicilio social en Caspe.

elguadalope@elguadalope.es

Buzón 24 horas en Calle Mayor, 15  Caspe –Ciudad del Compromiso-

“Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”

Liberty Balhans Renove

Administración El Guadalope

    Imprimir       Email

No hay Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Interesante revista Historia y Vida. Nacio en Abril de 1968, emblematica fecha durante la ditadura, con una portada en la que se veia la foto de un cañon, tras una barricada,con la bandera “nacional” en su embocadura.Al fondo la catedral de Burgos contemplada por unos ciudadanos.Y un titular: “Burgos,Marzo de 1939.Notas de un viejo cuaderno”.Por Manuel Aznar.
    Su nieto llegaria a ser Presidente del Gobierno de España.
    Mientras, en Paris, comenzaban a moverse los “adoquin es”.

    Salud y reflexión

  2. No dudo de su fondo documental, pero la publicación “HISTORIA y VIDA” naciera en la fecha que nombra esgrime una duda que puede solucionar con un simple calculo básico matemático, que puede realizar mentalmente. “Esta es la numero 31 de octubre de 1.970 , III año de su inicial publicación”.


    Aparte de otros, esta contiene un articulo interesante sobre la figura de “Durruti” en la defensa de Madrid , escrito por “José Manuel Martínez Bande” , con muchas fotos , andanzas de dos Brigadas Internacionales, discordancias encontradas, los anacorsindicalistas de Durriti en la defensa de la Ciudad Universitaria y de todo esto el autor afirma : “De los documentos surge una verdad incontrovertible : con ser importante, se ha exagerado la participación de las Brigadas Internacionales en la defensa de Madrid”.

    No vaya a ser Joaquín, que te pase como otras ocasiones anteriores, y donde eran dos digas tres, donde afirmabas no era PlanE si lo era o cuando no quieras retractarte , lo tengas que hacer de todas formas y en otra instancia.

    No olvides de volver a leer los artículos publicados “El alzheimer de algunos” , “Estulticia nostálgica totalitaria”, “Cosas de blogs, foros y la Libertad de Expresión” , “Carta abierta al Nik Cordura” , “Incontinencia escrita y verbal” y otros muchos mas que ya has leído y por tu edad parece ser has olvidado. – Con pinchar encima de su nombre te llevaran directamente a cada uno

    Son artículos totalmente instructivos, donde ya denunciaba algunos extremos que últimamente se han puesto de rabiosa actualidad y se vaticinaba lo que esta ocurriendo y lo mas probable ocurra en adelante. Por la simple actuación de unos pocos que no son capaces de reconocer sus errores o admitir otra clase de pensamiento que no sea el que ellos quieren imponer.

    Saludos, duerma bien y por favor reflexione alguna vez.

    Liberty Balhans Renove

  3. ClonMermud dice:

    ClonMermud
    NO ME HE EQUIVOCADO……….”GUETO MENTAL”
    Mermud
    TENIA RAZON,ESTE “AMATEUR” DE PERIODISTA QUE NUNCA PASO POR NINGUNA UNIVERSIDAD.(ESTATAL OFICIAL)……A PASADO DE GUATEMALA A GUATAPEOR……
    Que gran noticia …..se ha puesto al servicio de los “FACHAS”,CASPOLINOS……tenia razon el director de la S.E.R. de Huesca,cuando decia “intereses oscuros”,que tendria que bajar la vista.
    BUENA SUERTE…………
    Mermud
    CUIDADO…PP CASPOLINO,NO ES MUY SANO “FICHAR” UNA PERSONA QUE HA SIDO EXPULSADA DE UN MEDIO DE COMUNICACION,POR CIERTOS INTERESES OBSCUROS……..No es el momento,con la corrupcion galopante que estamos sufriendo……..SERA CONTRA PRODUCENTE PARA CUALQUIER PARTICO POLITICO.
    Mermud
    Sera “tontico”,o sea que yo estoy contento que NESTOR cierre su blog y fiche por el PP……………?…Sera “papanatas” a parte de que no comprende nada de lo que pasa a su alrededor……esta en el “gueto mental”…………

    http://www.foro-ciudad.com/zaragoza/caspe/mensaje-3716875.html

  4. ClonMermud dice:

    ClonMermud

    NO ME HE EQUIVOCADO……….”GUETO MENTAL”

    Mermud

    TENIA RAZON,ESTE “AMATEUR” DE PERIODISTA QUE NUNCA PASO POR NINGUNA UNIVERSIDAD.(ESTATAL OFICIAL)……A PASADO DE GUATEMALA A GUATAPEOR……

    Que gran noticia …..se ha puesto al servicio de los “FACHAS”,CASPOLINOS……tenia razon el director de la S.E.R. de Huesca,cuando decia “intereses oscuros”,que tendria que bajar la vista.
    BUENA SUERTE…………

    Mermud

    CUIDADO…PP CASPOLINO,NO ES MUY SANO “FICHAR” UNA PERSONA QUE HA SIDO EXPULSADA DE UN MEDIO DE COMUNICACION,POR CIERTOS INTERESES OBSCUROS……..No es el momento,con la corrupcion galopante que estamos sufriendo……..SERA CONTRA PRODUCENTE PARA CUALQUIER PARTICO POLITICO.

    Mermud

    Sera “tontico”,o sea que yo estoy contento que NESTOR cierre su blog y fiche por el PP……………?…Sera “papanatas” a parte de que no comprende nada de lo que pasa a su alrededor……esta en el “gueto mental”…………

    http://www.foro-ciudad.com/zaragoza/caspe/mensaje-3716875.html

  5. Clonmwermud dice:

    ClonMermud

    NO ME HE EQUIVOCADO……….”GUETO MENTAL”

    Mermud

    TENIA RAZON,ESTE “AMATEUR” DE PERIODISTA QUE NUNCA PASO POR NINGUNA UNIVERSIDAD.(ESTATAL OFICIAL)……A PASADO DE GUATEMALA A GUATAPEOR……

    Que gran noticia …..se ha puesto al servicio de los “FACHAS”,CASPOLINOS……tenia razon el director de la S.E.R. de Huesca,cuando decia “intereses oscuros”,que tendria que bajar la vista.
    BUENA SUERTE…………

    Mermud

    CUIDADO…PP CASPOLINO,NO ES MUY SANO “FICHAR” UNA PERSONA QUE HA SIDO EXPULSADA DE UN MEDIO DE COMUNICACION,POR CIERTOS INTERESES OBSCUROS……..No es el momento,con la corrupcion galopante que estamos sufriendo……..SERA CONTRA PRODUCENTE PARA CUALQUIER PARTICO POLITICO.

    Mermud

    Sera “tontico”,o sea que yo estoy contento que NESTOR cierre su blog y fiche por el PP……………?…Sera “papanatas” a parte de que no comprende nada de lo que pasa a su alrededor……esta en el “gueto mental”…………

    http://www.foro-ciudad.com/zaragoza/caspe/mensaje-3716875.html

  6. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Sr. Liberty:

    Ni se esgrime ninguna duda ni se necesita ninguna operación matemática.Ni soy yo quien dice que la fecha es esa.

    Lo dice Manuel Aznar en la introducción de su articulo como muy bien puede leer:

    TESTIGO DIRECTO

    SALE HISTORIA Y VIDA a la luz pública en una fecha que recuerda la terminación oficial de la guerra de España. «Oficial» digo, porque, en realidad de verdad, la guerra había terminado el día 8 de febrero de 1939 en Figueras. Y si apuramos el análisis, cabía retraer la fecha decisiva al 26 de enero, día de la ocupación de Barcelona. Todo lo que aconteció después fue, desde el punto de vista militar, trámite y casi paseo. El día 8 de febrero, Figueras. El 10, la frontera de Le Perthus. Recuerdo que un crítico francés escribió por entonces: «Ninguna resistencia, ninguna intervención podrá ya salvar al Ejército rojo de una destrucción total y rápida, de una capitulación completa y sin condiciones».

    Y confieso que el unico interés que me movió a participar en este tema, olvidando que hay lugares a los que es peligroso asomarse,fué la vision de una portada de Historia y Vida.

    Una revista que durante 62 meses formó parte importante de mis aficiones literarias.

    Solamente eso

    • Mire Sr. Cirac, D. Joaquín, Vd., parece que fue a una escuela, en el tiempo coincidente con la que posteriormente yo mismo puede que asistiera. Pero parece o bien que Vd., hiciera muchas pellas o campanas, o igual le diera el profesor por un caso imposible –por enredador y pérdida de atención-.

      No se crea que yo fuera mejor que Vd., no me libre de ninguna sanción de aquel sistema educativo que rezaba en que “la letra con sangre entra”, por eso entendí mis propias limitaciones y estudie mi bachillerato superior por ciencias y no por las letras. Las letras las veía en la sopa, también las debió padecer mi padre tanto a nivel económico como profesional habitualmente.

      Admire su uso del Sr., que yo sepa es Vd., aragonés y no catalán o madrileño. Estoy de acuerdo con Vd. en su apreciación subjetiva “hay lugares a los que es peligroso asomarse”, de eso este que escribe, aprendió algo en su nacimiento e iniciación en el Foro “caspolinos.net” –por referencias y posterior lectura- , donde sin vergüenza y pudor se editaba, borraba muy convenientemente. Se aprende mucho de los errores -nadie nace enseñado- es una diferencia con los irracionales que nos aventajan por nacer con un sentido innato incluido en sus genes –conocimiento en su memoria que no debe ser trasmitida por sus progenitores-.

      No me diga que no siente curiosidad en un calculo tan sencillo que le puede hasta sacar de duda de su propia afirmación. No tengo ningún inconveniente en admitir mi error si es tal, pero como en otras ocasiones anteriores dará la razón a quien la posea. Por unos meses y una unidad, no esta de acuerdo sin pararse a pensar por un momento que el deposito legal, en aquellos años era posterior a la publicación –legislación vigente de aquella época-, ahí puede que nos encontremos de acuerdo –y pulpos acordemos sea animal de compañía- pero mantengo en su integridad el primer punto y aparte de mi anterior comentario.

      Y otra cosa Sr. Cirac, aquí se lee y este tercero que Vd. mete en discusión, yo personalmente no lo oigo –por lo que escribe Vd. y dice Vd.-. Sr. Cirac , siempre enredando y no atendiendo en clase, el articulo lo ha sacado Vd. del contesto –intencionadamente-, no faltaba más , esta claro y así lo podemos convenir.

      Historia y Vida, por cierto era una revista mensual editada por “Gaceta ilustrada S.A.” e impresa en su Num. 31 , Año III , de Octubre 1970 , en los talleres de “La Vanguardia” -unida en tiempos pasados a la vida social y periodística de Caspe- y cuyo deposito legal era B.8784 , en la fecha de este deposito somos coincidentes.

      No ha caído en otros detalles sutiles a su vista –por lo obvio y claro-, por lo que entiendo que asume en su totalidad. Las gafas no son –estas serán objeto de un posterior articulo, por quien fue su primer propietario, las uso y a quien las regalo-, bien sabe de lo le escribo, su silencio en este caso es concluyente.

      Con lo que Vd. escribe del crítico francés, la historia le da la razón porque así ocurrió. La tardanza, no la estime como desconsideración, los acontecimientos, responsabilidades profesionales varias, reuniones y viajes urgentes –personales- nos han tenido bastante ocupados.

      Le pido disculpas personales.

      Saludos

      Liberty Balhans Renove

      PD.- (*) El “G.E.L.”, que no “gel” ante la crisis mediática, económica y acumulo de artículos pendientes va a padecer el cierre de algunos de su medios. Nos prioriza ante el cierre de otros, la buena acogida entre el imaginario caspolino obtenida del mas antiguo Semanario Independiente “EL GUADALOPE” con domicilio social y dirección caspolina ha tenido. Ahora DIGITAL que es el futuro de los medios escritos como bien me ha sugerido un buen amigo.

      Estamos abiertos a colaboraciones desinteresadas, comentarios objetivos y corresponsales de cualquier actividad que se genere en Caspe y su Comarca. Nuestra puerta sigue abierta a todos, aunque se nos haya negado el pan y la sal, nada impide ser valiente a la vez de corteses. Nosotros rectificamos si erramos y no contamos más que con el imaginario caspolino, queremos llegar al primer centenario en el 2016 , salvando los baches, enteros y con algún numero especial en papel.

      (*)G.E.L.. Según Alejo Lorén Ros “Grupo Editorial Liberty” , ¡ojala Alejo!. Pero también podría rezar sin serlo tampoco “Grupo Español Liberal” pero muy cercanos. Estamos abiertos a todos y no cerrarnos a nadie. Y de cualquier pensamiento podemos perfectamente asumirlo de un lado al otro contrario y además de sumar a todos nuestro lema de “La imaginación y el convencer al Poder” y no vamos a reblar.

  7. ClonMermud dice:

    ClonMermud

    NO ME HE EQUIVOCADO……….”GUETO MENTAL”

    Mermud

    TENIA RAZON,ESTE “AMATEUR” DE PERIODISTA QUE NUNCA PASO POR NINGUNA UNIVERSIDAD.(ESTATAL OFICIAL)……A PASADO DE GUATEMALA A GUATAPEOR……

    Que gran noticia …..se ha puesto al servicio de los “FACHAS”,CASPOLINOS……tenia razon el director de la S.E.R. de Huesca,cuando decia “intereses oscuros”,que tendria que bajar la vista.
    BUENA SUERTE…………

    Mermud

    CUIDADO…PP CASPOLINO,NO ES MUY SANO “FICHAR” UNA PERSONA QUE HA SIDO EXPULSADA DE UN MEDIO DE COMUNICACION,POR CIERTOS INTERESES OBSCUROS……..No es el momento,con la corrupcion galopante que estamos sufriendo……..SERA CONTRA PRODUCENTE PARA CUALQUIER PARTICO POLITICO.

    Mermud

    Sera “tontico”,o sea que yo estoy contento que NESTOR cierre su blog y fiche por el PP……………?…Sera “papanatas” a parte de que no comprende nada de lo que pasa a su alrededor……esta en el “gueto mental”…………

    http://www.foro-ciudad.com/zaragoza/caspe/mensaje-3716875.html

  8. pecas dice:

    CLONMERMUD eres un Valiente y a las cosas por su nombre
    el tal periodista…por que firma los reportajes con el nombre de su esposa? alomejor presuntamente este cobrando el paro?

    “intereses oscuros”,que tendria que bajar la vista.

    • pecas dice:

      Liberty
      TU SI QUE ERES VALIENTE…
      DE CASTA LE BIENE AL GALGO

  9. Joaquin Cirac Garcia dice:

    No se si CLONMERMOUD es valiente o no. Lo que si se es que tu no lo eres. Porque “esconderse” detras de un seudonimo para tratar de sembrar dudas sobre una persona no es precisamente de valientes.

    Y, por si acaso tus afirmaciones, ademas de ruines, fueran producto de la ignorancia, voy a hacerte unas puntualizaciones:

    1º Maria Carmen Ribo es la corresponsal del Heraldo desde hace mucho tiempo. Bastante antes de que Néstor Fontoba pudsiera ser “sospechoso” de percepcion de subsidio de desempleo. Y por supuesto es ella la que los escribe. Igual eres, además,machista y dudas de que, como mujer, pueda hacerlo.

    2º Puedo asegurarte que Néstor Fontoba no ha percibido en ningun momento subsidio de desempleo.

    3º Pese a la voluntad manifestada por la Administracion de este blog de que tendran cabida los comentarios objetivos y respetuosos, comentarios como el tuyo o el de ClonMermoud, que ni siquiera es suyo, cuestionan esa voluntad.

    Salud y reflexión.

    PD Por cierto mi bienvenida a El Guadalope digital. Siempre es una buena noticia la aparición de medios de comunicación y participación

    • Salimos para clarificar y no polemizar en algo que ni entramos ni salimos.

      Le agradece personalmente el responsable de “El Guadalope” su bienvenida, sabe perfectamente que tiene siempre su puerta abierta. Así se nos ha sido señalado.

      Puede creernos o no, nos es indiferente este aspecto en relación a su persona pero si nos importa la de nuestros lectores que merecen todo el respeto debido. No por ello el debido al suyo sea menor –pero comprenderá que siempre haya diferencias-, no provocadas por nuestra parte.

      Los comentarios de “Pecas” que no conocemos pero siempre anda con la misma sonata “laranlaran” u otra parecida, sepa que se nos ha colado en la trastienda, aún no sabemos como y, nos produce unas dudas razonables en la propia seguridad de este Blog, de los misterios inescrutables de la propia informática, la moderación, administración , etc.., pude que una función, tecla mal pulsada, en un mismo momento –estando administrando, moderando o confeccionando algún articulo-, se estuvieran redactando comentarios en el Blog. Pecas no tiene ninguna relación con este Blog, solo como cualquier otro lector que quiera escribir un comentario, siempre bajo su responsabilidad.

      Aún no sabemos, como aparece “Pecas” contestándose así mismo y si esa opción por lo anteriormente expuesto, por dichos misterios haya sido aprovechado maliciosamente o simplemente haya sido coincidente por lo explicado. Lo hemos retirado, ante la advertencia personal de un lector que nos lo ha advertido. Solo sabemos que “Pecas” antes otro Nick, no devuelve nuestro correo de confirmación de un email cierto. Pero eso ya sabe Vd. , bastante y no con esta afirmación queremos decir nada ni señalar a nadie, ni entrar en polémicas estériles.

      Después de nuestros mejores deseos personales hacia Vd., y aclaraciones . Pasamos ahora después de leer detenidamente el contenido de su comentario a contestarle.

      No se crea que sea baladí, consensuar y unificar criterios para mantener una voluntad que nos adjudica dentro del respeto y la objetividad –nada mas claro que es nuestro deseo- . Es muy difícil y como puede leerse nos la meten cruzada, para que dejemos como nos han pedido actuar y campar a los Anónimos, no queremos que nos pase como otros predecesores por dar carta blanca a todo, por aumentar los comentarios y la audiencia –ficticia-.

      Comentarios, que no eran tales, eran otra cosa, pero no responsables o críticas constructivas. Lo hemos tratado y de verdad no vale la pena , los comentarios de vecindon@s anonim@s o porteros alcahuetes , no nos interesan como el lenguaje de verdulería. Vamos aprendiendo de nuestros vecinos y queremos seguir abiertos.

      Por ultimo, comentarle que no era esta la contestación, ni por su cortedad ni por su lividez, era una Filípica agraria muy esclarecedora de su persona, además de muy respetuosa. Pero no crea lo cortes no quita lo valiente y, valemos más por lo que no escribimos, lo primero lo pensamos, lo escribimos, lo contrastamos y si hay alguna duda lo guardamos, hasta disiparla. Aún así podemos errar.

      Liberty Balhans Renove

  10. FORO CIUDAD CASPE

    16-12-09 22:28 #4190535
    Rimer:

    Vamos a ver Sr. Massanes, D.Francisco.

    1º ¿Donde ha intentado polemizar, que no polemicar, con Ud. mi amigo Alejo Loren.?

    2º Si Ud le pide que olvide su apellido ¿Por que razon momentos antes le indica como se escribe correctamente?

    3º En que quedamos,¿ los anonimos son cobardes o no? Por que esos anonimos que Ud. cita elogiosamente, y que forman parte del “guiñol del CPC”, porque me vituperan en sus escritos no dejaran de ser tan cobardes como los que aqui se expresan contra Ud. y sus ideas.

    4º Me parece Sr. Massanes, que escribir “gilipolleces” no depende exactamente de la hora en que se escribe.

    Y ahora un par de preguntas:

    Ud. que ha realizado obras en su torre, como yo, sin adecuarse al PGOU ¿Que opina de la politica que esta aplicando el Concejal de Urbanismo Javier Sagarra con expedientes sancionadores y amenaza de demolicion de lo construido a quienes han actuado como Ud. y como yo?

    Y Ud., que como yo, tiene agua potable suministrada por el Ayuntamiento en terenos que no son suelo urbano consolidado ¿Que opina de la negativa que ahora se encuentran los vecinos que solicitan ese suministro?

    Salud y reflexión

    Joaquin Cirac Garcia

    Mié Dic 16, 2009 11:02 pm
    Joaquin Cirac Gracia :

    Hoy se cumplen cuatro eses desde que se celebro la Reunion Ordinaria de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Caspe el pasado 16 de Septiembre.

    Esto que, en principio, no debería tener ninguna importancia la adquiere cuando, a pesar del tiempo transcurrido, el acta de esa reunión de la Junta Local de Gobierno de esa fecha todavía no se ha hecho pública.

    Desde esa fecha se han celebrado ya varias reuniones de la Junta Local de Gobierno que yo sepa por las actas que periodicamente “compro” (21 y 28 de Septiembre,21 y 29 de Octubre, y 4 de Noviembre) sin que el Acta de ese 16 de Septiembre haya sido tampoco aprobada.

    Alguno podrá preguntarse, en estos momentos, como puedo saber que se celebró algo de lo que no existe ninguna prueba documental. Pero es muy sencillo. En esa fecha la Junta Local de Gobierno se toma un acuerdo sobre un expediente, de permuta de bienes exactamente, iniciado el dia 6 de Agosto. Y en el acuerdo que finaliza el expediente, Junta Local de Gobierno de 29 de Octubre, se hace alusión a ese acuerdo tomado en la reunion de la Junta Local de Gobierno de 16 de Septiembre. Y es entonces cuando la “echo en falta”

    Pregunté en el Ayuntamiento a la persona responsable del archivo de las actas para solicitar una copia, pensando que podria haberla perdido o no habermela facilitado, y, para mi sorpresa, despues de revisar los archivos me dijo que no habia ningun acta de esa fecha.

    Me pregunto las razones por las que el acta de esta reunión no ha sido hecha publica, ni aprobada, en cuatro meses. Una situación que en todos los años que llevo disponiendo de las Actas de las Juntas de Gobierno nunca me habia pasado.

    Curiosamente en la reunion de la Junta Local de Gobierno de esa fecha hay una acuerdo que si se confirma lo que sospecho del resto de documentación de que dispongo levantara, por lo menos, sorpresa.

    Pero tendremos que esperar a que aparezca el “Acta perdida”.

    Mientras tanto seguire prentuntandome ¿Donde esta el Acta de la Reunion de la Junta Local de Gobierno del dia 16 de Septiembre de 2009?

    Salud y reflexión.

  11. 16-12-09 22:53 #4190882

    No Registrado:

    No desgasteis energía con este individuo, Joaquin y Alejo, es un autentinco correligionario, correveidile, chivato.
    Y pese a lo que se quiera hacer creer en el pleno se dijo lo que indicó Joaquin, yo estuve en él.
    Todo el que diga lo contrario, son unos cobardes

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →