Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

LA YA NO POLÉMICA…

   /  01/12/2009  /  Comentar

    Imprimir       Email

REMODELACIÓN  “GLORIETA FEDERICO GARCÍA LORCA”


Nos parece lógica y normal la intervención del Concejal de Urbanismo aclarando tajantemente lo manifestado en el Pleno del 17 del mes pasado –hoy (*por ayer) en Ser Caspe– ante la intervención en Ruegos y Preguntas abiertas al publico , donde se le pregunto la motivación y cierre de la hacia pocas fechas nueva y remodelada “Glorieta Federico García Lorca”.

Pregunta esta esperada en el Pleno citado, por las manifestaciones hechas con anterioridad al Pleno en un “Blog-Foro” y que con posterioridad al mismo siguieron y siguieron como objetaría el propiciador de las mismas, como “las muñecas que van al portal de Belén o los conejitos que duran y duran”. No es el primer caso, ni el segundo por ser correctos, son innumerables las ocasiones que situaciones de esta misma índole y mala catadura se venían propiciando, siempre con la fina ironía, el anonimato –manifiesto– y la misma mano aviesa.

Manifestar que en el Salón de Plenos ese día, no solo estaba la representación de nuestro Ayuntamiento, estaban varios medios informativos y abundante representación ciudadana. Por la parte que nos toca, ninguna crónica expusimos del citado Pleno que habitualmente hacemos –es mas, en dicho Pleno dos personas acudimos del mismo medio– , del cual mantenemos grabación integra del mismo en voz, varias fotografías  y nuestras propias notas. Pero algo barruntamos, es más nos encontrábamos en similar situación con casi los mismos actores –uno no hay ni la menor duda-, de otro fregado –este si cabe peor traído y manejado-, suscitado en el mismo Blog-Foro, donde un tercero sin darle vela en  dicho entierro se auto-invito, en algo que podía haber quedado en la más estricta relación  entre dos personas –dos no discuten si uno no quiere– que el tiempo cura heridas y quita o pone la razón donde la hubiere.

Las antedichas situaciones obligan a tomar caminos sin retorno, algunas veces dolorosos otras en una vía nunca deseable –la judicial-, cada uno es dueño de lo que escribe, de lo que calla y esta claro que como en el trabajo el que no hace nada, ninguna culpa por acción u omisión puede cometer. Pero el que escribe manifestando cosa que no es cierta otro puede con toda la razón –en cuestión gruesa-, afirmar que ha cometido torpeza  errando. Hasta aquí cosa lógica y normal, pero seguir en la misma tesitura, en este y otros casos –erre que erre y no contento con ello– , llamar a la movilización general –a la “cla” , auto contestarse propiciando el “anonimato”, mentar personas sin ton ni son, mezclar churras con merinas, meter en el mismo saco el credo, la profesión, la supuesta ideología, la familia y a toda la parentela que a este u otro le venga en gana.

Pues oiga ¡Que no!,  se lo repito si no sabe leer, ¡ No y veinte veces No! , si usted no tiene coherencia, valores, respeto a la familia,  ningún credo, ni sabe ya que denostar o vituperar, o ya no le queda ningún palo que tocar. Mire usted, es su elección y la de los demás es denunciarlo, –no para inferirle ningún mal. ¡No! A nadie se le desea– , a la luz publica de toda la ciudadanía, solamente con el interés de reconducir lo escrito y manifestado a la senda  respetuosa –por cierto la mas lógica– del derecho que a todos nos ampara de manifestarnos con respeto libremente. Aquí puede ejercer perfectamente su derecho –con alzhéimer o sin el– , de rectificar y por favor retractarse –no olvide que de sabios es rectificar– .

Desde otros espacios y en tiempos pasados,  se le pide por activa y por pasiva haga uso respetuoso de los derechos que a todos nos amparan y que nadie bien nacido por respeto a la libertad de los demás debe sobrepasar.

Para terminar gracias a la colaboración documental del Blog “Liberty Balhans Renove” integrado en “El Guadalope”, con fecha 22 del mes pasado y  bajo el artículo  –Remodelación “Glorieta Federico García Lorca”- dio a conocer este tema y otros.

REMODELACIÓN  “Glorieta Federico García Lorca”

Este articulo referente a la remodelación y posteriores obras de la Glorieta Federico Gracía Lorca con los comentarios ejemplarizantes del ahora ya reconvertido en heredad de los antiguos moderadores –Cordura y Malamaison (*) –  y mas proclives activistas participantes –ahora ya suficientemente conocidos (*) del cerrado temporalmente foro “caspolinos.net” .

Bautizados los pertenecientes a la “AACC” por “Jesús Cirac” en su ultimo articulo en “La Comarca” como “esos mocosos” con la advertencia “Que se anden con cuidado. A ver lo que van a escribir esos mocosos”.

Desde el “Blog de Néstor Fontoba Albiac”, que no nos duelen prendas reconocer ser deudores ante la publicidad que aporta constantemente. Luego alguno afirma culpando a los “muñecos y títeres” que en el “Blog de CPC “escriben con libertad , de su propia heredad ejemplarizante pasada. Esta heredad es publica y notoria, dejando una huella negativa moral, ética y [política] (*) en la senda a nivel laboral, publica en los partidos que representaba y cargo publico ostentado.

Queremos devolver en alguna forma dicha deuda impagable editando los comentarios ejemplarizantes sobre Glorieta Federico Gracía Lorca, posiblemente el mismo poeta ante su lectura comentaría que alguno cribando mucho podemos encontrar.

Lo único que yo puedo  añadir que “Por su  boca muere el pez” y en este caso también quedan retratados por lo que escriben en sus comentarios sobre  la Glorieta Federico Gracía Lorca -Picha sobre el enlace los podras leer comodamente-

* “Versión también imprimible en formato Word” :

(*) *Incidente “Colegiata”

(*) *Polémica “Glorieta Federico Gracía Lorca

(*) -[ Aportación externa (15/12/2009) ]

La inclusión de los comentarios ha sido necesaria por “salud mental”, por petición de nuestros lectores avezados que han sido aludidos, en defensa de la “libertad de expresión responsable” por no estar de acuerdo con algunas apreciaciones que se dicen y así libremente puedan comentar.

(*) Rectificado posterior a petición expresa de nuestros lectores 23.11.2009

********************************************

“El Guadalope”: Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.

ElGuadalope.Digital

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Las cosas que dicen Trump y Macron

Leer Más →