Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

La abierta brecha política

   /  24/12/2009  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Los cimientos del centro público se resquebrajan, es más se ve el agujero, las grietas, la falta de solidez del mismo, aparte de sufrir los ciudadanos administrados, resbalones, caídas, esguinces y torceduras.

No solo es el inadecuado pavimento de la calle  Mayor, lo que sufren los caspolinos, la realidad supera en muchas ocasiones los comentarios, la tertulia de la mañana y la ciencia ficción política caspolina.

Eran otros Santos Inocentes cuando nos dieron también otras Navidades, este año se han adelantado y nos dan la cena de Navidad y se ira alargando, como el juego del ahorcado que parece ya apuntan presumiblemente, quien va a ser.

Las claves por todos conocidas, “el vil metal”  de “la deuda extrajudicial que se pretende reconocer con la aprobación de las cuentas citadas y que ascendía a más de tres millones trescientos mil euros” que el CPC, PAR y PP se negaron a votar y reconocer.

Lo cierto es que las arcas del consistorio caspolino, desde lejanos tiempos no han gozado de una positiva estabilidad presupuestaria y hay que reconocer en comparación con sus ingresos exiguos el superior gasto que genera.

No dudamos que  todos los días se recicle la basura del Ayuntamiento convenientemente, se limpie debajo de las alfombras, se use la fregona y quede todo tan limpio como una patena. Los servicios del Ayuntamiento en sus diferentes áreas  son públicos –al servicio de los ciudadanos– y su actividad debe ser transparente, primando su positiva gestión y mimado concurso contable y económico para todos, sin discriminación alguna.

No dudamos de la honradez de ningún responsable político, funcionario o personal laboral de nuestra Casa Consistorial. Tampoco de las buenas intenciones de la oposición ahora crecida puntualmente por el CPC.

******************************

Sobre las cuentas se ha  escrito:

En la nota PP y PAR (23.12.2009)

“Los grupos municipales de  Partido Popular y Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Caspe, han solicitado en la Comisión Especial de Cuentas que las correspondientes a  los años 2006 2007 y 2008 sean trasladadas a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas para que fiscalice y delimite posibles responsabilidades.”

“Ante una situación como esta en la comisión de hacienda celebrada el día 22 de Diciembre hacían la petición que salió adelante con los votos favorables de los grupos proponentes PP y PAR a los que se unió el grupo independiente Compromiso por Caspe (CPC) y con los votos en contra del grupo PSOE.” 

HERALDO (24.12.2009)

Los votos son 9

La comisión especial de cuentas está compuesta por 9 integrantes:

3 del PSOE, 3  del CPC, 2 del PAR y  1 del PP.

Con esta medida, los dos grupos de la oposición tienen como objetivo –según informaron en una nota- que el “fiscal del Tribunal de Cuentas” examine estos tres ejercicios para que “delimite si hay responsabilidades tanto contables como políticas”.

Javier Sagarra (CPC):

“Todo lo que se más transparencia, adelante” , resumió ayer el líder del CPC, Javier Sagarra, que reconoció que su formación no hubiese podido “votar a favor” de esos ejercicios.  “El acuerdo de gobierno no tiene que ver con esto”

La Alcaldesa Teresa Francín (PSOE):

“Somos socios, pero no somos matrimonio” . “No lo hemos apoyado por principios, porque no ha seguido el procedimiento correcto. Aunque ya teníamos pensado enviarlo al Tribunal de Cuentas, como todos los ayuntamientos”. “El primero que siembre dudas, ya sabe adónde va a ir”.

Carlos Alastuey (PAR): “Nosotros ya presentamos una propuesta similar en septiembre, pero no se llegó a votar” . “Queremos que, antes de aprobar las cuentas generales, estas se envíen al tribunal fiscalizador. Hay bastantes lagunas. El Ayuntamiento ha estado muy mal gestionado”.

Juan Manuel Lizarbe (PP), explicó que con la medida buscan tener la “seguridad” .”No nos vale con solicitar la responsabilidad política de la alcaldesa, porque le dá igual”.

************************* 

Lo más negativo del asunto no es la deuda generada, si algún día nos la certifican,  que todos los caspolinos deberemos superar; lo malo del todo, repito;  son las dos o tres citas electorales municipales pasadas, que a los caspolinos se nos presentaron unas cuentas que no guardaban fiel reflejo a la realidad económica ni contable existente.

Votamos libremente con acierto o desacierto,  muchos convencidos ahora asqueados, de buenos resultados económicos que nos presentaban, con remanentes de caja muy positivos. Esos lodos nos llevan a estos tarquines. Podrán prescribir las acciones judiciales pero estas prescripciones no llegan anular la memoria de los caspolinos.

Seguimos como en un anterior artículo, contrastando  “Mi Cuartilla” de  J.Sender”, escrito en 1917 con los mismos problemas, ahora  en el Siglo XX ,  con la misma cabecera nosotros con los mismos problemas afirmábamos como el perro persiguiendo al gato alrededor de la fuente de la Plaza de la Virgen”. Lo único que pude cambiar son el número de actores delante y detrás, dando vueltas y más vueltas,  sobre “las perras” por las que se den más vueltas son las que no están.

Luis Ignacio Tapia Catalán

****************************** 

“El Guadalope” : Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.  

Pincha aquí para mandarnos tus sugerencias y noticias       

"EL GUADALOPE" SEMANARIO INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD DE CASPE  

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Leganiere dice:

    Me gusta mucho la foto…
    Pero se pueden hacer de cientos de “baldosas” en igual estado… y de gente que resbala en ellas y/o tiene que ir con “cuidado”… y…
    Calatorao, Calatorao… dinero, dinero… que pagamos todos y algunos ganan.
    Muchos lo comentaron… y alguno del “equipo” respondio que no pasa nada, se vuelve a hacer la calle… ya esta.
    Y nos querian hacer una calle con SOMBREROS… los adornos y el perfume lo iban a poner las palomas.
    Por cierto, los acentos y signos de interrogacion, admiracion, etc. no me estan funcionando bien… la unica alegria es que esto no cuesta dinero al pueblo de Caspe.
    Feliz Navidad y Feliz 2010.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →