Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Asociaciones  >  Artículo actual

Más que crisis, incredulidad

   /  04/01/2010  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Dicen, comentan y escriben desde “La Gaceta”  hasta la seria prensa extranjera, que no hay más que ser Presidente, para ser la excepción a la norma, que se legisla prohibiendo fumar,  a fumar toca, que se legisla sobre la Memoria, pues cada cual se la inventa lo mas convenientemente sea,  –la mode, o políticamente correcto-, sea familiar de primer grado afecto al Régimen, pasa por arte de bilibirloque a represaliado, que hay que normalizar las parejas de hecho del mismo sexo, se le da una patada al santa santorum de la Lengua –R.A.E.– y se llama matrimonio a lo que no es. Ya no digamos nada de las normativas de apertura a acuchillar, mancillar, enterrar los derechos naturales de la vida, credo, valores etc., se legisla contra natura, contra los mas elementales derechos a salvaguardar la vida , la libertad de religión, contra los crucifijos, contra los símbolos nacionales y contra su unidad. 

Cada vez aunque no nos lo queramos creer, nos parecemos mas a alguna república de esas que se autodenominan democráticas, siendo oligarquías totalitarias, cualquiera que se nos venga a la imaginación, pasadas o presentes, algunas publicitaban centenarias su perdurabilidad de su régimen, ahora como si se tratara del hijo de Homer , Bart  Simpson dice que se multiplica por 10 -1.000 años-  y, como diría uno que yo conozco “pá que pá tanto”.    

Y digo yo, que si los que nos deben ejemplo por ser pagados con nuestros impuestos –maravillosamente asalariados por la voluntad del Pueblo-, no cumplen y se pasan la ley por el arco del triunfo –riéndose, del pueblo soberano– , debemos los demás estar acaudillados por tales incumplidores de la norma de obligado cumplimiento para todos.    

Recuerdo que esas formas, se llamaban de muchas formas, a ras de suelo eran denominadas “viejas prácticas caciquiles” o en altas instancias “dictatoriales”, a ti te doy y a ti te quito, porque mando e impongo. La culpa siempre el pagano o poca ropa, sea este orgulloso de derechas o de izquierdas, sea trabajador por cuenta ajena, empresario o autónomo, sea este pobre o le haya tocado la lotería, sea ateo o creyente, sea apolítico –lo dudo– o confeso en cualquier ideología respetuosa constitucionalista. De esto sabe bastante por conocer todas sus formas totalitarias, el ex militante del PSOE, CDS y actualmente del PP , Expresidente de la Cortes de Aragón, D. Ángel Cristóbal Montes, antes incomprendido ahora casi olvidado , catedrático que cuando escribe lo hace bien y con conocimiento de causa. Yo mismo me persignaba ante su nombre, denominado “lengua bifida” como Alfonso Guerra, o por otros “lenguaraz” , “perfido” , “traidor” como Adolfo Suárez en su primera etapa, ahora menos, alguno de los nombrados un “Santo varón”. En el Teatro Cine Goya, estreche su mano, escuchante respetuoso en privado de cuitas de despacho, dos o tres veces, una de ellas con el fallecido Francisco Fernández Ordóñez conocedor también de diferentes partidos– , no eran positivas sus oratorias, en varias de ellas si cave, el aragonés en cuanto a conocimiento de los “caciques”.    

Con mis veintitantos años, en mi interior me producía asqueo, desconfianza de aquella clase política que tras cuatro años militaba en la contraria, echando bilis por conocimiento que los “caciques” estaban ya no en los de  la anterior cita  electoral ya denuncio y, nos grito desde las tablas del Goya, “No” un “No rotundo” estaba equivocado anteriormente –hace cuatro años-, afirmaba Ángel Cristóbal Montes y lo expuso sobre las mismas tablas dos o tres veces, en su error y convencimiento. Ahora después de treinta años, puedo afirmar –que comprendo sus cuitas– y mas cuando escribe en Heraldo de Aragón, sobre la Constitución en su “Cuadratura del circulo”; no es su letra –clara– sino el espíritu , encerrado en ellas. Es un sincero articulo del  encerrado problema en seguir con una Constitución sin su Reforma (tener lo tengo, recortado entre algún libro), ahora mas actual ante la tesitura que se encuentra el Tribunal Constitucional con el dictamen del Estatuto Catalánque nos deben–  e, irremediablemente deberán darnos y que D. José Luís ya ha comentado recientemente.

Mal me pesa, como nos pesara a los “no políticamente correctos” que en realidad somos como Ángel Cristóbal Montes y otros constitucionalistas, los que en verdad sin rencor y con memoria viva; pueden con razón; dar opinión versada con la historia de España al lado, del camino difícil y tortuoso que a todos nos someterá el no acometer la Reforma Constitucional dando solución a las diferentes lagunas que encierra, convirtiendo en diferentes por diversas razones a los que deberían ser iguales ante la Ley para todos, mas ser nacido o no, en una comunidad autónoma u otra diferente, mañana pueden ser Nación pasando España a no ser Patria de todos los españoles.    

Será por eso negar la mayoría Católica de España, el retirar los crucifijos, para poder incumplir su juramento o promesa ante El y La Biblia, ¿Qué sustituirá al Crucifijo, la Biblia y la Constitución con el Águila de Sanjuán?, nada pude sustituir a Dios, la Biblia, la Constitución, La Bandera y nuestro Rey, con el Ministro de Justicia como Notario del Reino y el Gobierno.    

Si no existiera Dios, habría que científicamente descubrirlo y teorizarlo, Albert Einstein  lo haría sino lo hizo ya, con su “Teoría general de la relatividad” unida a su frase “El Amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano.”

Y otras de su autoría:    

“Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida”.     

“Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente”.     

“Un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre”.     

“Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza”. “No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.”    

Lo podemos llamar con multitud de nombres, pero es el Todo, es la Naturaleza misma, se puede ser hasta incrédulo, pero por ello no se puede escapar a su desconocimiento por la propia Ley Natural Superior que nos envuelve, principio y fin regenerador que no se extingue, ni se destruye, solo se transforma.   

“El Guadalope”   

 

******************************

Accidente :

Hoy en nuestras ultimas instantáneas, os mostramos las imágenes de un siniestro acaecido el primer día del 2010, ,aproximadamente entre las 11:15 a las 11:30 , presuntamente motivado por los efectos del alcohol, por residentes extranjeros que abandonaron el lugar del siniestro, ocasionando daños a otros dos vehículos aparcados en la plazoleta de la Estación.

Identificados,  sobre las 13 h. aún seguían en paradero desconocido con la añadida preocupación familiar. No hubo daños personales.

              

                 

Calle o camino :

Fotos de una calzada muy visitada por caspolinos y forasteros dado que es la que va al campo de fútbol… no es raro oír decir “está peor que la de mi pueblo” y “ojo, niño, que te caes en un hoyo”…   El concejal  de deportes –si lo ve– puede alegar que es una pista para las “carreras de obstáculos” pero a mí no me engaña, no es un polideportivo,  es una calzada mal arreglada desde siempre (parchean y, a los tres días, “resucitan” …).    

Por cierto, la foto del “corte” en la calle es muy curiosa:  lleva más de un año…  Estuvo medio año con la calle cortada, agujero al aire, con una valla que “obligaba” a los vecinos a dar la vuelta a la manzana… al final se arregló pero, presumiblemente, el alquitrán no llegó para todo el tramo:  se dejó una parte –media calle–  bastantes días sin cubrir (los coches se “colaban” por la otra mitad) y, al final, se rellenó de tierra… y así sigue.    

Amantes de los animales :    

Pues eso… que todos somos muy amantes de los animales pero cuando hay que hacer algo, que lo haga otro. Por supuesto, unos no tienen apenas responsabilidad y otros tienen más  (por ejemplo, el Ayuntamiento;  por ejemplo, las asociaciones pro-animales…).    

Este perro lleva abandonado desde hace años…  recorre todo el pueblo  (sobre todo en la zona del  Instituto/Colegio y alrededores del campo de fútbol) buscando comida y recibiendo alguna pedrada de los críos malcriados por sus padres…   Va a su aire, algunas veces se tumba en  la calzada y más de un coche ha tenido que frenar  y/o desviarse…  cualquier día origina un accidente pero el Ayuntamiento no puede decir que lo desconoce:  muchísimas veces se lo han dicho a ADAMA (y siempre ponen disculpas: que quieren pero que no pueden…) y muchísimas veces han comunicado a la policía municipal y al Ayuntamiento (Sra. Alcaldesa) el tema de este perro… (personas distintas se lo han dicho y en distintos medios:  en persona, en la radio…), no pueden negar desconocimiento cuando origine algún percance.    

Campo de fútbol :    

Dos fotos, en una se señalan –para fijarse en ellos ampliando la foto–  dos hierros de encofrar de unos 35 cms. …     

En un lateral  –muy visible desde la calle–  se ven unas viguetas (y suciedades) arrimadas a la pared…  como es normal los niños aprovechan esto para ver el fútbol gratis (y de paso alguno hace de recogepelotas…) para ello se suben al extremo superior de la vigueta izquierda y,como se ve perfectamente, es fácil resbalar y como resbalen (por empujón, resbalón natural, etc.) pueden caer y CLAVARSE los hierros del encofrado…   están en un lugar público  (del Ayuntamiento):  cuando pase algo, todo serán quejas… y decir que no lo sabían.    

Deferencia de nuestros lectores y colaboradores

NUESTRAS ULTIMAS INSTANTÁNEAS

 

   *******************************

 
“El Guadalope” : Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.    

Pincha aquí para mandarnos tus sugerencias y noticias  

 D.L. Z4741-09  

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Quien tu sabes dice:

    Muy buenas las instantaneas del accidente de la estacion.
    Se ve que los reporteros de este periodico son personas que se toman muy enserio su trabajo ya que fueron muy rapidos a la hora de cubrir la noticia.(fue un alivio no tener el coche aparcado ahi)

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →
A %d blogueros les gusta esto: