Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

NUESTRO RESUMEN DEL ACIAGO 2009

   /  06/01/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Demasiado malo encontramos en este aciago año impar –cuya suma es 11-,  lo único bueno son las pocas horas que faltan para terminar, también reseñar en este ultimo mes de nuestra nueva aparición a la luz –con “El Guadalope”–  el incremento sustancial de nuevos lectores, que cada día nos anima a seguir al pie del cañón, en una labor harta de dificultades.

Igual  suma que el año 29 o “Crack del Siglo XX”,  “impar y falta” pero el 2010 , no va ir a la zaga ni envidia a su antecesor , detrás del 9 siempre viene el 10 , y suma 3 también “impar y falta” . El colofón lo esta dando D. José Luís, que va a poner todo su empeño, debe estar constreñido últimamente porque lleva ya un año evacuando muy flojo, legislando muy convenientemente como terciara con los apoyos obtenidos, compañeros de juego en una partida de bellacos del marrullero político tramposo, con cartas marcadas y algunos integrantes de la mesa con “Ases” en la manga.

Miedo me dan estos empeños, cuando se nombra el preámbulo, la bandera el himno y la letra, de lo que en realidad histórica solo fue en su parte mas sobresaliente un condado, utilizado por los pudientes caballeros como solaz externo de sus cuitas extramatrimoniales. De aragoneses bien nacidos es ser agradecidos, pero no de primos lejanos es el malquerer herencia que no su pertenencia o posesión.

Nuestra Corona de Aragón, precursora con Castilla y el Reino de León –aunque mal les pese– son y seguirán siendo históricamente España. La lengua como derecho reconocido es universal por nacimiento, aprendida de nuestros padres y abuelos, nada más lejos de la realidad aún en una base común, legislar para crear un nuevo problema donde nunca lo ha existido, es mas confundir. Y mientras entre unos y otros D.José Luís, anteponiendo su criterio al dictamen tan esperado, re que te estudiado, pensado  y contempladísimo del Tribunal Constitucional. Menudo marronazo para una mujer, su Presidenta Dña.María Emilia Casas Baamonde , gallega de nacimiento, que cumplirá los  60 años este próximo 2010, Catedrática de Derecho del Trabajo con sus once compañeros del Tribunal Constitucional. 

No quiero echar más onzas en una u otra bandeja del peso político de este símil sistema democrático, falto ya del peso esencial de principios, valores, símbolos y espíritu que se encierra en la letra –ya no contemplada– de Nuestra Constitución la que debería ser de todos los españoles.

Ya se daban los primeros pasos en defraudar dicho espíritu constitucional con nombramientos impropios de “Doctor Honoris Causa”, a persona de poco merito y si muchos deméritos –a nuestro parecer– , sancionar por recordar leyendo en su integridad su artículo 8 , el confundir con legislaciones falsas e impropias los términos de nuestra lengua contraviniendo en su significado a la propia R.A.E., intentar una “Causa General” legislando “la memoria”, también un derecho como libertad  personal individual  con unos largos desatinos en casi toda modificación, penalización, novación que se les ha apetecido sin venir a cuento y que en vez de solucionar, ha revenido en complicar aún si cabe la normalidad deseable en cualquier Estado de Derecho.

Cobardía manifiesta de unos y otros,  benévola en estos tiempos de crisis económica que en parte muy poco les exonera, pero les manifiesta ante los españoles débiles demagogos contemplativos de sus cuentas corrientes. No hicieron nada en tiempos de bonanza económica en cerrar el cajón de desastres de nuestro Texto Constitucional, pensado por sus padres para un periodo tan ampliamente ya superado como cumplido.

Convertidos por nuestra inhábil clase política con relación a nuestros vecinos, en una España siempre en el camino de sus mayores logros en libertad como en la tan esperada democrática para todos.

El Régimen de Transición no esta culminado, aunque se nos afirme que quedo cerrado con Adolfo Suarez, para muchos fue el inicio y en ello estamos en lograrlo, en la Reforma Constitucional que aún se nos debe, para culminar el proceso.

No se si los que están terminaran la legislatura, pero los que los que les sucedan tiene una tarea doble –como ya es endogámico– de deshacer los entuertos que nos han metido a presión en algunos casos a todos, beneficiando a unos por apoyos parlamentarios. Se nos va el tiempo en hacer y deshacer, en retroceder dos pasos para adelantar uno, encontrándonos siempre con el paso cambiado, ya reflejado en la historia.

Esperemos que esta tortura nefasta y castigo secular, se termine pronto y sus principales responsables –alguna generación posterior los pueda enmarcar– quedando reflejados en las páginas de la historia. Algunos lo han intentando desde diferentes instancias,  pero ante tanta maledicencia vertida han quedado aún mejor que los que han querido negar las evidenciasmentir sobres sus meritos-,  influenciar en juicios públicos sin lograr apenas amordazar la razón de la verdad que siempre tiende a perdurar a lo largo de los tiempos.

Lo volverán a intentar, nuestra labor es denunciarlo y ser cabezones –por aragoneses y españoles– en no dejarlos doblegarnos y perder lo conseguido, mantenernos unidos para poder juntos progresar, para finalmente lograr una sociedad mejor y más justa del mañana.

Agradecer el encuentro como compromiso, con nuestras letras de César Alonso Valdeolmillos, Francisco Rodríguez Barragán, Liberty Balhans, Libertad Baturra Renovada , Luis Ignacio Tapia Catalán, Comando Orogones, JLCF , nuestros colaboradores, comentaristas y  nuestros asiduos lectores. Gracias a todos de corazón.

Como ellos  deseamos acabe rápido este negativo 2009, apretémonos los cinturones para pasar pronto el 2010 y ver con renovados deseos el 2011 con nuevas elecciones municipales. Recibir de este que no ha sabido ni sabe escribir, –perdonarme los que hasta aquí llegasteis a  leer y, en algo os ofendí– lo mejor de lo mejor para el año también malo que ha de comenzar.

Liberty Balhans Renove

************************** 

Querido Dios: Este año te llevaste a mi cantante favorito Michael Jackson a mi actor español favorito José Luís López Vázquez y a mi escritor favorito Mario Benedetti . Quiero decirte  que mi político favorito es José Luís Rodríguez Zapatero ( y estamos ya casi a final de año…) .  Feliz Año 2010  

Desde mi Teléfono Móvil 

 
“El Guadalope” : Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.    

Pincha aquí para mandarnos tus sugerencias y noticias  

 D.L. Z4741-09   

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un muerto y hasta cuatro heridos en un accidente tráfico entre Caspe y Maella de la A-221

Leer Más →