Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

CON EL PASO CAMBIADO

   /  12/01/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

El órgano divulgativo del CPC ayer lanzo su nuevo globo sonda, sus salvas al Plan de Dinamización del Producto Turístico, con  21 actuaciones correspondientes a este año, con un montante económico que roza los tres millones de euros ( 2.977.000 € ). Me parece muy bien , pero nuevamente nos coge con el paso cambiado y, nada va a cambiar y paliar los males que nos acucian, por la crisis y el paro generado. 

Nos encontramos ahora un poco mejor dentro del negro agujero que unos y otros nos han metido, pero bien no estamos y caldo de esta sopa rancia aún queda para hartarse. La compra de los terrenos de la sede comarcal va a cumplir un año, por cierto muy bien pagados al Ayuntamiento, que debería enjuagar un poco su deuda, que a base de impuestos deberemos pagar todos los caspolinos. En el tema del Polígono estamos igual, ahora de permuta ha pasado a permutilla. Es cierto se ha realizado, pero hemos perdido patrimonio a costa de que nos realicen la obra.

En fin en resumen hay que significar que a Caspe siempre lo cogen con el paso cambiado. En el tema que ahora se quiere reemprender, con el PDPT , que aunque se le pongan mas letras va a dar igual – ya huele como aquella coalición PDT-UEL– , ya que lo que hoy se emprende, debería estar realizado hace 20 años –ahora la verdad no toca– con la crisis y las velas negras pone el propio D. José Luis.

Caspe en Urbanismo, no supo aprovechar la coyuntura en el momento adecuado, dejando las cosas mal y ahí estamos. En lo de la economía ni te cuento –un rosario,valle de lagrimas– aprovechando lo que eran abultados saldos negativos, ponerlos en positivo para repetir gobierno y mal ganar unas elecciones, con el engaño manifiesto posterior para todos los caspolinos. 

Va a hacer un año cuando en el articulo “El grano de Caspe empeora convirtiéndose en un eczema”  hoy  ese mismo eczema se ha convertido en una postula que hay que intervenir con urgencia y limpiar en profundidad. Extraemos parte de lo que ya se decía del grano, que podéis leer en su integridad pulsando en el párrafo anterior, encima de su propio en titulo o encabezamiento. 

“Cada vez me doy más cuenta que el CPC , se va transformando de un referente novador de la política municipal  a una facción , agrupación de electores olvidadizos de la esencia del significado de su unión , inicio innovador , contestatario de actitudes pasadas , denunciadora de acciones dactilares ya convertidas en costumbre de la política que conocemos y que con el proyecto consensuado de gobernabilidad, no ha cambiado un ápice.

Pronto se va a cumplir su primer aniversario en la acción de gobierno municipal , gobierno en coalición con el PSOE , segunda lista más votada con mínima diferencia en comparación, con la primera que fue la del CPC , hoy según lo que se traduce del pensar caspolino , no obtendría dicho refrendo popular , siendo este voto muy a la baja.”

“La semi-auditoria,  la limpieza contable, la revisión de cuentas  , las responsabilidades u otros factores de la desidia y menoscabo económico municipal,  ha pasado al olvido por los firmantes actuales de los pactos de gobierno , seguiremos viendo transcurrir plazos , calendarios como agendas incumplidas , para esa esencial obligación prioritaria que cualquier institución pública  con responsabilidad  , está obligada para sus administrados. La falta de dilucidar estas responsabilidades como de esta descafeinada intervención contable, esta supeditada al mandato de los que la originaron en sus diversos gobiernos,  tal acumulo de incumplimientos, no tiene visos de sufrir la prueba del algodón. Creo que la dilatación de este asunto por su importancia,  responsabilidad como transcendencia, es la que está propiciando el descontento de la sociedad caspolina, que observa como nuevamente  se defraudada  su mandato como en otras cuestiones aún sin depurar.”

Las instituciones no están para brindis al aire, están al servicio de los administrados de los que obtienen los suficientes recursos económicos  –nuestros impuestos– , bien administrados, acometer y dar solución a problemas básicos y esenciales necesarios. Estas 21 acciones que ahora se quieren emprender-con el paso cambiado– en este primer semestre no son básicas ni esenciales:

1.  Construcción y puesta en marcha de la oficina comarcal de turismo en Caspe.

2.  Observatorio de aves necrófagas en Fabara.

3.  Acondicionamiento del Mirador del Ebro en Fayón.

4.  Iluminación de la Torre del Reloj en Maella.

5.  Adecuación de escenarios de pesca en Chiprana.

6.  Instalación de pantallas táctiles en los 6 puntos de información turística.

7.  Señalización de varias rutas y senderos de la comarca.

8.  Elaboración del mapa en tres dimensiones (3D) de la comarca.

9.  Elaboración de una página wed turística de la comarca.

10. Formación a los agentes interesados en el MACT (Modelo de aproximación a la Calidad    Turística).

11. Se diseñará e implantará el eje comunicativo del destino.

12. Se redactará el Plan de uso y gestión de los embalse de la comarca.

13. Se redactará el proyecto de escenarios de pesca de la comarca.

14. Se redactará el proyecto de infraestructuras náuticas.

15. Se redactará el proyecto de restauración de la zona de bodegas del Castillo de Maella.

16. Se redactará el Plan de señalización de recursos turísticos de la comarca.

17. Se efectúa la promoción interna y participación ciudadana.

18. Se elaborarán los folletos informativos del PDPT.

19. Se adquiere el sistema de video para exposiciones.

20. Se elaboran los carteles indicativos del PDPT.

21. Se efectúan diversas acciones de marketing del destino turístico. 

Ni un euro para paliar los verdaderos problemas esenciales como la indigencia, los alimentos y los sin techo de los ya no emigrantes sino ya nacionales que pernoctan en cajeros y casas semiderruidas , ni un euro de inversión y puestos trabajo para reconstrucción del Castillo del Compromiso –verdadera pieza de nuestra histórica esencial turística– .  

                                        

 

 

 

Somos muchos los que no somos defensores de aumentar un gasto en una institución más intermediaria, un escalón más ante el administrado, un nuevo numero de puestos de funcionarios que rellenen un hueco, al servicio del mantenimiento de sueldos de políticos, nueva inventada barrera ante la ciudadanía y en menoscabo propio económico, por el gasto insulso que genera y que no revierte en la sociedad.

“El Guadalope”

 
“El Guadalope” : Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.    

Pincha aquí para mandarnos tus sugerencias y noticias  

 D.L. Z4741-09  

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →