Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

PLENO DE AYER Y BUENOS CONSEJOS

   /  20/01/2010  /  1 Commentario

    Imprimir       Email
Pleno Ordinario Ayuntamiento de Caspe del 19 de Enero de 2010
 

 

 
 
Continuara en la medida que se suban al servidor los videos, cada día iremos mejorando pero lo que no podemos luchar contra el tiempo y la dependencia de terceros, por lo que rogamos paciencia a nuestros lectores habituales. Nos renovamos constantemente, atendiendo vuestras sugerencias y por ello adquiriremos los medios necesarios para manteneros informados. 
  
Pronto por iniciativa de nuestros amigos estaremos en disposición para mejorar nuestra oferta y poder también iniciar la creación de nuestra propia asociación cultural, la que bien se podria denominar —Asociación Cultural “El Guadalope” — o parecida denominación, no por ello supeditado “El Guadalope”  perder su cuna e independencia.   

*************************   

Eran aproximadamente las 3 horas y 24 minutos y, el último pleno Aún Estaba subiendo al servidor, mientras estaba escuchando el programa de la madrugada “Hablar por hablar” justo cuando una llamada de un oyente, me recuerdan varias Situaciones similares que van en Aumento en nuestros días que antes no se daban, esto es lo que relataba el oyente en la radio:   

Un accidente de trafico con daños materiales que el causante se da a la fuga, el perjudicado que, no le queda mas remedio que seguirle para poder por lo menos, educadamente informarle que esa acción no se debe hacer. Conseguido el propósito, lo alcanza en su huida, ya que parar debe frenar y por casi un encontronazo con otro coche frontalmente. Se presenta y se da cuenta despues de un buen rato dando explicaciones Lograr entender y poder hacerse —ya que son extranjeros-, que el propietario del conductor no tiene seguro, permiso de conducir, etc, por ello les ruega le acompañen al puesto mas cercano de la Guardia Civil —parece que le entienden y acceden a ello-. Como parece desconocen donde esta, el perjudicado autóctono se adelanta para que le sigan, con el trafico, etc, cercano llega al cuartel, en espera que entren los residentes extranjeros, después de esperar aproximadamente de 20 a 30 minutos, Ya estaba atendido por dos números del cuerpo que es la espera habían redactado las manifestaciones del ahora denunciante-por la burla, del causante de los daños-; con queda la G.C. que le llamaran si logran localizar al vehículo causante, conductor y acompañantes, etc, etc, para poder diligenciar el atestado.   

El oyente sigue relatando lo acontecido posteriormente, después a la mañana siguiente, se personan en su domicilio una pareja de la policía judicial –G.C. – , Requiriendo a su esposa que abre la puerta y los atiende, que salga su esposo y le leen sus derechos ya que pasa a ser detenido por denuncia —de los Huidos y localizados por la G.C,-. Según le comentan por usurpación de personalidad –por hacerse pasar por el cargo de comisario -, cuestión está que queda a la vista de juicio ; siendo verdad que ejerce como vigilante; conocido por todos sus vecinos del pueblo donde vive y trabaja, negando lo que aduce la parte contraria ahora denunciante.  

Se encuentra ahora en una situacion de inculpado, con una posible sentencia de uno a tres años por la antedicha denuncia, casado con hijo pequeño con una hipoteca de piso que hacia poco, accedio en su compra con el ahorro familiar  y un largo plazo de  amortizaciíon y pago al banco. El oyente necesitaba consejo por la situación creada “sin comerlo ni beberlo”.   

Bueno pues, es verdad la estadística no engaña en que actualmente se estan repitiendo situaciones similares en nuestro entorno que antes no se daban, ejemplo este fin de semana otro caso de las mismas características se ha dado en Caspe, de un convecino suscriptor y lector habitual nuestro, nada mas  se puede decir, queda en la ética y buen hacer de este medio en la protección de las fuentes y las partes, -puestos en contacto con el afectado y obtenido su permiso para esta pequeña reseña-  siniestrsos y complicaciones que hoy en día se producen con mas asiduidad, quedando los naturales españoles en indefensión y burlados y, en caso anterior relatado doblemente perjudicado, con posible sanción, perdida de libertad, empleo menoscabo económico y familiar, es su sueldo con el que la mantiene a la familia.  

Unos buenos consejos damos a nuestros lectores, que no sean credulos en todo lo que se les diga ya que por sus acciones los pueden conocer, tampoco desconfiar. Hoy los adelantos y las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de llamar con el teléfono móvil a la asistencia de la aseguradora –meterlo en la agenda del teléfono– ,  inclusive advertir a la persona que nos atienda, de la situación para que manden si es necesario o duda razonada a la autoridad, etc   

No se debe abandonar el lugar del siniestro —para poder efectuar un atestado conveniente, si fuera necesario-.  

Se debe apartar el, los vehículos y objetos que obstaculicen el trafico, pero si hay negativa, inconvenientes de fuerza, desvirtualizaciones de lo ocurrido, burlas posibles, falta de documentación o aseguramiento, Intervenir debe la autoridad. Muchas veces la realidad nos desborda nuestra propia imaginación.   

“El Guadalope”  

Muchos lo pensaran, otros lo charrarán,  pero nosotros lo publicamos.

En la medida que queden alojados los videos en el servidor se irán  publicando. Perdonen las molestias, no es culpa nuestra ya que nada podemos hacer cuando intervienen terceros, las nuevas tecnologías, las gigas, el servidor, la línea telefónica con el operador telefónico, la velocidad del servidor,  el mal servicio del operador de servicios de internet y el tiempo que nos hacen perder.

 
“El Guadalope” : Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir En cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los Derechos de Terceros.    

Noticias Pincha aquí para mandarnos tus sugerencias y    

  

 D.L. Z4741-09    

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    A la redacción de El Guadalope:

    He esperado estos dias confiando en el “arreglo” del video de “preguntas en el Pleno” que, supongo que por las razones técnicas aducidas, quedaba incompleto en su primera parte. Pero han pasado los dias y el video sigue igual. Y en el estado actual, y al haber quedado fuera de grabacíon las preguntas que yo formule salvo la última, dejan de tener sentido las respuestas. Más aún el “incidente” que por la intervención del concejal Sr. Repolles protagonice con la Sr.a Alcaldesa.
    De ahi que, en aras de una infomación clara, solicite de esa redacción que o bien se introduzcan la totalidad de mis preguntas o, en caso de no poder hacerlo, se “borren” las respuestas a las preguntas no recogidas en el documento audiovisual. Creo que técnicamente este “borrado” no debe ser difícil.
    Una vez más, y a pesar de mis notables discrepancias con la linea editorial de “El Guadalope” mi reconocimiento al esfuerzo realizado para facilitar una información de la que careceriamos.

    Saludos

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El podrido escenario de la política

Leer Más →