Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

LOS DOS DEL PARAGUAY…

   /  25/01/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

“CITAR LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Y PLAGIOS”  

De “Matraquería y cazurrismo están llenas estas nuestras tierras bajo aragonesas, aún puedo oír al R.P. Franciscano D. Mariano Catalán, con sus repletos sermones con tantas alabanzas a los hombres y mujeres de Caspe : “¡Cazos más que cazos! , que sois unos cazos”, “pecadores insumisos” ,“cazurros indolentes”. “Burros” ,“bestias de tiro”, “vosotros que os llamáis Caspolinos, pollinos os podían llamar” o similares expresiones, en los tiempos de tascas, chatos de vino y las perdices de la calle Rosario, en el mismo número o cercano donde estuviera la “Central del Terror” durante la ultima incivil contienda.  

La matraca que aún resuena, partiendo eso si;siempre de los mismos”; que tienen el don de censurar a los demás, sin ser capaces de asumir un ápice de su real culpa, ni objetar cortésmente perdón alguno por la falta cometida, tampoco parece sonrojarles el deber que tienen si son bien nacidos aragoneses, de pedir disculpas privadas o publicas por las incorrecciones, falsedades o falta de respeto a las personas ofendidas, que aún les deben.  

Nosotros . ¡No! , en particular reitero: ¡No! y me viene al pelo el articulo “Enterados”, que con fecha 25 de noviembre de 1928, año XII y en su núm. 525, el Director-Propietario del Semanario, EL GUADALOPE que hoy su tercera generación, de nuevo ha abierto sus necesarias ventanas informativas. Caspe nunca ha estado tan falto de información, buena literatura, cuna de plumas, prensa y demás publicaciones.   

No nos sirven a los Caspolinos, medios foráneos o seudo-medios partidistas, ahora mas con la venida de la TDT nos hemos quedado sin “Toñico” desde el uno de enero. No por ello este medio nacido humilde en 1917,- humilde y sin pretensiones seguirá-quiere dejar de ser independiente –si se puede ser– , tampoco entrar en ninguna batalla, sin estar medianamente preparados como antaño ya se mantuvieron y en buena lid, quedo Caspe y su Semanario con la cabeza bien alta y los pies a ras del suelo. Hasta el Heraldo de Aragón, fue lector asiduo con su Director-Fundador “D. Antonio Mompeón Motos” a la cabeza, nos copio y agravio por no mentarnos.  

Hoy vuelve a ser “EL MENTAR” , lo que nuevamente nos hace salir a la palestra, ya que no conformes con leernos tanto, –los dos– son los primeros en reprochar a los demás que no citen las fuentes, siendo siempre los mismos los primeros en desvirtuar lo escriben y defienden, abusando de copiar y pegar. Son capaces de mentar a uno, para nada claro, sino para confundir al lector y, con particular semblanza ventajista escriben sin respeto de los demás incertidumbres, no siendo tratados de la misma forma irrespetuosa por los agraviados, a los que aún les deben las disculpas.   

Si, son los dos conocidos en este medio y otros mas: el CPCBlog –moderados y en cantidad no publicados-, foro-ciudad-caspe –ultimo bastión del anonimato irrespetuoso-, el blog, de Néstor, por comentarios faltones ahora borrados, convertido en su particular foro de anónimos, –los mismos,donde abusarón de la confianza, el anonimato y la autocontestación-, como hicieran en caspolinos.net que por el abuso irrespetuoso en los pseudónimos, y el verter y verter – tuvo que ser cerrado-.   

Si, son los mismos que más deberían callar y más alzan la voz, uno por meterse donde no le llaman, el otro por ser representativo de otros que bien callan. Lo dos son conocidos por su literatura, sus citados versos repetidos de autor reconocido de nuestra tierra, suplantador de nombre y apellido de autor que aquí escribe y descalifica, abuso de confianza en la suplantación del pseudónimo en diversas ocasiones.  Abusador del poeta, que al hacerlo desmerece al que así se comporta, ya que de tanto mentarlo  –la aviesa pluma– sin fina ironía pierde su sentido de verdad lo escrito y envilece aún si se puede más, con sus letras y negativos renglones.  

Sin ir mas lejos, se le advirtió en su conocido espacio, el sabrá en conciencia lo que en respuesta dio –ni el Lector de Arriba con suma paciencia se lo creyó– , ahora por no mentar, –les fastidia en gran medida, la verdad– , lo repite en el CPCBlog, -¡Que pasaría, si los demás mortales, lo intentaran!– . Pues bien saldría sus muñequitos –ellos mismos- , abusaran de descalificativos, del anonimato y la usurpación –ya lo hicieron y lo siguen haciendo- , solo pretenden que se les rinda, pleitesía se les ensalce, en el merito de pisar y denostar los valores de los demás, se ríen en privado de lo que poca gracia tiene, que es el perder el respeto a los demás. Sepan estos no escribir,  no expresarse con pulcritud y reglas gramaticales; sea en mal verso, en pésima literatura, con demasía de signos o faltando acentos, o mal puestos; que algunas veces la mejor critica constructiva parte de ese que ellos corrigen, que vapulean y; no saben que de tan perfectos que se erigen ser, no son mas que los demás, tan faltos del conocimiento absoluto y de verdad absoluta. Que cierto es: “Sé, que nada sé”.   

Ejemplo de “Matrequeria y Carrurismo”  

Los mismos, que siempre corrigen y descalifican por lo que luego ellos son ejemplos de incoherencia en sus respectivos discursos anclados en regímenes totalitarios, para ellos todos los derechos y libertades y, para los demás el cuello del embudo,  pasar por el aro a los que consideran, parias y sin derechos, pisoteando cualquier regla de respeto a los derechos que nos otorga el mandato constitucional.   

Dicen que no estamos en los tiempo de Franco, pero son ellos los que nos lo recuerdan con sus acciones y omisiones, con sus discursos nos dictan lo políticamente correcto, los demás, –los políticamente incorrectos– tienen obligatoriamente que citar la fuente, el autor y su pedigrí , no vaya a ser que sean contestatarios, revisionistas, críticos o políticamente no correctos a “la única verdad vigente” , la de ellos.   

Cuando plagian, no citan la fuente –les escuece, la verdad-, salen a toro pasado con estas:  

Fuente : CPBBlog  

22 Enero, 2010 en 16:19 pm  

Alfredo Grañena Gavin Dice:  

Debo admitir que me encuentro algo perplejo, por no decir, decepcionado, de que en el último pleno no se hiciera una simple mención de agradecimiento y reconocimiento público a Manuel Garcés, el bibliotecario, que ha estado un cuatro de siglo al servicio de todos los caspolinos y mostrando una paciencia y dedicación casi franciscanas.  

Espero que tomen nota quienes deben hacerlo y Manuel reciba el aplauso que merece.  

Un saludo  

22 Enero, 2010 en 20:34 pm  

Joaquin Cirac Garcia Dice:  

22 Enero, 2010 en 20:34 pm
Comparto totalmente la opinión de Alfredo Grañena.
  

Salud y reflexión  

__________________________________________________________

Cuando el 18 de este mes fue EL GUADALOPE quien dio la noticia, el primero que publico la necesidad del homenaje debido a “D. Manuel Garces”. Es mas al día siguiente en el ultimo pleno, a la salida en particular conversación durante el cierre del Ayuntamiento, se comento esta y otras cosas con nuestra Alcaldesa.   

Publicado: EL GUADALOPE el 18/ 01/ 2010  

“UNA PÁGINA EN LA HISTORIA DE NUESTRA BIBLIOTECA”  

 Terminaba el articulo:  

Desde aquí lanzo el homenaje que se le debe a Manuel, mención necesaria a tantos años de desvelos y dedicación esmerada por nuestra Biblioteca, ahora tan falta de Manuel, revitalizada con María Dolores y hasta septiembre con la ayuda de Eduardo.   

El Guadalope  

………………………   

Algunos no dejarán de ser plagiadores rancios como malos cicateros,”¡Nunca”, por favor. Nosotros como entonces quedamos “Enterados” y, gracias por leernos tan asiduamente y no citarnos como fuente de información, no sea que nos desgasten el nombre como al poeta tan machaconamente copiado. Deben padecer una crisis de valores y les cuesta mucho últimamente escribir aunque esto sea de rondón y sobre “La Rondalla”.  

Liberty Balhans Renove  

______________________________________________________________________    

 EL GUADALOPE : Se reservan el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →