Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

OSTA INFORMA

   /  02/02/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

OSTÁ

Nota de prensa :

Propuesta de alargar la edad de jubilación a los 67 años

1/febrero/2010

OSTA rechaza frontalmente alargar la edad de jubilación a los 67 años

Esta propuesta supone un grave retroceso social y OSTA la califica como lesiva, injustificada e inapropiada. Los trabajadores debemos reaccionar ante estos ataques a nuestros derechos. Por ello OSTA va a iniciar una campaña de información y debate sobre este asunto.

OSTA rechaza la propuesta realizada por el Presidente del Gobierno de España alargar la edad de jubilación a los 67 años, así como el sistema de cálculo de la pensión.

El sindicato considera que esta medida supone un gran retroceso social, pues con ella se reducirá de forma sustancial el importe de unas pensiones ya de por sí mínimas. En Aragón,  la pensión de jubilación media ronda los 800 euros mensuales. Por ello, la reducción de la cuantía de las pensiones supondrá excluir de la sociedad a un importante número de mayores, situándolos bajo el umbral de la pobreza.

OSTA califica estas medidas como  lesivas,  injustificadas  e inapropiadas.

Un error para corregir otro error.

Nuestro sistema laboral se caracteriza por: la precariedad, el desempleo juvenil que llega al 40% y la falta de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar. Todas estas circunstancias  hacen que tengamos la tasa de fecundidad más baja de Europa, ante la dificultad de desarrollar un proyecto familiar en una edad temprana.

La medida propuesta por el Presidente Zapatero agrava aún más esta situación, ya que si se alarga la vida laboral, dificulta la incorporación de nuevos trabajadores y por tanto la regeneración del mercado de trabajo.

Estas características son las que se necesitan corregir primero, para ver después si el sistema de pensiones es viable o no.

Por último, OSTA apuesta por la viabilidad del actual modelo de solidaridad intergeneracional.  La alternativa del Presidente Zapatero sigue el modelo de Estados Unidos o Gran Bretaña: ampliación de la vida laboral y reducción del importe de las pensiones, lo que nos aboca irremediablemente a un sistema de capitalización de pensiones, es decir a que los trabajadores generemos grandes sumas de dinero para que las gestionen los bancos y los gestores de los Fondos de Pensiones, quienes no se caracterizan por una utilización socialmente responsable cuando invierten en las empresas, sino más bien todo lo contrario.

Bajo estas premisas, OSTA iniciará una campaña de información entre los trabajadores para dar a conocer realmente cual es la situación, a fin de que tomen conciencia y podamos actuar en consecuencia.

La Comisión Ejecutiva Nacional

___________________________________________________________

Recibido ayer : lunes 1 de febrero de 2010 20:18

REDACCIÓN

 _______________________________________________________________________________________

EL GUADALOPE : Se reserva el derecho de actualizar, modificar y añadir en cualquier momento la información en la medida que la actualidad informativa lo imponga, sin menoscabo alguno de los derechos de terceros.
 

Pincha aquí para mandarnos tus sugerencias y noticias

Muchos lo piensan. Más lo comentan

Nosotros lo publicamos

Fundado en 1917

D.L. Z4741-09

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →