Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

HACE TAN SOLO 33 AÑOS

   /  07/02/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Salía  a la calle una nueva edición de la revista divulgativa  “Nuevo Caspe” dentro “Vínculo” corría el año 1977, editada por el CIT  “Centro de iniciativas turísticas”.

 

Nos deberíamos plantear, volver a reabrir iniciativas de aquellos tiempos, esta visto que dejar todo el peso a las instituciones públicas representativas, no ha funcionado como era de esperar, dejando muchas obras esenciales pendientes y aún no se ha cuantificado lo gastado al día del último pleno.

Si además por el agobio público, los servicios se subcontratan o exteriorizan “outsourcing”, ¿que va a quedar de lo público?. Bueno siempre quedaran las multas y cortar el cupón.

Quién iba a pensar que en tampoco tiempo, unos pocos estropearían tanto lo publico. Y en lo tocante a información, transparencia, etc., etc., no podemos mas que aumentar nuestra afirmación. Hace 33 años lo caricaturaban, pronosticaban y publicaban, siendo Alcalde “Candido Piazuelo Anos”, que en su primera pagina de la revista referenciada ya de agradecimientos y próxima despedida por imperativo legal en 1979. Siendo el último Alcalde de Caspe, anterior a las primeras elecciones municipales, después de la Constitución de 1978.

El primero en el exilio, durante  y después de la Guerra,  lo fue el Director-propietario de “EL GUADALOPE”,  también fue el primero y único desde 1939, en dimitir –con lo que suponía, en esaquellos días-, al poco tiempo en poner a disposición la Alcaldía de Caspe al Gobernador Civil de Zaragoza,ostentada antes de julio de 1936 en diversos mandatos electos y durante la guerra -22.09.1937– . No antes de dar acogimiento hasta la última familia o caspolino, que durante meses volvían a su Caspe natal, desde cualquier punto de España y del extranjero, dándoles el cobijo necesario. Siendo a su vez su último cargo público ostentado siempre por amor a Caspe y sus convecinos.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →