Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

INTERVENCIÓN ANTIGUO HOSPITAL DE CASPE

   /  15/02/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

“APUDEPA-AJEBRO”  INFORMA : 

Hola a todos:
  
Como os dijimos en la asamblea os íbamos a informar de las excursiones que se están organizando,  bien por Apudepa o en relación con la asociación. Lo que ahora os pasamos lo organiza la Asociación del Camino de Santiago de Zaragoza en colaboración con otras entidades entre la que se encuentran  APUDEPA y AJEBRO.  A buen seguro será una experiencia interesante. Ángel Tomás, de la Junta, incluye el programa detallado.
  
Hay que apuntarse pronto porque a esas excursiones va mucha gente
  
Como también se dijo en la asamblea incluyo fotos de los destrozos realizados en una intervención  reciente de supuesta rehabilitación en fachada,  realizada en el antiguo hospital de Caspe. Tenemos además otras noticias de que por ahí mismo quieren derribar 3 edificios y hacer un parking.
  
Agradecemos vuestros comentarios y creo que APUDEPA-AJEBRO deben de emitir un comunicado.
 
Un cordial abrazo  

APUDEPA  “Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés” 

sábado, 13 de febrero de 2010 9:49  

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 

Desde hace unos años algunos miembros de APUDEPA estamos empeñados en dar a conocer el CAMINO JACOBEO DEL EBRO. Este año, como es AÑO SANTO JACOBEO, la Asociación de Amigos del camino de Santiago, junto con AJEBRO (Asociación del Camino Jacobeo del Ebro) han organizado recorridos de tramos del Camino Jacobeo del Ebro. 

El día 20 se hará una excursión  de BATEA A FABARA, y el día 21, la misma pero con actos culturales: actuación de una coral y una charla cultural, varias de las cuales las darán socios de AJEBRO. 

El que se quiera apuntar lo puede hacer directamente en la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, c/San Vicente de Paul 1- Pral D., teléfono 976292605  

La ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, presenta así las excursiones:  

Hace unos días se personaron en nuestra sede el Presidente de la Sociedad Radio Taxi Aragón, don Antonio Claramonte, acompañado de Dª. María Elena Novellón, de la Federación Aragonesa de Grupos Corales, para presentarnos un bonito y atractivo calendario de sobremesa que han publicado con motivo del Año Santo, en el que se describen a la perfección, mes por mes, con sus trazados y bellas fotografías, las distintas etapas del Camino Jacobeo del Ebro comprendidas entre Fabara y Mallén, así como 

las del Camino Francés por Aragón entre Somport y Sangüesa, por ambas márgenes del río Aragón, y cuya presentación oficial del citado calendario quieren efectuarla el próximo día 6 de febrero en . . . . 

Vinieron, a la vez que a solicitar nuestra participación personal en el acto de la presentación del calendario, a ponerse a nuestra entera disposición para propagar y promocionar este Camino que viene 

a concentrar en Zaragoza, y a los pies de la Virgen del Pilar, a todos los peregrinos que procedentes de las provincias de Gerona, Barcelona, Tarragona y Castellón se dirigen hacia Compostela. 

Esta Junta Directiva aceptó de buen grado la idea y ha programado para este año 2010 realizar nuevamente, de una forma cultural y musical este Camino en su tramo zaragozano, al que no hemos regresado desde aquellas preciosas jornadas de los años 1997/98 en las que, al menos para la mayoría, descubríamos sorprendidos esas feraces tierras de las riberas del Ebro, sus interesantes pueblos, iglesias, ermitas y monumentos, así como a sus amables gentes, generosas y acogedoras. 

En resumen: continuaremos realizando las etapas en sábado y domingo, como hasta ahora, con la diferencia de que una de las dos será la cultural, por llamarla así. Y para que todos podamos disfrutar de ellas, un mes se efectuará con la del sábado y al siguiente con la del domingo. La principal diferencia entre una y otra tan sólo consistirá en que tras la comida se ofrecerá, dirigida principalmente para los 

residentes de la localidad, una conferencia sobre la Peregrinación y el Camino que atraviesa por su pueblo y comarca, seguida de un recital de canto a cargo de dos corales, que bien podrían ser de su entorno o llevadas desde Zaragoza. 

Confiamos que esta idea va ha ser del agrado de todos, ya que puede suponer un acicate y un recordarles que el Camino pasa por su localidad, y que también el Año Jubilar Compostelano puede llegar a estos entrañables pueblos ribereños de nuestro querido padre Ebro. 

Sábado 20 de Febrero 

Etapa: Batea – Fabara 

Realizaremos esta primera etapa del Camino Jacobeo del Ebro a su paso por la provincia de Zaragoza, para en etapas sucesivas finalizarlo en Mallén, alternando los actos culturales entre las excursiones de los sábados y domingos. 

El programa de este sábado será el siguiente: 

6’45 Salida desde el Clínico 

6’50 Salida desde San Antonio 

7’00 Salida desde Plaza Paraíso 

9’00 Llegada a Batea (breve estancia) 

9,30 Inicio de la etapa – (19’00 km.) 

(Autocar de apoyo en el km. 7’50) 

14’00 Fabara -fin de etapa- 

14’30 Comida en el Bar-restaurante “El Farolet”. 

Tras la comida, visita al “Mausoleo romano del 

siglo II”, Iglesia parroquial de SanJuan Bautista, 

del siglo XVI y museo de Virgilio Albiac. 

17’30 (aproximadamente) Regreso a Zaragoza 

Precio: Asociados 30’00 €uros 

Simpatizantes 35’00  

Como siempre, incluye viaje, comida y seguro de accidentes. 

Inscripciones: días 9 y 16 martes de 19’00 a 21’00 horas 

en la sede de la Asociación 

Vocalía de Excursiones  

Domingo 21 de Febrero 

Etapa: Batea – Fabara 

Como anunciamos en la excursión de la página anterior, vamos a realizar esta primera etapa del Camino Jacobeo del Ebro a su paso por la provincia de Zaragoza, para en etapas sucesivas finalizarlo en Mallén, alternando los actos culturales entre los sábados y domingos. 

En esta primera etapa “inaugural” los vamos a celebrar en domingo. 

El programa será el siguiente: 

6’45 Salida desde el Clínico 

6’50 Salida desde San Antonio 

7’00 Salida desde Plaza Paraíso 

9’00 Llegada a Batea (uno de los cascos urbanos mejor conservados de Cataluña) Recepción y café con pastas – Canto de la “Aurora” del Camino Jacobeo del Ebro 

10’00 Misa en la iglesia de San Miguel, siglo XVII (intervendrá la coral). Breve acto académico de recepción. Visita a la muralla con ofrenda de flores a la Virgen del Pilar allí venerada. 

11’30 Inicio de la breve etapa, entre el km. 7’50 (Venta de San Juan) y Fabara 

13,30 Fabara -fin de etapa y visita al Mausoleo Romano, del siglo II. 

14’00 Comida en el Bar-restaurante “El Farolet”. 

16’00 Conferencia sobre el Camino y la ciudad. Actuación de los grupos corales. 

18’00 (aproximadamente) Regreso a Zaragoza 

Precio: Asociados 30’00 €uros 

Simpatizantes 35’00  

Como siempre, incluye viaje, comida y seguro de accidentes. 

Inscripciones: días 12 viernes y 16 martes de 19’00 a 21’00 horas en la sede de la Asociación 

Vocalía de Excursiones

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →