Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

ALARMISMO INNECESARIO

   /  24/02/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

La posible cifra de 700 afectados con construcciones irregulares, según lo manifestado y publicado –número desmesurado-; pero si así fuera , colmaría el vaso y pasaría a ser una situación general irregular.

 

A estas alturas con un PGOU  actualizado en ciernes, adaptándose a todo lo que manda la actual Ley de Urbanismo de Aragón vigente – Ley 3/2009– , donde los ayuntamientos son los que deben dar la cara ante el incumplimiento de la norma para hacerla cumplir.

Es poner en jaque, sin movimientos alternativos para las partes en conflicto, lo contrario sería volver a situaciones anteriores ya suficientemente comentadas, que han conducido al problema presente, que no es de solamente de Caspe, sino que salpica el territorio nacional.

La norma pretende normalizar y ordenar el urbanismo –como la anterior– , adecuándola y resolviendo las situaciones que puedan suscitarse, para erradicar la construcción de viviendas ilegales en suelo no urbanizable. Creación en un periodo de cuatro años –hasta el 2013– un censo de parcelaciones ilegales preexistentes, que puedan acogerse a la norma y su posible legalización.

Toda norma tiene su parte obligatoria y su sanción en caso de incumplimiento. Esta en el Derecho que a todos nos ampara, dilucidar las controversias y, siempre habrá casos que amparados por la prescripción, por la excepción, etc. , quedaran en meras circunstancias temporales, algunas con sanción y en los casos más  graves , la norma es clara al respecto.

Setecientos, quinientos o los que sean, cada uno diferirá de los otros casos irregulares, con posibilidad por lo publicado que coincidan algunos. Otra cosa diferente es meterse en un callejón que algunos pudieron optar a sabiendas o no, de construir con una licencia que no les ampara lo construido, en zona no urbanizable, zona protegida o careciendo de licencia, etc.,etc.. Habrá entre estas situaciones irregulares casos muy graves, hasta llegar a los menos sancionables y menos lesivos, comportando una cuantía económica y regularización a la norma, quedaran totalmente dentro del amparo normativo.

Todo alarmismo es innecesario como inconveniente, están los procedimientos administrativos y los juzgados para que las partes, con las mismas armas puedan defender sus posiciones y el que se crea lesionado pueda valer su derecho.

Evitemos enfrentamientos innecesarios, que a nada conducen sino a todo lo contrario a encrespar mas a las partes en conflicto. Ahora que la intención es la restauración ambiental de nuestro río Guadalope, para que generaciones futuras puedan volver a ver correr sus aguas por su cauce natural, no lo estropeemos más.

Por no ver cumplidos a la primera unos objetivos que con buenas maneras se pueden ver cumplidos o menos lesionados.   

EL GUADALOPE

__________________________________________________

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →