Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

DEPOSITO CO2 SUBTERRÁNEO

   /  26/02/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Aragón con el Pirineo y el Valle del Ebro, son  las zonas geológicas detectadas para posibles depósitos subterráneos de CO2. El Gobierno Central tiene encima de la mesa hasta 25 posibles localizaciones, de las cuales la mitad corresponden al territorio aragonés.

El encargado del estudio es el “Instituto Geológico y Minero de España “–IGME- dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, en la localización que por su geología puedan albergar en su seno el almacenamiento el dióxido de carbono o gas carbónico –CO2-.

El anhídrido carbónico es el desprendido por las plantas en la nocturnidad, es un proceso natural que contribuye a que el entorno tenga una temperatura habitable, por su efecto invernadero. Nocivo como ocurre en la mayoría de los casos con exceso, por lo que no se hace aconsejable dormir en habitaciones cerradas con plantas.

La viabilidad de localización de un sumidero en Aragón excede de la decena, con estudios preexistentes lo que a priori determina el IGME, que en una primera criba darán lugar los que con posterioridad, deberán pasar a un estudio más detallado. No olvidando de este proceso el correspondiente a la mitad del resto del territorio nacional.

No es un proceso de un año para otro, se calcula un decenio para el desarrollo de los primeros sumideros de CO2 , que serán dos o tres. Con inversiones millonarias por parte de las empresas, que deberán realizar la última criba a sus intereses, concretando su ubicación definitiva. Estos estudios pueden ser realizados por la administración como el sector privado. La zona preseleccionada de Caspe, ya ha sido Endesa la encargada de su prospección.

Informaciones relacionadas: 

06 .08.2007  antonuriarte.blogspot.com:  Sumideros de CO2   

16.02.2008  El PaisOnce sumideros para enterrar CO2

10.2009 vidasostenible.org  : Captación y sumideros de las emisiones de CO2 

Hoy en el Heraldo de Aragón :

El Gobierno ha detectado unas 25 posibles ubicaciones en los Pirineos y el Valle del Ebro

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un muerto y hasta cuatro heridos en un accidente tráfico entre Caspe y Maella de la A-221

Leer Más →