Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

OSTA INFORMA

   /  03/03/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Valoración de los datos del desempleo de febrero

“Hay que tomar medidas” 

Los datos del desempleo son tozudos y mes a mes nos muestran la misma imagen. Mientras tanto el Gobierno de Aragón lanza mensajes triunfalistas completamente alejados de la realidad, en lugar de ejercer su función de liderazgo en beneficio de la mayoría de la sociedad. 

En febrero ha aumentado el paro hasta llegar a los 93.405, lo que supone tener más del 13% de tasa de paro frente a la media europea que se sitúa en el 9,5%. 

Ante esta situación OSTA propone tres líneas de actuación: 

Incrementar los mecanismos de protección social.

Los poderes públicos aragoneses deben facilitar los servicios públicos básicos de forma gratuita para los parados, como por ejemplo facilitando el transporte a todos los parados. Conseguir moratorias y flexibilidad en el pago de sus hipotecas con las entidades financieras. Revisar las prestaciones y los subsidios sociales para que ninguna familia sea arrojada a la exclusión y a la marginalidad, teniendo en cuenta que el 20% de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. 

En definitiva pedimos que se refuercen los servicios públicos, en lugar de deteriorarlos y privatizarlos,  ya que estos suponen la base de un Estado de solidaridad y bienestar.

Creación de empleo y mejora de su calidad.

Reclamamos al Gobierno de Aragón que cumpla la función de liderazgo que le corresponde y establezca medidas en favor de la creación y mejora de la calidad del empleo, comenzando por la propia Administración, estabilizando al 26% de su plantilla que todavía tiene carácter temporal, fiscalizando los Expedientes de Regulación de Empleo, propiciando acuerdos entre patronal y sindicatos que permitan el reparto del trabajo e impidan la realización de horas extraordinarias en empresas con expedientes, así como limitando el porcentaje de la contratación temporal, etc. 

Autogobierno para desarrollar nuestras infraestructuras.

Por último, reclamamos al Gobierno de Aragón que desarrolle las posibilidades que ofrece el Estatuto de Autonomía de Aragón, exigiendo al Gobierno del Estado la gestión de obras públicas y grandes infraestructuras. 

Queremos un Gobierno que gobierne en beneficio de la mayoría de la sociedad, la clase trabajadora. Sólo así podremos salir de una crisis, no sólo económica, sino de un sistema productivo que necesita cambiar en favor de las personas y de la sostenibilidad.

Aragón, a 2 de marzo de 2010

La Comisión Ejecutiva Nacional

OSTA “Orgnización Sindical de Trabajadores  de Aragón”

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →