Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

“El Chino” condenado a 25 años de carcel

   /  05/03/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Los hechos se remontan en la noche del 27 de julio de 2007 , cuando Antonio José Lainez Agea “el chino” vecino de Caspe quedo con la víctima  Ignacio Gajete junto con Daniel A.H. y otra persona más, en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). 

Recorrieron diversos locales de copas, pasada la media noche ya el 28 de julio, se desplazaron en dos vehículos a  un campo de olivos de Amposta, donde Antonio José Láinez Agea se subió a la motocicleta que conducía la víctima -con quien mantenía relación de amistad- y ambos se adentraron en los olivos, mientras que las otras dos personas permanecieron en el interior de un turismo. 

“Acto seguido, Antonio José Láinez sacó el arma que portaba, pese a no tener licencia, y disparó, por la espalda, en la cabeza de Ignacio Gajete, a una distancia inferior a 30 centímetros, causándole la muerte de forma instantánea. 

Posteriormente, condujo el vehículo de la víctima hasta la urbanización Tarragona II, en el término municipal de Tarragona, le prendió fuego y regresó en taxi a Caspe, junto con sus compañeros, y pidió a Juan Manuel Cruz Gisbert que le ayudase a encubrir el crimen. 

El caso fue juzgado entre el 1 y el 18 de febrero en la Audiencia de Tarragona con jurado popular, que la pasada semana declaró culpables a dos de los imputados y absolvió al tercero.” 

La sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona a su vez recoge la obligación de indemnizar a la pareja sentimental de la víctima con 125.000 euros, a su único hijo menor con 55.000 euros y a la madre de éste con 10.000 euros, y deberá abonar 8.770 euros por los daños causados al vehículo del fallecido. 

Condena a Láinez Agea a 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, a otros tres años por tenencia ilícita de armas y a dos años más por un delito de daños por incendio. Asimismo el titular de la sección segunda de la Audiencia de Tarragona absuelve al tercer acusado, Daniel A.H., del delito de encubrimiento que se le imputaba 

Fuente : EFE 

Otros titulares recogidos en otros medios :

 ABC

Condenado a 25 años por asesinar a un hombre en un campo de olivos de Amposta

NORTE CASTILLA 

Condenado a 25 años por asesinar a un hombre en un campo de olivos de Amposta 

DIARIO DE MAYORCA

La Audiencia impone 25 años de prisión a un hombre por matar a otro en un campo en Tarragona

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Una idea olvidada de Europa

Leer Más →