Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

ILUMINACIÓN DE LA TORRE DEL RELOJ DE MAELLA

   /  06/03/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Fue el 16 del mes pasado, tuvo lugar el primer encendido de la nueva iluminación de la Torre del Reloj de Maella, planificada dentro de las actuaciones financiadas por el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de la Comarca Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp para la primera anualidad. 

El proyecto, que afecta tanto al exterior como al interior del edificio, adjudicado a Instalaciones Campanales, ha contado con un presupuesto de 15.000 euros y se ha ejecutado en el plazo de dos meses en coordinación con el Ayuntamiento de Maella

Según declaraciones de D. Javier Sagarra de Moor, presidente de la Comarca

“Este proyecto ya es una realidad, que se suma al resto de actuaciones que tenemos previsto finalizar en los próximos meses. Que la Torre del Reloj de Maella disponga de la iluminación específica necesaria, magnifica al edificio en sí y nos permite a vecinos y turistas, disfrutar de otra visión de su fisonomía”. 

Para D. Antonio Tudó, alcalde de Maella

“Desde el Consistorio, queremos agradecer al PDPT de la Comarca, la inversión realizada en nuestra localidad. El edificio más emblemático de nuestro municipio, ya goza de una nueva iluminación, cuya instalación va a suponer un ahorro de energía importante y va a permitir descubrir desde el exterior, lo que nos ofrece el interior”. 

Las obras, que comenzaron en el mes de noviembre de 2009, tenían como cometido desmontar la instalación en desuso existente, instalar un cuadro eléctrico seguro y eficiente, los soportes metálicos y colocar los focos de iluminación. En la instalación han primado criterios ecológicos y de respeto al patrimonio, utilizando circuitos diferenciados con cable libre de halogenuros, focos de bajo consumo para el exterior y de luz fría para el interior. Tras la realización de las pruebas necesarias y tramitación exigida por normativa, la Torre del Reloj ya puede ser contemplada en su esplendor tanto de día como de noche.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de la Comarca Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp, asume el firme propósito de convertir a la Comarca en un destino turístico atractivo, que beneficie al territorio con un nuevo sector económico al alza. El convenido de colaboración firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad Autónoma de Aragón, la Comarca Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp y la Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca (APEC) tiene una duración de tres años y en su financiación participan las 3 administraciones públicas firmantes, con un presupuesto total de inversión prevista de 2.977.000,00 €.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →