Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

CUMPLIDOS CIEN DÍAS

   /  10/03/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

100 días cumpliendo como el primero en esta nueva etapa con vuestra cita, es hora de pasar cuentas, de entonar “el mea culpa”, el recibir caña, el momento de la critica constructiva, en definitiva sopesar lo presumible positivo y negativo para corregirlo.

Se que en estos 100 días con muy poco de todo, mucho del imaginario y trabajo –sin ninguna clase de pretensión– hemos salido a la palestra. Como pasa en todo en la vida, para algunos los disconformitas no les habrá agradado en demasia, a otros les satisfará medianamente y los más conformistas estarán de acuerdo con nuestra información, contenidos e inclusive nuestra línea editorial, que aún no conocemos.

Las cuentas están bien claras; en ingresos cero euros, en la contrapartida contable que es el debe, esta ampliamente contabilizada –soy consciente de la misma-; pero es directamente proporcional a la satisfacción, a las horas compartidas con vosotros, del trabajo realizado, de las horas descontadas de responsabilidades familiares y profesionales, como la distracción de horas a otras no menos importantes actividades, que obligatoriamente deberé retomar.

No cabe duda que cada día cumplimos y publicamos. Pero la critica, faltas o no haber llegado o cumplido, como a todos nos hubiera gustado, esa responsabilidad no la puedo diluir con ese “nosotros” debo asumirla personalmente.

Cierto que nada o poco hemos publicado de los baños de la Glorieta y remodelación, algo más del problema del urbanismo, más del casco urbano con su falta de limpieza, degradación y falta de cooperación ciudadana, de los horarios de los parquímetros, del estado de nuestros caminos y carreteras, más de nuestra biblioteca, de las webs institucionales, de la crisis pasada de la AACC, de la última  Bailía y los Hermanos Albareda –cuyo articulo opino desafortunado-, de la UNED, de foros, de blogs, de falta de participación ciudadana, de mesas redondas, de la oposición, del gobierno y un largo etc.. Aunque la relación, algunos la pueden ver exagerada y nos pueden exonerar, otros y el que suscribe con sus propias limitaciones no puede más que asumir su responsabilidad.

Los tiempos siempre han sido esenciales para poder acometer cualquier labor y cumplir con la necesaria responsabilidad. Estos mismos tiempos en el pasado eran más pausados que podía asumir, hoy ya tengo dudas razonables de verme sobrepasado e imposibilitado.

Hoy en día nuestros buzones son llenados de propuestas comerciales, de comentarios innecesarios, de adjuntos que ya no podemos leer, otros llenos de basura, estafas o Phishing. No podemos perder ni una hora en estas labores, que distraen un tiempo precioso para compensar en su falta en otras, por lo que ruego no nos manden más correos indeseables, más virus, comentarios que nunca verán la luz e irán directamente a la papelera y aún menos los alusivos a alguno de nuestros lectores con contenido presumible injurioso, de forma anónima. Hasta los discos duros del imaginario se resienten y deben ser formateados, con otro largo “impasse” de tiempo perdido que inutiliza nuestros archivos, contenidos y hemeroteca. Pido disculpas personales si alguno no ha sido contestado.

Como podréis entender y comprender no con todo se ha podido cumplir, no todo se ha podido publicar, no todo el trabajo realizado se puede ver ni tampoco sopesar y ahí esta la parte que más me duele.

El imaginario puede entonar su “mea culpa”, pero otros también dentro de sus acciones o inacciones participativas tienen responsabilidad, no cabe duda también deberían corregirse, a nosotros nos ayudaría, agradeceríamos y todos ganaríamos.

Pero parece ser es una utopía, todo sigue igual.

Luis Ignacio Tapia Catalán

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →