Batallón de Pontoneros

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI 12)

El Batallón de Pontoneros esta integrado por una Cía. PLMS, una Cía. de Puentes Fijos (puente Bailey, puente Mabey, puente Dornier), una Cía. de puentes Flotantes (puente MAN) y una Cía. de Operaciones Anfibias, además es responsable de la formación de los Buceadores en el seno del Ejército de Tierra.”

Regimiento Pontoneros

Foto archivo

Esta entrada fue publicada en Aragón, Caspe, EL GUADALOPE, Hemeroteca, Noticias, www.elguadalope.es, Zaragoza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Batallón de Pontoneros

  1. Joaquin Cirac Garcia dijo:

    Mira que cantan mal…si los coge el Sargento Vinuesa,mi sargento en la Cia de Esquiadores-Escaladores de Jaca,los hace arrojarse a paso ligero al embalse.
    Además se me ocurre una pregunta. Antes que solo habia soldados estab muy bien eso de la cantinera llena de fuego y de pasion pero ahora ¿las “soldadas” que? tendrán que tener, por eso de la igualdad, su “cantinero” ¿no? A ver si se junta la Aido y la Chacon y resuelven estos “matices”

    Salud y reflexión

    • mendez dijo:

      Señor Joaquin Cirac:
      Yo como tantos compañeros de pontoneros que cantabamos ese dia le dire que si canta ud mejor que nosotros le invito a operacion triunfo,las soldadas como dice ud son uno mas entre nosotros y se les trata con la misma educacion y cariño que a cualquier otro compañero.

  2. jose alberto miras soto dijo:

    es mui facil criticar …e conocido a muchos mandos a muchos soldados a muchos como tu don joaquin…mucho ablar de como lo hacen , lo bien que curran lo mucho que arden etc…enfin no voi a entrar en discusion de si lo acemos bien o mal el que cantaba ai era yo no soi pabaroti ni un tenor tenia antes en la brilat un sargento que me decia muchas veces el que canta solo sabe cantar venia de la legion …nuestro curro queda impreso en mas de un video somos eses que doblan la espalda levantando mas de una tonelada de peso al dia cada soldado …no nos dedicamos a esquiar ni a ser heidis ni a criticar a hermanos soldados del ejercito de tierra …todos vuscamos en esta empresa lo mismo praccticamente y como dirias tu si eres infante nuestro ardor gerrero vibra en nuestras voces …si amas a españa deja aqui tu disculpa
    pd:fuer zaaaaaa auuuuuu

    • Ana dijo:

      no flipes tanto y aprende a escribir, soldado.

      Ar!!!

    • elguadalope dijo:

      La entrega, el sacrificio como otras virtudes, no se miden por las palabras escritas –su gramática o sus faltas de ortografía- sino por las acciones y el buen hacer.

      EL GUADALOPE

  3. jose alberto miras soto dijo:

    que hablen por mi …
    los que como yo cantaban y curraban

    *(XXX) ana…

    *(Editado por Redacción) por evitar equivocos

    • elguadalope dijo:

      José Alberto, no es necesario.

      Somos testigos como lo son las imágenes después de un duro trabajo con un calor sofocante, con 36 horas de continuidad – con el frío nocturno o calor del día-.

      Volver en formación con los cánticos normales de cualquier marcha después del duro trabajo, como lo hicisteis a todos nos enorgullece.

    • mendez dijo:

      buenas me gustaria decir a la tal ana que mi compañero miras no a estudiado en osford ni es catedratico de la lengua como tu, asi que le mando mis disculpas por no ser tan cultos y educados como ud y te recuerdo que en ningun momento se le a faltado a ud el respeto cosa que ud si,aqui la unica que flipa es ud arrr!!!

  4. Joaquin Cirac Garcia dijo:

    Nira Jose Alberto me he limitado a manifestar una opinión sobre como cantais. Y tu me hablas de trabajo, de toneladas etc. que nadie ha cuestionado.
    Pero ya que lo has dicho te diré que dentro de un par de meses centenares de personas,trabajadores agricolas, levantarán tambien cada día esa tonelada de peso cobrando bastante menos que un soldado profesional. En alojamientos mucho peores y comiendo bastante peor.Porque,algo que no conviene olvidar es que ahora sois soldados profesionales que, como cualquier otro trabajador, cobrias por lo que cuando lo haciamos otros,y trabajabamos duro creetelo, lo haciamos por la “cara”.
    Y fui infante, Regimiento Galicia Batallon 64 de Jaca, pero, te lo juro, en ningun momento senti aquerllo de :

    “Ardor guerrero vibre en nuestras voces
    Y de amor patrio henchido el corazón
    entonemos el himno sacrosanto
    del deber la patria y el honor.Honor”

    lo siento pero no. Y desde luego todo mi respeto para vuestro trabajo como para cualquier otro.

    Pero…cantar, cantar,… cantais mal.Pero creo que vuestro sueldo no es por cantar asi que tranquilos.

    Salud y reflexión y feliz estancia en Caspe.

  5. Curri dijo:

    Esta claro como el agua…

    ¿Como puede criticar uno que no sabe cantar?

    Mi particular opinión sin ser critica de nada, es que esta muy bien.

    “Ardor guerrero vibre en nuestras voces
    y de amor patrio henchido el corazón
    entonemos el himno Sacrosanto
    del deber, de la Patria y del Honor. ¡Honor!
    De los que amor y vida te consagran
    escucha España, la canción guerrera
    canción que brota de almas que son tuyas
    de labios que han besado tu Bandera.
    De pechos que esperaron anhelantes
    besar la cruz aquella
    que formaban la enseña de la Patria
    y el arma con que habían de defenderla.
    Nuestro anhelo es tu grandeza
    que seas noble y fuerte.
    Nuestro anhelo es tu grandeza
    que seas noble y fuerte
    y por verte temida y honrada
    contentos tus hijos irán a la muerte.
    Y por verte temida v honrada
    contentos tus hijos irán a la muerte.

    Si al caer en lucha fiera ven flotar
    victoriosa la Bandera
    ante esa visión postrera orgullosos morirán.
    Y la Patria, al que su vida le entregó
    en la frente dolorida
    le devuelve agradecida el beso que recibió.
    El esplendor de gloria de otros días
    tu celestial figura ha de envolver
    que aún te queda la fiel Infantería
    que, por saber morir, sabe vencer.
    Y volarán tus hijos ansiosos al combate
    tu nombre invocarán.
    Y la sangre enemiga en sus espadas
    y la española sangre derramada
    tu gloria y sus hazañas cantarán.
    Y estos soldados de tu Infantería
    sienten que se apodera de sus pechos
    con la épica nobleza y gallardía
    el ansia altiva de los grandes hechos
    te prometen ser fieles a la historia
    y dignos de tu honor y de tu gloria.”

    • jose alberto miras soto dijo:

      Hola de nuevo como puso Don Joaquín he reflexionado sobre las palabras aquí escritas y dirigidas hacia los soldados del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nº 12, y lo único que se me viene, día tras día a la mente, cuando releo las cosas que habéis puesto y escuchando los comentarios de mis compañeros que han leído también solo puedo decir una cosa señores: me parece un poco absurdo que se critique algo que se desconoce, simplemente por no estar aburrido…digo que parece que no conocen por que hablas de la mili, cosa que yo no he vivido en mi piel y, en donde yo no me meteré …pero hay comentarios sobre soldados profesionales cantando despidiendo a un querido sargento, no trabajando…entráis en la polémica que hay trabajos en los que se trabaja más …¡pues claro hay trabajos que se curra más! también hay trabajos que están mejor remunerados…si hay muchos agujeros en el ejercito donde el trabajo es mas técnico que físico nada parecido a lo que vives tu en la calle, o lo que viviste en tu mili particular …yo en mis años no he parado y pongo mi caso como el de muchos y hablo de mi persona, por que es un testimonio que he vivido ¿20 días de maniobras a 20 euros por día te parece bien pagado?, ¿comiendo de ladrillo para endurecernos? trabajando como dice esta redacción de sol a sol y, al cual le mando un cordial saludo.

      En mis años como soldado he estado más de 9 meses de maniobras, sumando los días no te diré de continuadas …otra cosa te diré no somos ni mucho menos gente que viene sin experiencia laboral al ejercito, yo antes era como tu civil mi vida laboral como la de casi todos los militares no empezó aquí, y sabemos lo que hay fuera tu pregunta a más soldados mira videos de gente que esta en esta querida y amada empresa por vocación mas que por renumeración reflexióname tu señor y señora y después de como yo pasar unos días pon otro comentario de gente trabajando, en algo que no conocerás aún.

      Un cordial saludo de nuevo a la redacción de esta buena pagina web donde nos han dado a conocer

      Pd: Reflexión

  6. ex soldado dijo:

    dais un poquito de verguenza la verdad, si la cuestion en cuanto se deberia referir la gente no es en el cantar, sino en el como es la gente en este cuartel, ahi la gente no merece la pena y por parte de los mandos, no se dan cuenta de lo pelotas k son ciertas personas

  7. ex soldado dijo:

    y sabeis lo k digo

  8. ex-Zapador dijo:

    Han llovido dias y cantos despues de estas letras antes de nada comentar que escribire como me salga de los dallonces. Decir que los plastilinas de la montaña soys todos unos subidos que solo fardais porque en la cabeza os pusieron una coliflor y un cuchillo.
    En pontoneros desde el primero hasta el ultimo curra mas que tu en lo que puedas imaginarte y no hables de agricultores cuando la seccion de zapadores se tiraba todo el dia pegando barrigazos cargando empaques y haciendo campos de minas. es decir cojer un zapapico que se rompia con el agua y hacer agujeros y con la suerte de que no se rompiese el mando si no tenias que seguir como fuese que el que a empezado a hablar de trabajos as sido tu…. asi que brillantina si no te gusta como cantan nadie te lo a preguntado y si te crees algo grabate cantando y lo subes,,,llamare a mi colega RistoMeijide y le pasare lo que subas…. a ver que critica nos da de tu trabajo. Y tu Ana no se quien eres ni dejas de ser pero ruega a dios que no despierte en mi esa inquietud. y critica a quien te trajo al mundo no a quien lo defiende….Saludos Fortaleza,Lealtad y Valor. Zapadores hasta la muerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>