Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

VISITA DE LA DTRA. GERENTE DEL IAJ

   /  25/03/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

LA COMARCA BAJO ARAGON-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP  

Durante la mañana de hoy, D. Javier Sagarra, Presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, la Consejera Delegada de Juventud de la Comarca, Alcaldesa de Caspe Dña. Teresa Francin, concejal y técnicos de juventud han mantenido una reunión con Dña. Marta Aparicio Sáinz de Varanda, Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), D. David Tascón Presidente del Consejo de la Juventud de Aragón y una técnico de Información Juvenil del IAJ, en la que se ha dado a conocer el nuevo Plan de Juventud Aragón 2009-2011, cuya prioridad es fortalecer la Red Aragonesa de Información Juvenil, reforzando la comunicación y trabajo del IAJ con el Territorio,  en la que está incluida el Área de Juventud de la Comarca. 

En la visita, tanto el Presidente como los responsables de juventud han presentado las actividades y dinámicas llevadas a cabo en el último año tanto desde Comarca como a nivel local, así como los resultados de participación actual, valorados muy positivamente desde las instituciones. Según palabras del Presidente de la Comarca, D. Javier Sagarra: “Las oportunidades, las motivaciones y las preocupaciones de nuestros jóvenes son motivo suficiente como para que comarcas y municipios encontremos argumentos y estrategias sólidas, que les permitan formarse, desarrollarse y crecer en un entorno rural óptimo y con expectativas de futuro”.

Así mismo, desde el IAJ se ha informado de las principales líneas de trabajo que se desarrollarán con los jóvenes del territorio, en las que se incluyen, entre otros, los protocolos de mínimos sobre políticas de juventud en Aragón, el programa de actividades previsto para las Comarcas, así como la implantación de la aplicación informática SIAJ, un programa informático cuyo objetivo es gestionar la información y las actividades en los servicios de la Red SAIJ (Sistema Aragonés de Información Joven). Para complementar los proyectos realizados hasta ahora, dicho Plan dotará, al Área de Juventud de la Comarca y a la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ), de nuevas herramientas de trabajo y comunicación, metodologías y mejor acceso de los jóvenes a las mismas. La jornada ha finalizado con la visita a la Oficina Municipal de Información Juvenil de Caspe.

REDACCIÓN

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →