Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Procesión del “Descendimiento”

   /  01/04/2010  /  8 Commentarios

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

8 Commentarios

  1. Vicente dice:

    Todo un recital. seguid así, cada año, mejor. Los tambores y bombos insuperables, las cornetas calidad y cantidad de sonido, con los toques propios de nuestra Semana Santa.
    En San Roque insuperables y en la Rompida la plaza se lleno con vuestro sonido, limpio, claro y potente.
    Un abrazo, sois con creces la mejor Cofradía de Caspe y hasta me atrevería a decir que del Bajo Aragón.

  2. Ana dice:

    Y de España también.

    Si. Y en la procesión de ayer una distancia de 18 minutos entre la última vela del Cristo y el primer estandarte de la Piedad. Retrasando la procesión y jorobando a los/las que vamos detrás. Si nos pilló la burreta en la calle tudón!!!

    Todo un recital… de protagonismo. Haber si os enteráis de que ni vais solos ni sois los reyes de la procesión.

    Sugiero a la coordinadora que el año próximo la Piedad salga detrás de la Veracruz. Seguro que a los niños les encanta acabar la procesión a las 00:45.

    Ya esta bien. Todos los años igual con vosotros.

  3. pepe dice:

    Soy un cofrade de la Piedad de los que van ha empujar el santo,anoche cuando llegue a casa al término de la procesión me dijeron que eramos el unico paso que habia dejado un hueco de la calle Alta, practicamente entera y creo igual que Ana que debian parecer dos procesiones (la coordinadora deberia intentar que este caso no se repita)Este comentario lo hago sin quitar mérito al esfuerzo que se realiza para mejorar nuestra procesión Caspolina.

  4. fily dice:

    sera posible lo q estoy viendo????
    viva la semana santa de caspe e????
    hasta entre nosotros tenemos q exarnos puyas.
    lo primero como cofrade de la piedad y por lo tanto m siento aludido se te tendria q caer la cara de verguenza de poner eso q as puesto.
    nosotros no jorobamos a nadie eso para empezar y lo del protagonismo……. es normal salimos 130 personas ¿una cofradía de 130 personas?? donde as visto tu eso en un pueblo???? en la vida, asi q el protagonismo nos lo merecemos, pero eso si sin desmerecer a nadie y menos a ninguna cofradia de caspe que desde la primera hasta la última se lo curran y hacen que esto siga adelante.
    El problema de los espacios es un problema de todos desd la primera cofradia hasta la última asi q no lo pagues con nosotros, ademas nosotros tenemos inmunidad (como pones que somos los reyes).
    Y si quieres que el año q viene salgamos detras de la veracruz pues no tienes mas que ir a una reunión de la coordinadora y proponerlo. (aunque sera un buen chiste para contar).
    Lo uniko q t pido esque antes de escribir cosas de estas t documentes y sepas xq paso todo eso y luego un poquito de respeto y educación por mi cofradía LA PIEDAD que creo que nos la merecemos.
    Con gente como tu quizas no fuera posible la semana santa, pero con cofradias como la nuestra si.
    y recuerda 130 cofrades.
    saludos

  5. Ana dice:

    fily, leyéndote veo todo más claro.
    Que me documente? 13 minutos de separación entre el cristo y la piedad a la altura de la Plaza del Horno, es decir, justo empezada la procesión. 18 minutos en el Portal de Valncia; 23 en la puerta de Isaias; 30 en los Franciscanos. Quieres más documentos?

    Las hijas de maría ibamos más de 100, y bien pegados a la Cama. Y llevando la imagen a hombros!!! Si la llevárais vosotros a hombros pues aún lo entendería, pero no es el caso. En cambio la cama, el nazareno o la columna la llevan a hombros y estaban bien pegados a los de alante.

    Y recuerda, 30 minutos en Franciscanos. Seguir así de humildes

  6. Anabel dice:

    Yo he salido muchos años con la Piedad y con Virgen de los Dolores, he llevado a la Virgen y he tocado el tambor con la Piedad. No tiene nada que ver lo uno con lo otro. No hay que dar clases de humildad a nadie porque nadie tiene que seguir “así de humildes”. Aquí de lo que se trata es de dar animos a todo el mundo, a todos los cofrades para que uno de nuestros mayores atractivos turísticos no vaya a menos y siga llamando la atención de la gente. De todas formas nos gustan las críticas constructivas y no destructivas como la tuya, que con muchos como tu igual la semana santa se va a pique. Sigue tu también así o como quieras, que no se si es que te guías por ira, envidia, aburrimiento o por que.
    Aparte quiero felicitar por los vídeos de esta página,ya quea muchos de los caspolinos ausentes les ha emocionado poder ver las procesiones aunque sea desde lejos.
    Un saludo a todos.

  7. Anabel dice:

    A y se me olvidaba, si has visto el video, ¿donde cuentas cien?
    ¿con el mismo reloj que cronometrabas?
    Un saludo,

  8. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Vaya forma de cronometrar… debe ser la influencia de mOtorland.

    Y yo que pensaba que la procesion era cuestion de fe…

    Salud y reflexion

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

¿Habremos aprendido los españoles a querernos?

Leer Más →