Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

ROMPIDA DE LA HORA

   /  02/04/2010  /  9 Commentarios

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

9 Commentarios

  1. isabel dice:

    disculpa me puedes enviar el video de la columna?
    gracias

  2. Anabel dice:

    Mis felicitaciones a la columna, me encantó vuestra exaltación. Un saludo,

  3. Nazareno dice:

    Enorme la exhibición de la Flagelación.
    Enhorabuena, muy buena

  4. Jessica dice:

    Como cofrade de la columna que soy, quiero agradeceros vuestras felicitaciones.
    Este año, como todas las cofradias, hemos trabajado duro para poder hacer esta marcha, que sin duda, y no porque sea cofrade… tengo que decir que nos salio bastante bien, y salimos de la plaza todos muy contentos, a pesar del destrozo de pieles de bombo y palillos q hicimos en apenas 6 minutos, pero bueno, eso quedara como la “anecdota”

  5. ToreTo dice:

    y los de la cama ande andan???

  6. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Gracias a todos los que nos felicitáis por nuestra exhibición. Creo que sonó realmente bien, especialmente los bombos.

    Respecto al nuevo formato de la actividad, que veo nadie ha comentado, desde mi punto de vista funcionó bastante bien. Mejorable, por supuesto, pero aportó seriedad y además transcurrió de un modo ágil (que era una de mis mayores preocupaciones).

    Sí quiero hacer un par de apuntes:

    – Aunque se ha mejorado mucho en estos últimos años, debemos seguir insistiendo en desterrar de una vez por todas las marchas ordinarias y militares de nuestra Semana Santa. Resulta lamentable, además de falto de rigor e irresponsable, escuchar el Quinto Levanta la madrugada del Jueves al Viernes Sto., cuando en teoría se debe guardar un “luto” (ficticio, si se quiere, pero luto al fin) por la muerte de Jesucristo. No creo que ningún cadáver que se precie se vele a ritmo de “la revista se pasó”.

    – En segundo lugar, ¿por qué ese empeño por, una vez acabado el toque de exhibición, salir de la Plaza España tocando? Sólo se consigue dilatar un poco más el inicio de la siguiente cofradía y entorpecer el normal transcurrir de la acto. Si buscamos eficacia y agilidad, no es más lógico que cada cofradía, finalizada su actuación, se retire en silencio y dejando ya paso a la siguiente? Insisto, busquemos la la belleza, pero también la operatividad. A veces, muchas, en lo austero y sencillo reside la belleza. Evitemos los desfiles con tirolinas y las exhibiciones fuera de la Exhibición.

    Y, por favor, no olvidemos nunca que nuestra Semana Santa es De Interés Turístico en Aragón. Explotemos nuestras virtudes, que son muchas más que nuestros defectos.

    Felicidades a todos los que seguís (seguimos) manteniendo viva la llama de la Semana Santa caspolina.

    ¡Cristo ha resucitado, ALELUYA!

    Uno de La Columna

  7. orador dice:

    SOLO QUERIA DECIR QUE ESTA MUY BIEN LO DE LA COLUMNA Y EL NAZARENO, LO DE LAS MARCHAS DE TROMPETAS Y TODO ESO. PERO PODIAMOS PENSAR EN QUE SOMOS 8 COFRADIAS Y HAY ALGUNAS QUE PARECEN LA VERSION EXTENDIDA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, (LO DIGO POR EL TIEMPO QUE EMPLEAN, AUNQUE ALGUNOS LES PAREZCA QUE HAN TOCADO QUE TE CAGAS), Y CREO QUE HABRIA QUE RESPETAR EL TIEMPO QUE DESDE LA COORDINADORA SE DA A CADA UNO DE SUS REPRESENTANTES PARA TRANSMITIRLO A SU COFRADIA. UN SALUDO

    AUPA ORACION, AHUUU, AHUUU, AHUUU.

  8. Pilar dice:

    orador, de cuánto tiempo dispone cada cofradía para hacer su toque??

    un saludo

  9. jesús Peña Borrás dice:

    Favian mi gran agradecimiento de mi parte y por parte de la cofradia de sant antoni dels pagesos de Tortosa ( Tarragona), me ha gustado mucho el video número 9, ¿ sois vosotros verdad??. Pues bajo mi punto de vista teneis una gran cofradía y es de admirar, las cornetas tocan muy bien. Me gustaría que la canción del video número 9 poder tocarla nosotros con vuestro permiso me gusta mucho. ¿ Me podriais mandar la partitura pero en números con los pistones ?, ya que le dije si no se acuerda que no sabía de solfeo. A lo mejor alguna tamborada subimos a Caspe con vuestro permiso para ser participes de la rompida del silencio. Sin mas me despido con un cordial saludo, y un gran abrazo para toda la cofradía.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →