Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Buenas noticias administrativas…

   /  06/04/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Año I Caspe 1 de Diciembre de 1917 Núm. 1 001Todo empezó hace mucho tiempo, el 1.12.1917 con el alumbramiento en la Ciudad del Compromiso de Caspe, de nuestra cabecera “EL GUADALOPE” dando mucho a la literatura, de que hablar y siendo fuente fidedigna de tantas cosas que sería muy difícil contar y más aún resumir.

Muchos alcaldes y concejales pasaron por Caspe, diputados de nuestra demarcación, algunos hasta gobernadores de provincias por designación Real o por cualquier forma de gobierno conocidas –monarquía constitucional parlamentaria, dictadura, directorio, república o además de la guerra civil-, en el periodo que comprende el 1.12.1917 hasta su ultimo número conocido – Núm. 1.110– de fecha 3.9.1936.

Después de casi dos décadas, estuvo presente en todas las referencias sobre Caspe se han escrito, siendo fuente para diversas publicaciones y estudios del acontecer de nuestra Ciudad que en aquellos años era la cuarta referenciada en Aragón, después de Calatayud era Caspe, tanto en habitantes, agricultura, aceites de prestigio, olivar, industria, comercio, cultura, publicaciones y  en definitiva por sus gentes.

Fechas actuales importantes para nuestra cabecera como a nivel personal son el 1.10.2009  , la fecha de alta en el IAE personal,  las también diversas fechas anteriores con incidentes –no menos importantes-, con la negación al derecho a la información, al oscurantismo sobrevenido, los improperios, las maledicencias, los mentecatos y filibusteros, malquerencias sin olvidar los terceros no invitados. Nos empujaban a manifestar el derecho que todos tenemos de expresión con respeto y recibir información.

Pasamos al 27.11.2009 con nuestra solicitud de nuestra cabecera en el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas –OEPM– , con su posterior publicación el 11.12.2009 en el B.O.P.I., 10.03.2010, a continuación la comunicación del la OEPM con la Resolución de Concesión y la definitiva comunicación con fecha 24.03.2010 , recibida hoy con carta certificada y con acuse de recibo, el Título de Registral  Nº. 290.177 con fecha de concesión 10.03.2010 para 10 años.

Hoy podemos afirmar que “EL GUADALOPE” es una marca totalmente registrada, con domicilio en la Calle Mayor de la Ciudad del Compromiso de Caspe, donde vio la luz por primera vez y, hoy como ayer para informar y servir a la sociedad con la que  convive.

Gracias Roberto Esteban, Emilio Tapia Fernández y tantos que disteis lo mejor, sin pedir nada a cambio. Gracias en definitiva a todos los que hicieron posible con sus diversas publicaciones y artículos nacidos en Caspe, hoy podamos conocer, leer y estudiar lo acontecido en el siglo pasado, en definitiva nuestra memoria histórica viva.

Que sea para bien y en beneficio de todos.

Luis Ignacio Tapia Catalán

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Policía Local de Caspe siente pisoteados sus derechos laborales…

Leer Más →