Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

CODIGO DE BUENA CONDUCTA Y EL ARI

   /  06/04/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

“COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE”

La Comarca Bajo Aragón-Caspe, estará regida por el código de buena conducta administrativa

En la sesión celebrada en Maella el pasado día 29 de marzo de 2010, el Consejo Comarcal de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, presidido por D. Luis Javier Sagarra de Moor (CPC), aprobó por unanimidad el CODIGO DE CONDUCTA, por el que se garantiza el derecho de la ciudadanía a una “buena administración”. 

Aplicado a las Administraciones Locales, se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas por el Plan Localidad, coordinado por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón. Será de aplicación para funcionarios y empleados públicos, cargos electos, responsables políticos no electos y otras personas con responsabilidad pública en la Administración Local. Desde la institución comarcal, se pretende establecer pautas de buen comportamiento basadas en los principios, valores y normas de conducta básicas y favorecer la transparencia de la corporación, así como incentivar y promover la adopción y cumplimiento de una serie de principios, valores y normas de conducta, sobre el desarrollo sostenible y el buen gobierno de esta organización pública. Dicho Código no es estanco, sino que permitirá el ir incorporando nuevas medidas. 

Destacar que, además de la implantación inmediata en la Comarca, su presidente D. Luis Javier Sagarra de Moor, afirmó: “Éste es el primer paso y ahora debemos proceder a nombrar una Comisión de Evaluación y Control para efectuar seguimiento y dinamización del Código de Conducta”. El código contempla como principios básicos: la transparencia, la sostenibilidad, el diálogo con los grupos de interés y el respeto de los derechos fundamentales; como valores la imparcialidad y objetividad, la integridad y honradez, la responsabilidad, la ejemplaridad, la accesibilidad, la eficacia, la eficiencia, la protección del entorno cultural y medioambiental y la diversidad e igualdad. 

____________________________________

“EXCMO AYUNTAMIENTO DE CASPE” 

El próximo jueves 8 de abril, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caspe (entrada por Casa Barberán),  tendrá lugar una reunión para informar sobre el ARI (Área de Rehabilitación Integral de Viviendas), proyecto que pretende rehabilitar más de 100 viviendas en el casco histórico de Caspe, pudiendo beneficiarse de estas ayudas los propietarios de inmuebles dentro de esta zona, con una inversión superior a los 5 millones de euros.

Asistirán a la reunión representantes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Caspe.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Corrupción y despilfarro

Leer Más →