Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

KONECTA: “SINE DIE”

   /  14/04/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

La historia comienza hace tres años, exactamente dentro de tres días, era el 17 de abril de 2007, se firmaba el protocolo para favorecer la instalación de Konecta en Caspe, por sus buenas comunicaciones, ayudas, buena disposición de nuestro Ayuntamiento, etc..

Protocolo firmado en la sede del Gobierno de Aragón de la mano de nuestro presidente Marcelino Iglesias, consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, el presidente de Konecta, José María Pacheco, como así mismo con nuestra Alcaldesa.

Las previsiones en aquellas fechas eran la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo, localizados en las próximas instalaciones ofrecidas por nuestro Ayuntamiento en la nave del Centro Tecnológico y Textil, en el plazo de nueve meses. Posteriormente ya incursos en la crisis económica las previsiones de puestos de trabajo fueron reduciéndose como la instalación y puesta en funcionamiento en Caspe retrasándose.

Actualmente inmersos en la crisis y con previsiones de estancamiento económico y laboral, es fácil deducir que cualquier decisión a nivel empresarial, deben estar muy sopesadas, aunque estas estuvieran en cartera como futuribles a corto o medio plazo.

No debemos buscar una clave política, –otros así lo verán-, por lo que debemos informar que el protocolo se firmo el 17 de abril de 2007,  inmersos en campaña electoral de las elecciones municipales que tuvieron lugar posteriormente, en la fecha  27 de mayo de 2007, mediando 40 días. En aquellas fechas las previsiones como las informaciones de crecimiento económico eran otras diferentes, pronto se barruntarían los diferentes estadios de la crisis, no en la medida que hoy los medios más bondadosos nos informan.

La perdida de facturación de aproximadamente de 9.000.000€ entre un ejercicio a otro, – del 2008 al 2009– , con unas expectativas de estancamiento en los indicadores económicos o inclusive si se ralentiza más en el tiempo la economía, sigue en menor medida la destrucción de tejido empresarial y empleo, cualquier empresa que precie su patrimonio y tenga detrás accionistas, no pueden aventurarse a inversiones sin tener un futuro claro de rentabilizar sus inversiones, dando como resultado la decisión empresarial del “sine die” .

(*) Foto archivo 

Audio (1) : 14.04.2010 declaraciones, Teresa Francín  “Konecta”

Audio(2) :  14.04.2010 declaraciones Teresa Francín  “Konecta”

(*) (1) (2) Pinchar en la fotografía y en los enlaces posteriores para escuchar las declaraciones de nuestra Alcaldesa Teresa Francín ( para EL GUADALOPE vía teléfono); con respecto al Grupo Konecta que hoy ha saltado a diferentes medios.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →