Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

ÚLTIMO ARTÍCULO PUBLICADO…

   /  15/04/2010  /  4 Commentarios

    Imprimir       Email

ASOCIACIÓN CULTURAL COMPROMISO POR CASPE (VII)

Fuente : CPCBlog

Tribuna y Hemiciclo

(Publicado el 09/04/10 en La Comarca)

Y gira la noria…

Viendo la pasada semana el programa “La Noria” llamaba profundamente la atención el debate semanal planteado en torno a la gente de la farándula que daba la cara hablando de las supuestas “bondades” del grupo actualmente en el poder, y que, en compensación, veía multiplicarse sus trabajos, muy bien retribuidos, por cierto.

En ese debate planteaban algunos contertulios el miedo existente en ciertos sectores debido a la represión (si tú no hablas bien de mí, tú no vas a tener trabajo en ningún sitio), ejercido por el lobby de la ceja, mientras una agresiva María Antonia Iglesias defendía enardecidamente la tesis según la cual la cultura era patrimonio exclusivo de la izquierda. No vamos a ser siniestros, pero reflexionando un poco venía a la mente lo que pasa en todas partes. A los bendecidos por la rosa no les faltan ni trabajo ni ingresos. A los tachados por ésta más les vale emigrar bien lejos.

Quién más, quién menos, hemos vivido o visto vivir esa situación de miedo y represión en nuestros pueblos, igual que hemos presenciado cómo aquéllos “protegidos” por el lobby de la ceja, especialmente gente de la farándula y el mundo de la noche-, han tenido todo lujo de facilidades para establecer sus negocios, obtener trabajos financiados con dinero público, y que incluso han cometido notables irregularidades, tanto a la hora de edificar sus viviendas como a la hora de perpetrar negligencias en sus negocios que han puesto en grave riesgo a un amplio sector poblacional.

No obstante todo se les perdona, hasta las sanciones, pese a saltarse sistemáticamente la legislación en beneficio propio. Al fin y al cabo tienen cerca de 1000 amigos o más, en “Facebook” y son el escaparate donde hacer campaña y captar votos. Otros, en cambio, perfectamente preparados, excelentes profesionales, cumplidores de la Ley, que simplemente se han atrevido a discrepar de las directrices del “Régimen”, se han visto vetados, sus permisos han acumulado polvo en la Administración y las oportunidades de trabajar se les han escurrido entre los dedos una y otra vez como si de arena se tratase, porque “con el Partido hemos topado”.

Nos preguntamos qué clase de Democracia es ésa en la que unos caben mejor que otros; en la que frente a los legales que no dicen a todo que sí, se toman represalias y con los infractores, (si son acólitos del Partido, claro), todo adquiere un matiz permisible. Por suerte, como dice el título del programa, la noria gira y gira, y lo que hoy está muy arriba, mañana termina cayendo a lo más bajo. Es cuestión de tiempo.

Agrupación Compromiso Por Caspe

___________________________________

 ¡Ojala! hubiera más opinión personal en cualquier medio, de las personas con responsabilidades institucionales, no por ser cargos públicos tienen amordazada su opinión personal, critica o cercenado su derecho a expresarse libremente como ciudadanos que son, no cesan  o causan baja en su ciudadanía  por ostentar un cargo temporal en cualquier institución pública. 

En este caso estaba claro, que la letra bastardilla del autor era un añadido de la publicación y ajena a la intención de la Asociación Cultural Compromiso por Caspe. 

Otros lo hacen, se puede estar o no de acuerdo, pero la posición es valiente. Muchas veces hay que ser arriesgado, como nos comentaba acertadamente Francisco Rodriguez Barragan,  “el futuro pertenece a los que arriesgan”. 

Invitamos a los miembros de esta, o cualquier asociación a participar, publicar e informar lo que estimen oportuno.

EL GUADALOPE

    Imprimir       Email

4 Commentarios

  1. juan gomez dice:

    Por desgracia en estos tiempos se tiene mucho miedo,para hacer comentarios politicos, con o sin
    razon, y mucha gente les gusta hacer la pelotam
    esos son los peores..

  2. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Desde luego no seré yo quien niegue el derecho a expresarse libremente a ningun ciudadano. Tenga o no cargo institucional. Pero ese derecho se lo reconozco como individuo.

    Determinados cargos, el de Presidente de la institucion comarcal o alcalde o alcaldesa entre llos, establece unos limites a su libertad de expresion cuando lo hacen como “cargos”.

    Y el caso que aqui se debate es un caso claro. Javier Sagarra como ciudadano y miembro de una agrupación electoral podria haber firmado el articulo sin poner en evidencia mas que la contradiccion que supone que aquellos a quienes critica duramente le hayan puesto a el en el cargo que ocupa y, a su vez, su grupo mantenga en el suyo a quienes, segun su articulo, parecen cometer todo tipo de delitos.

    Pero como Presidente de la Institución Comarcal no puede firmarlo. El representa a todos los ciuidadanos de esta comarca y no debe dirigir tan agria critica, rayando en el insulto en algun momento, a los representantes más votados de la Comarca.

    ¿Que la letra bastardilla quiere decir que fues cosa de la revista? Quizá si o quizá no.

    Pero si ha sido cosa de la revista supongo que mañana esa revista, a peticion del Sr. Sagarra o del CPC, publicará una disculpa por haber puesto lo de “Presidente de…”.

    No obstante hay algo que no acabo de entender. Y es el hecho de que, cuando de “repente”, la Asociación Cultural Compromiso por Caspe decide publicar “Los articulos de la Asociación….” el articulo a que nos estamos refiriendo ya no aparece firmado, como en el semanario, por Javier Sagarra sino por, tampoco por la Asociación Cultural, sino por la Agrupación Compromiso por Caspe ( el CPC “politico” es una agrupación de electores).

    Y en ningún momento se hace referencia, hubiera sido lo mas logico, al presunto error del semanario en la aplicación del cargo que detenta el Sr. Sagarra.

    Asi pues espero a ver “La Comarca” de mañana donde, de ser cierto lo que El Guadalope Digital afirma, aunque el CPC no haya dicho nada, necesarimente tendrá que aparecer la nota de “excusa” de la redacción de “La Comarca”.

    Y por supuesto me reitero en que un articulo de ese contenido no debe firmarlo ni un Presidente Comarcal ni un alcalde o alcaldesa.

    Salud y reflexión.

    • elguadalope dice:

      (1) “Pero ese derecho se lo reconozco como individuo.”

      (2) “¿Que la letra bastardilla quiere decir que fues cosa de la revista?”

      (3) “….ya no aparece firmado, como en el semanario”

      (4) “…, de ser cierto lo que El Guadalope Digital afirma, aunque el CPC no haya dicho nada, …”
      Y por supuesto me reitero en que un articulo de ese contenido no debe firmarlo ni un Presidente Comarcal ni un alcalde o alcaldesa.”

      ……………………………………………………………………………………………

      Todo derecho tiene su límite, a la vez vale jurídicamente lo que valen sus garantías.

      Ejemplo de sus límites son las manifestaciones de estos días, con respecto al caso del Juez Garzón, sobrepasadas.

      Algunos son tozudos en exigir a los demás lo que ellos mismos cada día contravienen o no quieren entender. Controvertir los derechos ajenos y contravenir los propios a voluntad, sin límites y sin el respeto que todos nos debemos.

      (1) No hace falta que Vd. reconozca nada a nadie, se lo reconoce nuestra Constitución.

      (2) Letra diferenciada del resto del texto, que se usa para distinguir que no pertenece al original, referencia a otro autor o firma, etc., practicado habitualmente.

      ¡Revista!, ¿qué revista?.

      (3) Semanario, una vez a la semana. Dos veces a la semana, será bisemanal.

      (4) Lea lo que se expresa, no añada nada y no saque conclusiones que nadie escribe.

      “En este caso estaba claro, que la letra bastardilla de la autoria era un añadido de la publicación y ajena a la intención de la autoría del artículo, la Asociación Cultural Compromiso por Caspe.

      Es una apreciación subjetiva clara ante la lectura del original, como el agua y sus propiedades, cristalina, insípida e inodora. Y cada cual la puede beber o dejarla correr.

      No todos nos formamos una opinión unitaria, uniformada y para eso esta exponerlas, disentir de las mismas o estar de acuerdo, es lo bueno de la libertad de expresión.

      Otra cosa es pasarse y sobrepasar los límites, para eso están los pleitos en los juzgados.

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Oiga..¡Pues muy bien!

    Por cierto que ya he visto el “periodico” de hoy, tiene Ud. razon en que ya no es semanario, y no he visto ni nguna rectificación.
    Asi que, con todo mi respeto para su opinión, yo mantengo la mía.

    ¡Ah! Al margen de lo que diga la Constitución soy yo el que reconozco o no algunos conceptos. Aunque, a diferencia de lo que hicieron otros, los respete todos.

    Por ejemplo: respeto la monarquia pero no le “reconozco” representatividad.

    Pues lo mismo me ocurre con el derecho a exponer libremente su opinión.

    Respeto que Javier Sagarra, Presidente de la Comarca Bajo Aragon Caspe/Baix Aragó Casp, haya escrito lo de la noria pero no le reconozco el derecho a hacerlo como cargo institucional.

    Estoy en mi derecho ¿no? . Aunque no me lo reconozca…respetemelo.

    Salud y reflexión.

    PD.Insisto en que la autoria no es la Asociacion Cultural Compromiso por Caspe sino de la Agrupación Compromiso por Caspe. Parece igual pero no es lo mismo.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →