Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

JAVIER VELASCO EN BRUSELAS

   /  16/04/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Velasco asiste en Bruselas a la Conferencia de Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas

Este importante órgano se ha reunido por primera vez, y de forma excepcional en la capital belga, en la sede del Comité de las Regiones, aprovechando el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

El consejero de Presidencia, Javier Velasco ha asistido hoy en Bruselas a la 54ª reunión de la CARCE, Conferencia de Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, convocada por el Ministerio de Política Territorial. Esta Conferencia, de vital importancia al tratarse de un foro en el que el Gobierno Central informa a las Comunidades Autónomas de los grandes asuntos europeos, se ha reunido por primera vez, y de forma excepcional, en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones, aprovechando el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.

El encuentro ha sido presidido por el vicepresidente tercero del Gobierno de España y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Además de representantes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han participado los secretarios de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y el embajador especial para el año de España en Rusia 2011, Juan José Herrera.

En la apertura de la Conferencia han estado presentes, el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Comité de las Regiones y expresidente del mismo, Luc Van den Brande.

El Gobierno de Aragón ha aprovechado, precisamente, la reunión de la CARCE para celebrar el Día de Aragón, un acto que ha tenido lugar por la tarde en la Oficina del Ejecutivo autonómico en la capital belga y que ha estado presidido por Velasco, acompañado de Chaves, y al que han asistido la eurodiputada Inés Ayala, el embajador de la bilateral de España en Bégica, representantes y personalidades de las Instituciones Europeas, de las Embajada Española, de la Representación Permanente de España ante las instituciones europeas y parte de la colonia aragonesa en la capital belga.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →