Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

PLENO ORDINARIO 20.04.2010

   /  21/04/2010  /  4 Commentarios

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

4 Commentarios

  1. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

  2. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Debo confesar que me ha costado lo mío recuperarme del ataque de autoestima que me ha provocado el protagonismo que se me ha concedido en el transcurso del último Pleno.

    Es la primera vez, ahi es nada, que en un Pleno del Ayuntamiento se da respuesta a unas manifestaciones, de un humilde secretario de una asociación segun la alcaldesa o de un sujeto segun el concejal de Urbanismo, realizadas en Ser Caspe.

    Y esta claro que algo tendré que decir después de todo lo que me dicen ¿No?

    Pues bien ya anuncio desde aqui que mi analisis de la carta de ¿Nuria Más? y mi respuesta a las manifestaciones de la alcaldesa y de ese “sujeto”, si el me llama asi ¿por que no puedo llamarlo yo igual?, con bigote y gesto de padecer úlcera de estomago que habla de legitimaciones democraticas para a continuación insultar a los ciudadanos lo hare en el proximo Pleno, el de Mayo.

    Mientras tanto no estaria de más que ese concejal que esta a la derecha, que ya es decir, de ese “sujeto” con bigote, podria decirnos, y demostrarnos, que el sacó licencia de obras para construirse la vivienda familiar que tiene en su explotación agraria. Y para la piscina. Es que las malas lenguas dicen que se lo hizo sin licencia de obras. Yo no me lo creo pero ¿Y si fuera verdad?.¿ Y si el también hubiera engañado al Ayuntamiento como dice ese “sujeto” con bigote que han hecho los socios de Avevir sancionados?

    Repito que no me lo creo pero, para acallar las malas lenguas, sería ejemplarizante demostrar que si que la sacó. Es muy sencillo citar la Junta Local de Gobierno en que se concedió.

    En fin, como ya he dicho, las aclaraciones en el Pleno Ordinario de Mayo.

    Salud y reflexión

    PD. Despues de oir a ese “sujeto” con bigote acusarme de tantas faltas contra el Ayuntamiento como dice que he cometido,me estoy planteando apuntarme a “Legalitas” para tener abogado barato ante la querella que se me avecina.
    Aunque bien pensado al Ayuntamiento solo lo ha nombrado ese “sujeto” con bigote yo, y lo ha leido la propia alcaldesa en la trascripcion de mis declaraciones en la radio ( mira que me siento importante), solo hice referencia al Equipo de Gobierno por lo que el honor de la Institucion Municipal permanece incólume.

  3. […] dejamos el enlace de EL GUADALOPE DIGITAL donde podéis encontrar el vídeo al […]

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    PLENO ORDINARIO 20.04.2010

    pingback : Enviado a las 21:00 horas desde el BlogCPC

  4. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Agradeceria a la redacción de El Guadalope me permitiera la publicacion del siguiente textto que, como tantos otros, se me ha censurado por el CPC cuando he pretendido responder a este articulo en su blog. Gracias

    “Conozco perfectamente el contenido de la Ley de Urbanismo de Aragón que se reproduce en el comentario. Pero esa Ley afecta a todo el territorio aragonés. De ahí surgen dos preguntas:
    1ª Si la Ley afecta a todo Aragón ¿Por qué razón el Ayuntamiento de Teruel ha elegido, para resolver el problema de las edificaciones ilegales que calculan en unas 800, una fórmula que beneficia económicamente al Ayuntamiento sin sanciones y sin derribos?
    2ª ¿Por qué con la misma Ley general el Ayuntamiento de Alcañiz ha recogido en su PGOU la figura del “masico” que permite construir en una parcela mínima de 4.000 m2 60 m2 de planta sótano y 60 m2 de planta así como hasta 60 m2 de piscina para uso familiar? Y basta el cultivo agrícola para autoconsumo para ser considerado “explotación agrícola”
    ¿Por qué estas soluciones no son validas para Caspe?
    En cuanto a las tergiversaciones diversas para mí son tergiversaciones:

    1º La manipulación de una carta que se lee en un Pleno y se altera su contenido:
    Se sustituye “A lo largo del embalse de Mequinenza y que afecta a los términos municipales limítrofes” por “a lo largo del término municipal de Caspe y que afectan a los términos municipales limítrofes”. ¿Equivocación? Resultaba difícil de creer en el momento de la lectura pero imposible después de leer el Acta del Pleno en el que se recoge la carta “literalmente” y donde la manipulación aun es mayor.
    Como “a lo largo del término municipal de Caspe y que afectan a los términos municipales limítrofes” no debía sonar muy bien alguien decide dejarlo en un escueto “a lo largo del término municipal de Caspe”.
    Desaparece el “el embalse de Mequinenza” y “los términos municipales limítrofes”. La Directora General de Urbanismo ya solo conocía las viviendas ilegales de Caspe. Perfecto.
    2º También es tergiversación afirmar que en la reunión con AVeViR se pidió al Equipo de Gobierno que “mirasen para otro lado” o se les indicó que “No era socialista no mirar para otro lado” cuando en ningún momento se hicieron tales afirmaciones.
    3º También es tergiversación afirmar que se había realizado una Junta Local Extraordinaria (con nocturnidad y alevosía dirían algunos) para legalizar las obras para abrir los locales de la zona y sin embargo la alcaldesa lo desmintió en el pasado Pleno ante el silencio del grupo municipal CPC.
    4º Y, por supuesto, también es tergiversación afirmar que se le concedió al propietario de los locales una licencia de obras en tiempo record y sin conocimiento del concejal de Urbanismo. Y también en el pasado Pleno la alcaldesa afirmo rotundamente que la licencia de obras llevaba la firma del concejal de Urbanismo Sr. Sagarra de Moor. Y otra vez el silencio en el Grupo Municipal del CPC
    Y finalmente os pediría que tal como hizo el Ayuntamiento de Alcañiz organizaseis unas jornadas informativas sobre el PGOU y el Urbanismo en Caspe. En Alcañiz lo hicieron a lo largo de dos tardes, la última asistió la Directora General, y resultaron de lo más interesante.
    Seguro que así se aclaraban muchas de las dudas que se plantean, y lo ciudadanos de Caspe se enterarían de lo que la Ley General de Urbanismo puede suponer para hábitos tradicionales en Caspe.”

    Salud y reflexión

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →