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AVEVIR RESPONDE :

   /  29/04/2010  /  4 Commentarios

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“PLENO ORDINARIO 20.04.2010” 

Comentario:

Joaquin Cirac Garcia
22 Abril, 2010 en 23:02 

Debo confesar que me ha costado lo mío recuperarme del ataque de autoestima que me ha provocado el protagonismo que se me ha concedido en el transcurso del último Pleno.

Es la primera vez, ahi es nada, que en un Pleno del Ayuntamiento se da respuesta a unas manifestaciones, de un humilde secretario de una asociación segun la alcaldesa o de un sujeto segun el concejal de Urbanismo, realizadas en Ser Caspe.

Y esta claro que algo tendré que decir después de todo lo que me dicen ¿No?

Pues bien ya anuncio desde aqui que mi analisis de la carta de ¿Nuria Más? y mi respuesta a las manifestaciones de la alcaldesa y de ese “sujeto”, si el me llama asi ¿por que no puedo llamarlo yo igual?, con bigote y gesto de padecer úlcera de estomago que habla de legitimaciones democraticas para a continuación insultar a los ciudadanos lo hare en el proximo Pleno, el de Mayo.

Mientras tanto no estaria de más que ese concejal que esta a la derecha, que ya es decir, de ese “sujeto” con bigote, podria decirnos, y demostrarnos, que el sacó licencia de obras para construirse la vivienda familiar que tiene en su explotación agraria. Y para la piscina. Es que las malas lenguas dicen que se lo hizo sin licencia de obras. Yo no me lo creo pero ¿Y si fuera verdad?.¿ Y si el también hubiera engañado al Ayuntamiento como dice ese “sujeto” con bigote que han hecho los socios de Avevir sancionados?

Repito que no me lo creo pero, para acallar las malas lenguas, sería ejemplarizante demostrar que si que la sacó. Es muy sencillo citar la Junta Local de Gobierno en que se concedió.

En fin, como ya he dicho, las aclaraciones en el Pleno Ordinario de Mayo.

Salud y reflexión

PD. Despues de oir a ese “sujeto” con bigote acusarme de tantas faltas contra el Ayuntamiento como dice que he cometido,me estoy planteando apuntarme a “Legalitas” para tener abogado barato ante la querella que se me avecina.
Aunque bien pensado al Ayuntamiento solo lo ha nombrado ese “sujeto” con bigote yo, y lo ha leido la propia alcaldesa en la trascripcion de mis declaraciones en la radio ( mira que me siento importante), solo hice referencia al Equipo de Gobierno por lo que el honor de la Institucion Municipal permanece incólume.

27.04.2010 Foro Ciudad Caspe
Rimer:

“RUEDA DE PRENSA DE AVEVIR

Ante la intervención de la alcaldesa durante el desarrollo del Pleno del pasado día 20 de Abril con la lectura de una carta de la Directora General de Urbanismo, Dª Nuria Más Farré, y las manifestaciones realizadas por ella misma y el concejal de Urbanismo, algunas de las cuales rayaban el insulto, contra esta Asociación y algunos de los miembros de la directiva, hemos convocado una rueda de prensa que se celebrará el próximo miércoles, día 28 de Abril, a las 20 horas, en el Salón de la Casa Sindical en Pl. Aragón 1.

En esta rueda de prensa vamos a responder a las manifestaciones de la señora alcaldesa y del Sr. Sagarra y pondremos en evidencia algunas circunstancias de su intervención que, en opinión de esta Asociación, revisten especial gravedad.

La Junta Directiva”

28.04.2010 Foro Ciudad Caspe
Rimer :

Comunicado público de AVeViR (28/04/2010)

Publicado el 28 Abril 2010 por CaspolinoX

En el Pleno celebrado el pasado día 20 de Abril el Equipo de Gobierno sorprendió a todos cuando, en el turno de urgencia del mismo, la alcaldesa quiso dar respuesta a una manifestaciones realizadas por un representante de AVeViR en Ser Caspe con motivo de la reunión mantenida por miembros de la Junta Directiva de la Asociación con la Directora General de Urbanismo el día 6 de Abril.

En esas declaraciones el representante de AVeViR manifestó que lo más positivo de la reunión había sido que, por fin, la Directora General tenía conocimiento exacto de la realidad de las edificaciones “ilegales” construidas en Caspe ya que, a pesar de lo manifestado por el Equipo de Gobierno de la búsqueda de soluciones con la Dirección General, nuestra impresión había sido que no se había hablado del problema.

Y nos basamos en que en el momento que pusimos sobre la mesa un recorte de prensa en el que se afirmaba que se habían buscado soluciones, la Directora General y el técnico que la acompañaba en la reunión se miraron con gesto de sorpresa y comentaron que se habían reunido por el tema de la Urbanización de Chacón.

Y esta reunión era lógico que se hubiera celebrado si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento, en Junta Local de Gobierno del 20 de Enero de 2010, acordó requerir a la dirección General de Urbanismo la “subrogación en el ejercicio de las competencias relativas al restablecimiento de la legalidad en las obras realizadas sin licencia en las urbanizaciones de “Playas de Chacón” y la “Península de Chacón”. Son 74 informes en Playas de Chacón y 16 informes en la “Península de Chacón” los emitidos por la Policía Local tras las inspecciones correspondientes.

Y el Equipo de Gobierno, en boca de la alcaldesa, para rebatir nuestras manifestaciones dio lectura a una carta recibida de la Dirección General de Urbanismo, suponemos que a petición del Equipo de Gobierno, con la que pretendía demostrar que nuestra afirmación de que no conocían la realidad de las edificaciones ilegales era falsa.

Esta carta contenía en su penúltimo párrafo un llamamiento a la sensatez y a la búsqueda de soluciones “trabajando puertas adentro para “evitar interpretaciones desviadas de acuerdo con los intereses de cada cual”.

Desgraciadamente el Equipo de Gobierno no atendió esta llamada a la serenidad.

Y no lo decimos por la lectura de la carta sino por un hecho que reviste especial gravedad realizado por el Equipo de Gobierno.

Y este hecho, grave a nuestro entender, es que se manipulo un texto de la carta de la Directora General de Urbanismo.

Quizá entendieron que ese texto sin modificar no les daba la razón o al menos no lo suficiente y decidieron adaptarlo a su “necesidad”.

Y el texto que en la carta dice:

“La Dirección General de Urbanismo y el Servicio de Inspección y Disciplina Urbanística son conocedores desde hace mucho tiempo de la realidad de las edificaciones ilegales que han crecido a lo largo del embalse de Mequinenza y que afecta a los términos municipales limítrofes…”

Queda convertido en la lectura de la alcaldesa en:

“La Dirección General de Urbanismo y el Servicio de Inspección y Disciplina Urbanística son conocedores desde hace mucho tiempo de la realidad de las edificaciones ilegales que han crecido a lo largo del término de Caspe y que afecta a los términos municipales limítrofes…”

El Equipo de Gobierno debió pensar que con la redacción real no quedaba demostrado, al menos suficientemente, que la Dirección General conociera la realidad de las edificaciones de Caspe aunque, lógicamente, fuera conocedora de las edificaciones ilegales que “han crecido a lo largo del embalse de Mequinenza y que afecta a los términos municipales limítrofes”. Y Caspe es uno de esos términos aunque curiosamente ninguna de las edificaciones sancionadas ha “crecido” por la influencia del embalse de Mequinenza sino que se han construido como siempre se ha hecho, en las huertas tradicionales.

Y esta percepción le llevó a tomar la decisión de manipular el texto para que dijera lo que ellos querían. Lo adecuaron a sus “intereses”.

Pero hasta esto pudiera haber sido aceptable de no ser por lo que vino después.

Y después vino la lamentable, por el contenido y las formas, intervención del Sr. Sagarra. Insultó y descalificó a los miembros de AVeViR y en particular al representante de la Asociación que hizo las declaraciones que se cuestionaban. Manifestaciones que desde AVeViR rechazamos.

Habló de “engaño al Ayuntamiento y a los vecinos”. Habló de conductas vergonzosas e indignantes por pretender enfrentar a dos Administraciones legítimas. “Lo más vergonzoso que puede hacer un vecino es esto” llegó a afirmar.

Y esto lo decía alguien que no había dudado en alterar la carta de la Directora General “de acuerdo con los intereses del Ayuntamiento”. Alguien que no duda en enfrentar vecinos. Y alguien que no duda en manejar la información sobre el PGOU, que llegó a aprobarse en Septiembre, cuando afirma que los “mases” se han protegido en el mismo.

Y lo hace pretendiendo confundir a la opinión pública haciendo creer que en el PGOU de Caspe se ha hecho algo similar a lo que en Alcañiz han hecho creando la “figura” urbanística del “masico”. Y nada más lejos de la realidad. La única referencia a los “mases” es en el apartado patrimonial cuando se establece una relación de “mases”, discutible por otra parte, que a partir de la aprobación definitiva serán “protegidos” como cualquier edificio de valor histórico. Lo que no va a dejar de ser un problema para los propietarios. Pero esto nada tiene que ver con la posibilidad de construir en parcelas de menos de 10.000 m2 como han hecho en Alcañiz donde los vecinos pueden construirse un “masico” en parcelas de 4.000 m2. Y donde, además, abren vías para la legalización de las edificaciones, “masicos”, existentes antes de la aprobación del PGOU.

Finalmente, y rechazando rotundamente la manipulación de la carta de la Directora General para perjudicar a nuestra asociación y la lamentable intervención del concejal de urbanismo en el Pleno, hacemos nuestro lo que en su carta pide Dª Nuria Más Farre, Directora General de Urbanismo:

“Por último alcaldesa, me parece mucho más productivo para todos trabajar puertas adentro de cara a la solución del problema sin entrar en debates que solo ayudan a crear malos entendidos sobre una cuestión muy técnica y que se presta a interpretaciones desviadas de acuerdo con los intereses de cada cual”

AVeViR

Más información ( Carta de la Directora general y video de la lectura de la carta por la alcaldesa) en El Guadalope Digital.

____________________________________________

PINCHAR AQUÍ PARA VER NOTA DE PRENSA

Reseña necesaria:

Avevir no ha publicado con anterioridad la convocatoria de rueda de prensa en su portal.

Avevir, ha realizado últimamente dos asambleas solo para socios.

Avevir, se reunió el 6.04.2010 con la Directora General y al día siguiente, sin mediar convocatoria general para comunicar los detalles de dicha reunión, con el resultado de  “…las manifestaciones realizadas por un representante de AVeVIR…”, conocido.

* El Guadalope, solo informa de la forma más veraz, no se hace responsable de las opiniones y comentarios de terceros, sobre la información y artículos publicados.

* El Guadalope en breves días después del próximo pleno municipal, estará en disposición de publicar una reseña más amplia en contenidos con una  adenda con las fechas más importantes del problema del urbanismo, sanciones, opiniones, etc..

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4 Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Una matización a esta información. “Las manifestaciones de un representante de AVeViR” , conocido (ultimamente parece que nadie quiera pronunciar, ni escribir, mi nombre. Aqui me llaman “conocido”, la alcaldesa “secretario”, el sujeto del bigote me llama sujeto…) no surgieron después de una Asamblea de socios. Esas declaraciones las hice a la cadena Ser al dia siguiente de la reunión al interesarse la directora por como habia ido la reunión.Y ese dia por la noche hubo reunión pero de la Junta Directiva.
    Ayer en la rueda de prensa, y cuando al redactor de ” El Guadalope digital” se le entrego como a los demas medios nuestro comunicado y otros documentos, agradecimos a este medio su labor informativa que nos permitió conocer la carta de la Directora General y la “manipulación” realizada.
    Hoy reitero ese agradecimiento y reconocimiento a la labor informativa de este medio.

    Secretario de AVeViR

    • elguadalope dice:

      No ha leído bien lo informado,  “conocido” se refiere,  al resultado de las manifestaciones, la intervención y lectura de la carta de la Directora General , por nuestra Alcadesa y el Concejal del área de urbanismo, solo hemos copiado parte del propio comunicado de Avevir :

      “…respuesta a una manifestaciones realizadas por un representante de AVeViR en Ser Caspe con motivo de la reunión mantenida por miembros de la Junta Directiva de la Asociación con la Directora General de Urbanismo el día 6 de Abril.”

      El Guadalope, solo informa y esta información no esta desvirtuada bajo ningún concepto y, no hubo asamblea general informativa a los asociados previa a las declaraciones en la radio, y los asociados se enteraron con posterioridad, por los comentarios, ya que muchos no estaban con el receptor sintonizando en la Cadena Ser o escuchando ninguna otra emisora, lo mismo pasa con esta últimas declaraciones.

      La Sarna es un problema habitual, al no seguir los consejos y las normas de higiene personal. Aquí como Ud. escribe, ¡lo sabe muy bien ¡ se puede leer, ver y escuchar el 7 de abril publicamos “EL SECRETARIO GENERAL DE AVEVIR INFORMA ATRAVÉS  DE LAS ONDAS” con foto de Ud.,  –de nuestro archivo-  en primera plana, con cortes de audio de nuestra hemeroteca, por lo que lo que escribe esta totalmente desvirtuado, ya que es a nivel personal conocido, y lo que expresa no corresponde con la realidad.

      Tampoco su agradecimiento, puede cambiar el sentido de lo expresado por Ud.,  y así lo consideramos. Nos hemos puesto siempre a disposición de todas las asociaciones y por parte de Avevir, no recibimos ni convocatoria, ni información alguna sino es por personas ajenas no nos hubiéramos ni enterado, por lo que agradecemos su interés y dedicación a este medio.

      Será su edad y fragilidad neuronal, el no reconocer lo que delante ve, lee y oye, o no reconocer lo que Ud., expreso con su grafía falta de enjundia y fina ironía como la de este bajoaragonés casi centenario.

      Por lo que quedan reseñados los mutuos agradecimientos.

  2. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Como puede ver si que envie convocatoria a El Guadalope Digital. Ignoro si esta direccion que tengo yo en mi agenda es valida o no. De no serlo, lo que justificaría que no haya recibido alguna convocatoria, agradeceré me lo confirme y me diga cual puedo anotar en mi libreta de direcciones ya que no voy a venir, cada vez que tenga que enviar algo a esta pagina a buscar el correo. Por cierto hoy he enviado otro correo sobre el club de lectura que supongo habra recibido dadao que lo he mandado desde el correo que figura en esta pagina.

    De: “Joaquín Cirac”
    Para: “EL GUADALOPE DIGITAL”
    Enviado: lunes, 26 de abril de 2010 22:28
    Asunto: RUEDA DE PRENSA DE AVEVIR
    Ante la intervención de la alcaldesa durante el desarrollo del Pleno del pasado día 20 de Abril con la lectura de una carta de la Directora General de Urbanismo, D9 Nuria Más Farré, y las manifestaciones realizadas por ella misma y el concejal de Urbanismo, algunas de las cuales rayaban el insulto, contra esta Asociación y algunos de los miembros de la directiva, le convocamos a una rueda de prensa que se celebrará el próximo miércoles, día 28 de Abril, a las 20 horas, en el Salón de la Casa Sindical en Pl. Aragón 1.
    En esta rueda de prensa vamos a responder a la señora alcaldesa y al Sr. Sagarra y pondremos en evidencia algunas circunstancias de su intervención que, en opinión de esta Asociación, revisten especial gravedad.
    Saludos
    AVeViR 676855870

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Hoy en Ser Caspe, y a pregunta de la Directora sobre si quería hacer algun comentario sobre el comunicado de AVeViR que en este foro puede leerse ha manifestado: “No voy a responder a provocaciones”.Teresa Francin no deja de sorprenderme. Se la acusa de manipular un documento en un Pleno. Se demuestra que efectivamente lo manipulo y, para ella, poner en evidencia esta manipulación es una provocación en la que no va a entrar. Por favor….

    “No hay soluciones globales para todas las construcciones” ha afirmado también.

    Pues lo siento Sra. Francin pero si que las hay. Le recomiendo la lectura del siguiente articulo que hoy publica Heraldo de Aragón:

    —————————————————————–

    Cerco a las 800 viviendas en suelo rústico que no pagan IBI para que coticen antes de 2 años
    LUIS RAJADEL. Teruel 30/04/2010 a las 04:00
    El Ayuntamiento contrata a una empresa para ‘peinar’ el municipio en busca de casas que eluden el tributo Prevé ingresar 1.200.000 euros extra al aflorar la bolsa de morosidad. Este año enviará los primeros 310 recibos.

    El Ayuntamiento de Teruel contrata a una empresa para que ‘peine’ todo el término municipal en busca de edificios de uso residencial que eluden el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La investigación se centrará en el suelo urbanizable y no urbanizable, porque el mismo proceso ya se llevó a cabo en el suelo urbano con el afloramiento de 308 inmuebles que no cotizaban en el principal tributo municipal.

    Según las previsiones municipales, antes de terminar 2010 habrán concluido los trámites administrativos para pasar los recibos correspondientes a las primeras 310 casas que no pagan el preceptivo IBI. La concejala delegada de Hacienda, la parista Carmen Alonso, explicó que, en una primera estimación, existen 800 viviendas levantadas fuera de suelo urbano que no tributan. Tras la detección de las viviendas ‘morosas’, el Ayuntamiento recabará la documentación precisa a sus propietarios para, a continuación, trasladarla a la Gerencia del Catastro. Este organismo, a partir de los datos recibidos del Consistorio, realizará la valoración catastral de los inmuebles que servirá de base para la determinación del IBI.

    Entre las informaciones que el Consistorio solicitaria, figuran planos de localización del inmueble, fotos, certificados de fin de obra, nombre del propietario y dimensiones del edificio. Estas informaciones son remitidas en un formato digital a la Gerencia del Catastro para su procesamiento.

    Carmen Alonso estima en 600.000 euros los ingresos extraordinarios que generarán para las arcas municipales los recibos de las 310 viviendas que se prevé detectar y catastrar antes de terminar el año. La recaudación extra será similar en 2011, cuando se complete el proceso.

    Alonso advirtió que la estimación de la repercusión tributaria es “prudente”. Señaló que, además del año en curso, el Consistorio pasará a cobro hasta cuatro años de atrasos si la antigüedad de las casas lo permite. La concejala aclaró que el proceso de regularización en el pago del IBI NO CONLLEVA SANCIONES.

    La concejala explicó que el barrido en busca de inmuebles que no cotizan en el IBI arrojará, previsiblemente, unas cifras similares a las del censo de edificación ilegal -casas levantadas sin licencia municipal- que acaba de elaborar la Gerencia de Urbanismo. En la gran mayoría de los casos, las viviendas ACUMULAN LAS CONDICIONES DE CONSTRUCCION IRREGULAR E INVISIBILIDAD.

    La edil puntualizó que “lo más importante” de la investigación del fraude del IBI no es la recaudación extraordinaria que los morosos generarán en 2010 y 2011 sino la incorporación de sus viviendas al padrón de valoraciones que elabora el Catastro para que, religiosamente, sigan liquidando el impuesto cada año.

    A partir de fotos aéreas

    La herramienta básica para detectar viviendas que no figuran en el padrón del Catastro y que, por lo tanto, no pagan IBI serán las ortofotos -fotos aéreas- del término municipal. La empresa contratada para realiza esta labor -que también se encargará de mejorar la comunicación de la información inmobiliaria del Catastro- está especializada en gestión urbanística y patrimonial. Su trabajo combina la arquitectura, el urbanismo y la informática. El importe del contrato es inferior a 18.000 euros, un desembolso que, según indicó la concejala de Hacienda, “generará unos ingresos de 600.000 euros”.

    Como ve existen solucio0nes globales y no hay que ir muy lejos para encontrarlas. Alcañiz y Teruel. Y en ambos Ayuntamientos, Sra. Francin,
    su partido forma parte del equipo de gobierno.Hable con ellos.

    Salud y reflexion

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