Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Asociaciones  >  Artículo actual

EL RALLY HOSPEDERÍAS LLEGA A LOARRE

   /  30/04/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

La localidad oscense ha sido la primera parada del IV Rally Internacional Hospederías de Aragón que patrocina Turismo de Aragón para dar a conocer estos establecimientos hoteleros.

Mañana llegara a nuestra ciudad.

Los 25 vehículos inscritos en el IV Rally Internacional Hospederías de Aragón que organiza la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos con el patrocinio de Turismo de Aragón han llegado a la primera de las paradas sin mayores sobresaltos que las pequeñas averías surgidas durante la mañana que rápidamente han sido subsanadas por la asistencia mecánica de la organización.

Una primera etapa de 118 kilómetros ha servido para probar los veteranos motores en una ruta sin complicaciones, gracias también a una climatología de lo más favorable. En la visita guiada al Castillo de Loarre, los automovilistas procedentes de España, Suiza, Italia, Inglaterra o Francia han quedado gratamente sorprendidos por la belleza de la fortaleza, por su estado de conservación y por lo ameno e instructivo de la visita guiada, un servicio que proporciona el Centro de Visitantes impulsado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Por la tarde queda todavía una ruta de 80 kilómetros, en la que la caravana atravesará Ayerbe, Riglos, Santa Cruz de la Serós y el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, para, finalmente, llegar al término de la primera etapa, la Hospedería de San Juan de la Peña en el Monasterio Nuevo del mismo nombre.

En esta primera parte de la prueba han brillado con luz propia los cuatro Porsche 356 en sus diferentes versiones, el Ferrari Daytona Spyder o el Bugatti Stelvio. Incluso el más veterano del Rally, el Alfa Romeo 6C 1500 del año 1928, ha subido con gran agilidad las fuertes rampas de la ascensión al Castillo de Loarre. 

Mañana sábado día 1 de mayo llega la ruta más larga, con 247 kilómetros hasta MotorLand Aragón, atravesando Sabiñánigo, Huesca, Sariñena, Caspe, Alcañiz y finalmente Motorland, donde poco antes de la comida está prevista una exhibición en el circuito de karting del complejo alcañizano. Será un buen momento para ver en acción a algunos de los vehículos más deportivos, como los Alpine, Aston Martin DB6 o Maserati Merak 3000 SS entre otros. Ya por la tarde, el último tramo, de 45 kilómetros, llevará a los equipos inscritos hasta la Hospedería del Monasterio de Rueda, cerca de Sástago (Zaragoza).

NOTA: Se adjuntan dos fotografías de los vehículos junto a la Hospedería de Loarre y de la salida desde Zaragoza que ha dado el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.

30/04/2010

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Cuestiones inquietantes

Leer Más →