Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

QUERIDAS ONDAS HERCIANAS

   /  12/05/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Querida y apreciada Beatriz.

La radio desde mi infancia ha sido una de mis pasiones, desde las galenas que confeccionaba a mis hermanas, mi paso por Radio Caspecomo consta en la pg.93 en el Nº XVII de Cuadernos de Estudios Caspolinos-. Más de treinta años, primero como EB2NU, posteriormente EA2BDK como estación de radioaficionado, como lo es S.M. el Rey D. Juan Carlos I –EA0JC- , afición ahora venida a menos por los móviles, y que tantos colegas, experiencias, ruedas mantenidas , contactos por todo el mundo y buenos ratos he mantenido.

Tanto es la radio, –desde 1986, siendo Pilar Brabo Directora General de Protección Civil– que el año que viene espero recibir del Ministerio de Interior, por pertenecer a Red Radio de Emergencia –REMER– el reconocimiento de modo voluntario y desinteresado de mi pertenencia de 25 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Beatriz, he vuelto a oír los cortes nuevamente y puede que me falle el oído o haya interpretado mal tus palabras, no quiero entrar en ninguna polémica vana. Las imágenes, el audio y el video, son esclarecedores, no es que lo escriba o lo diga EL GUADALOPE y, por ello adjunto un corto de EL GUADALOPE  SALE A LA CALLE , que en su día tuvo un pico importantísimo de visionados y una buena critica de Alejo Loren,  y aún lo sigue siendo. Una ventaja más puesta a disposición de nuestros suscriptores y visitantes.

Me indicas que escribo mal, no te engañas, decirte que no lo oculto y creo que se nota, -soy de ciencias- esta claro que mejor que mil palabras, son las imágenes, los videos, el audio y poderlos consultar todas las veces que uno quiera –una ventaja más de la red y de este medio-. Pero lo escrito, escrito esta y no puedo corregir ni tampoco añadir nada:

“…al oír los cortes reproducidos por nuestras ondas cercanas de SER CASPE, he creído no hubiera estado en la misma comparecencia con los medios ahí presentes.”  

Escribes acertadamente de estilo, conveniencia e insinuaciones; ¡nada, de nada! ; lo que comentas. En matemáticas reza un axioma básico :  “el orden de los factores no altera el producto” , es una materia de las ciencias exactas, pero en la información este mismo axioma pierde toda su validez – es opinión, información y depende del medio- y entra en juego el  contexto, el orden de los cortes informativos y las fuentes de información. Por eso muchas veces en entrevistas, en artículos se opone a lo informado: “ Lo expuesto esta fuera del orden y contexto referido” y hay malos entendidos.

Cada medio sea este,  prensa escrita –cuna de “EL GUADALOPE”, ahora en el dominio www.elguadalope.es -, radio –La CADENA SER tiene su “www.cadenaser.com/emisoras/zaragoza” –por cierto, informa que esta desactualizada-, televisión –el 99%, tienen su www.es,com,net, etc.-, tienen sus estilos, conveniencias y líneas editoriales informativas. Es muy difícil, por decirte que imposible ser independiente, hasta de la justicia últimamente se plantean dudas.

Los medios en la red, aún están por explotar y los más importantes ya se han posicionado, algunos ya han abandonado el papel –la crisis, los recortes económicos, etc.- y ahora son más ecológicos. Muchos medios, el BOE y la administración así lo han entendido.

Termino, esta letanía dándote las gracias anticipadas, por visitarnos y ser asidua lectora de este humilde medio; y como no es lo mío- lo de escribir-, te adjunto algunas imágenes esclarecedoras. Yo también soy un oyente de las ondas hercianas.

Si he errado en la opinión o apreciación, “esta es siempre subjetiva –atendiendo a nuestros lectores -”,  no tengo inconveniente de excusarme y pagar el café, tantas veces como sea necesario.

Gracias Beatriz, yo también te oigo y acepto tu invitación.

Luis Ignacio Tapia Catalán

elguadalope@elguadalope.es

PD.- Fue “EL GUADALOPE” el 17 de julio de 1922, dio la noticia de la instalación del primer receptor de radiotelefonía –así conocido en sus inicios- Marca Packen y defendió la novedosa tecnología ante el pesimismo de sus detractores.

Mi padre, con su Magisterio terminado, también le dedico toda su vida, tal fue su afición que de soltero donde esta actualmente el Pain,s , tuvo un comercio de radio, donde los construía y personalizaba a requerimiento de sus clientes. Nunca dejo su afición a la electrónica aplicada, al soldador, al tester y su pasión por la radio. Alguna fotografía puede aparecer en el futuro y aparato de radio aún funcionando.

Última intervención Subdelegado del Gobierno, Juan José Rubio  y lectura de las preguntas de nuestros lectores:

más : ” DECLARACIONES, PREGUNTAS Y RESPUESTAS…”

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Acciones de la FAF contra una periodista

Leer Más →