Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  EL GUADALOPE  >  Artículo actual

BALTASAR GARZÓN

   /  14/05/2010  /  10 Commentarios

    Imprimir       Email
    Imprimir       Email

10 Commentarios

  1. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Sin ninguna duda un dia triste para la democracia española. Y detrás “Manos Limpias” y “Falange Española” que, además, hablan de “triunfo del estado de derecho”. Cada día me preocupa más que fuera cierto aquellos de “atado y bien atado”.

    Salud y reflexión

  2. reformista dice:

    Un juez con tres procedimientos acusado de prevaricación. Por investigar crimenes del franquismo a sabiendas que no era competente (la fiscalía le aviso al respecto). En este caso denuncia Manos Limpias; Falange se suma después. El 2º por escuchas ilegales a los abogados de Correa y cia. Aquí denuncian los abogados. Y 3º por cobrar 100000 ó 150000 del Santander por dar conferencias en Nueva York cuando a la vez absolvía al Presidente del Santander de un caso que se instruía en la Audiencia Nacional.
    El TS lo suspende pq la Ley lo exige. Por unanimidad de la Sala y presidiendo la misma un juez con fama de izquierdas.
    Garzón desde que vuelve a la AN de la política nunca ha ejercido ya de juez, ha ejercido de político.
    Aparte de todo lo demás que se nos ocurra sobre Garzón (bueno y malo) los hechos son así. Nos podemos acordar de Gómez de Liaño, de Calamita, etc.
    Yo entiendo perfectamente que ZP y sus amigos, los sindicatos, los actores amigos, etc, no estén contentos. Y también entiendo que muchisimos ciudadanos de España si lo estén.
    Y de día triste para la democracia en España nada de nada. Se ha cumplido la ley en los preliminares de un caso de prevaricación por un juez. Y punto.

  3. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Pues muy bien. Es tu opinión. Y la mía es distinta. Como quizá sea distinto al tuyo mi concepto de democracia.

    Salud y reflexión

  4. elguadalope dice:

    Democracia es una forma de gobierno de una sociedad, de un pueblo, organización del Estado, legitimada su organización por la participación directa o indirecta del pueblo, legitimada por la elección de sus representantes.

    Todos son libres e iguales ante la norma que debe presidir todos los ámbitos de la sociedad organizada. Separados los tres poderes si se precia de ser una verdadera democracia: Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial.

    Con una Constitución Democrática –votada por todos- como norma fundamental, enmarcarcandose los deberes y derechos que a todos por igual nos asistan, así mismo los valores esenciales. Siendo garantista para ser un verdadero Estado de Derecho.

    La independencia de los Jueces y Magistrados, no les exime del acatamiento de la norma, son tan responsables como cualquier español y gozan de las mismas garantías procesales y presunción de inocencia.

    Están sujetos como todos a la norma, al Código Penal, C. Civil y cualquier otra norma o reglamento vigente en nuestro ordenamiento jurídico. Es más, por su saber y entender debería ser más comedidos y ser ejemplo.

    Sería discriminatorio, el no ser sancionado por ser Juez. Diría muy poco de la forma de gobierno de esa sociedad, que se precia de democrática y del propio gobierno de los Jueces.

    Sin sentencia firme, todos somos presuntos inocentes ante cualquier causa judicial, y si la norma obliga a causar baja, por estar encausados en una sola causa, más por tres como en otros casos habidos, se debe cumplir.

    La democracia, a parte de entenderla hay que ejercerla y por eso pasa lo que pasa y pasara.

  5. Joaquin Cirac Garcia dice:

    “…participación directa o indirecta del pueblo”. La democracia de participación “indirecta” debe referirse a la “democracia órganica”. La de los “tercios”: Familia, municipio y sindicato.

    Salud y reflexión

    • elguadalope dice:

      Parece ser que confunde muchos conceptos a la vez y, su concepto de democracia escapa a los cánones establecidos.

      Constitución 1978Articulo 1

      1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

      2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

      3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

      Artículo 67

      2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

      Y unos cuantos artículos más.

      Podemos concluir que nuestra participación, elecciones a representantes cada cuatro años si no hay adelanto electoral para el Congreso y el Senado, se realiza en listas cerradas, encuadradas en partidos políticos. Clave para el transfuguismo –el escaño es propiedad del electo, no del partido- y su representación, democracia representativa o de participación indirecta.

      Ahora ya podrá aclarar sus dudas.

  6. Joaquin Cirac Garcia dice:

    Tienen Uds. toda la razón. Mi concepto de democracia “escapa a los canones establecidos”.
    En cuanto a la Constitución reconozco que no estoy muy “puesto”. Como no me gusto el articulo 1º ya no pase de ahi y no la vote.

    Salud y reflexión

    PD. Pero no dejaran de reconocerme que para “participación indirecta” la “democracia” de “los tercios”.

  7. Alejo Loren Ros dice:

    Aquí, querido amigo Joaquín, soy yo el que no estoy de acuerdo contig en la forma de llevar la discusión. La democracia burguesa, si, es definida my claramente en los manuales de la materia, y tiene como esencia la separación de poderes y el imperativo de la ley.
    Están los referendos, que tambien se dan en las democracias, y son consultas directas. No así las elecciones de Presidente, en las que se elije, como se dijo, de forma indirecta.
    Pero bueno, desde que Guerra dijo aquello de que “Montesquié ha muerto” algunos que se decían democráticos se dieron cuenta de que había acepciones en eso de la democaracia.
    Con Garzón cada uno ha arrimado el ascua a su sardina (unos antes y otros despues, intentando aprovecharse cada uno en su momento de la triste realidad), y quien ha perdido es, precisamente, la
    Democracia, la única que puede llamarse asi, a secas.

    Alejo Lorén Ros

  8. reformista dice:

    Varias cosas quedan claras. Una que a Garzón no se le incia un procedimiento judicial NO por investigar los crímenes del franquismo, sino por hacerlo a sabiendas que no era competente para ello. En España esto se denomina prevaricar.
    Otra cosa: las cantidades cobradas por Garzón del Santander ya ascienden a 375.000 euros (fuente El Mundo).
    Una tercera: en este tema no entraría yo a divagar sobre el concepto de democracía. Habría mucho que discutir.

  9. BALTASAR GARZÓN Y CAIXA DE CATALUNYA.

    Rafael del Barco Carreras

    Con razón están todos tan indignados con el cese de Baltasar Garzón, y son tan amorales que se parapetan tras los muertos del franquismo…

    Cepsa entrega a la Audiencia la carta en la que Garzón le pide dinero. Publica El Confidencial 26-05-10: En la misiva, -al igual que hizo con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín- el juez se dirige al entonces presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio con un “Estimado Carlos”. Tras detallar algunos detalle sobre las conferencias, añade que “espero que al igual que lo han hecho otras entidades, como BBVA, Caixa Cataluña y Endesa, puedas contribuir a la iniciativa”. El presupuesto que pedía Garzón rondaba los 1.230.000 de dólares, incluidos 75.000 destinados al sueldo del director project, de los que Cepsa entregó 100.000 dólares a las pocas semanas de recibir la petición.

    CAIXA DE CATALUNYA.

    Los socialistas de Narcís Serra también subvencionaron a Garzón. No podía ser menos, un sumario pudiera ser archivado, caso Botín, o instruido con lagunas, caso Pretoria. Narcís y los suyos tienen experiencia en jueces maleables, por ejemplo, varios del caso Consorcio de Zona Franca de Barcelona, hace exactos 30 años. Que pertenecieran los dos al Gobierno González quizá no les uniera suficiente, los muertos del GAL crearon antagonismos. Garzón pretendió ser ministro cuando Narcís fue vicepresidente. El dinero lo arregla todo.

    Ayer la tele oficial catalana, ante las nuevas noticias sobre el caso Pretoria, insistía en la versión inicial pero ampliando las ganancias del socialista Lluís García Sáez “El Bigotis” con Bertomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma, 8.000.000 de euros. Los socialistas rechazan una comisión de investigación pedida por Artur Más en el Parlament, y admiten una por el caso Félix Millet, Palau de la Música. Selectivos.

    No me dejan enterrar sus comienzos, 1980, me refiero a los de Narcís y los suyos, que a cuenta de mi cárcel succionaban millones a Javier de la Rosa, verdadero culpable. Y repito, lo de los cursos y conferencias, no lo inventó Garzón. Juan Piqué Vidal lo utilizó con el colega de Garzón en la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que dictó no encontrar delitos en el caso KIO contra Javier de la Rosa. Un traslado de Juzgado, prevaricar sale gratis.

    En el caso Pretoria, Garzón encarcela al cerebro (traducir por el correveidile y reparte sobres o maletines) “El Bigotis” que recibió 1.500.000 de PROCAM, CAIXA DE CATALUNYA, y se olvida de los ejecutivos que se los pagaron, y ni comentar sobre Narcís Serra, el capo socialista en Barcelona.

    Hay más olvidos. Las grabaciones de la Guardia Civil. Se publica esta semana en La Vanguardia (ver en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que se registraron conversaciones de los acusados Lluís Prenafeta y Maciá Alavedra con el entorno de Montilla, consellers Antonio Castell (Economía) y Joaquín Nadal (Política Territorial), hermano del hasta hace poco director de El Periódico, gran defensor de Garzón. Montilla y sus consellers, en definitiva quienes recalificarían o aprobarían lo recalificado por el Ayuntamiento de Santa Coloma, Badalona (1.000.000 € por el puerto), y los demás.

    Es una pena que La Vanguardia no informara hace 30 años en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona como lo hace ahora con el caso Pretoria. La amistad y vecindad de los Godó con los De la Rosa, añadidas a la masiva publicidad a toda página y los créditos del Banco Garriga Nogués, le impidieron publicar la verdad, ni siquiera publicar mis declaraciones al juzgado con pruebas irrefutables que se derivaban de la propia documentación aportada por el Consorcio.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →