Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN

   /  14/05/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

 

 

 

OSTA HACE UN LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA    

TRAS EL ATAQUE FRONTAL ANUNCIADO POR EL GOBIERNO. 

Desde OSTA queremos mostrar nuestro más contundente rechazo a las medidas antisociales propuestas por Zapatero. El gobierno “socialista” ataca frontalmente a la clase trabajadora y a los ciudadanos más débiles, o lo que es lo mismo, a todos aquellos que no han generado la crisis. 

OSTA propone que la respuesta a las medidas del Presidente del Gobierno la debemos dar de forma mayoritaria los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes (que cada vez más ven reducida su posible incorporación al mercado de trabajo), todos los ciudadanos en general. Nos tenemos que movilizar toda la sociedad para dar respuesta a estas propuestas presentadas. Somos los trabajadores, los ciudadanos, los que estamos pagando una crisis que han generado otros.

Desde OSTA nos preguntamos: ¿Dónde está la reforma del sistema financiero? Son los bancos los que siguen teniendo enormes beneficios. Son los que reciben las ayudas para seguir enriqueciéndose a nuestra costa. 

¿Dónde están las medidas que ataquen las enormes plusvalías de las grandes multinacionales? ¿Dónde están las medidas para obligar a pagar a aquellos, una minoría respecto a los que sufriremos estas medidas propuestas por Zapatero, que se han enriquecido a costa de “pelotazos” inmobiliarios? ¿Dónde están las medidas para atajar el gigantesco fraude fiscal de los “nuevos ricos”

En opinión de OSTA, la “intocable” patronal tiene que estar descorchando botellas de cava al ver como el Gobierno machaca al débil y deja impune a quien a creado la crisis. 

Desde OSTA lucharemos contra la reducción del 5% del salario de los funcionarios, ya que hace cada vez más precario el empleo público y es un ataque frontal contra estos trabajadores. Cualquier recorte en este sector, ya sea salarial o como el que implantó hace meses sobre la reducción de la tasa de reposición al 10%, afecta directamente sobre el ciudadano. 

¿A quien va a afectar el recorte de 1.200 millones impuesto a la administración local y autonómica? A los ciudadanos que verán perder o empeorarse los servicios. 

Tocar las pensiones, tocar a las familias con personas dependientes, tocar a las familias que perciben ayuda para impulsar el aumento de la población, tocar el salario de más de 2,5 millones de empleados públicos, tocar a los desempleados que no tendrán acceso al empleo que genera las obras en infraestructuras, es meter el puño entero, con rosa incluida, en la herida de los más débiles. 

En definitiva, OSTA considera que es preciso cambiar el modelo económico y social, redefiniendo sus prioridades. La economía está al servicio del bienestar de los ciudadanos, no al revés. 

Para OSTA ha llegado la hora de que la clase trabajadora y la sociedad en general se movilicen ante esta enorme agresión. 

¡¡NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS!!      

SECCIÓN SINDICAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASPE    

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

¡Hasta siempre, Ana. Nunca te olvidaremos!…

Leer Más →