Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

VALOR, IDEAL Y CONFESIÓN

   /  17/05/2010  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Los significados de estos tres términos entrañan mucho, no son etéreos pero hoy en día su transcendencia ha cambiado mucho y me figuro que para generaciones posteriores a tenor de su calificación en la educación y formación aún más.

Con los tres se puede contrastar la prueba del algodón, adonde vamos y que va a ser de los españoles. Cada cual puede quedar enmarcado y significado, es un ejercicio particular para poder sopesar los cambios de una sociedad, que no se encuentra reflejado en ninguna estadística publicada.

Hoy oímos a nuestros parlamentarios, utilizando sus convenientes discursos para transmitir al ciudadano sus programas, sus futuribles, sus rutas para conseguir una sociedad ideal. también en nuestros ayuntamientos, sus innumerables horas de trabajo, sus desvelos, etc.

Discursos, que según sea gobierno o oposición van decantados a su labor encomendada, o gobernar o hacer oposición y control. Errar pueden los dos, – son humanos – pero se les puede distinguir por sus palabras, su repetida utilización manida, la transcendencia de sus discursos, la verdad que entrañan sus palabras y el grado de convencimiento personal.

Esta claro que con el tiempo, los que mienten quedan perfectamente retratados, –con el calzón bajado, son los “cagonets” – todos han sido atrapados en el caudal de tantos ríos de tinta –algunos con razón, otros por interés mediático- por diferentes medios escritos, por los gráficos y por las ondas hercianas con sus palabras. Ha pasado, pasa y sino cambian mucho las cosas seguirá pasando.

Un sistema, póngase el nombre que se quiera, que no luche con esfuerzo por sus valores, sus ideales recogidos en sus constituciones, las obligaciones y los derechos que todos nos hemos dado, en un sistema garantista de los mismos, significándose en un verdadero Estado de Derecho y cerrando el cuadro con una verdadera separación de los tres poderes, para que supere la prueba del algodón y sea por lo menos democrático.

Atacar, desmembrar, conculcar, desdecir lo ya convenido, la compra de voluntades, la erótica del poder, ir contra la norma, no conduce a nada. Deshacer es muy fácil, con tal de no hacer, dar media vuelta, esconder la cabeza, primar la venta del discurso demagógico, esta solucionado. El problema es hacer, y esto con convicción y bien, a su debido tiempo, para todos de igual forma, sea un norma, un reglamento o unas medidas, que deben ser las adecuadas, consensuadas para encontrar la solución a las diferentes problemáticas que nos encontramos, que nos han metido por suspender y no hacer bien con antelación los deberes y usar una ruta obsoleta, por vieja y caduca. Es necesario más competencia con esfuerzo útil, acompañado de sangre, sudor y lagrimas. (*Winston Churchill)

Nos esperan tiempos malos; para paliarlos debemos ser capaces de saber lo primero a lo que nos enfrentarnos sin ningún tapujo, el cerrar filas, el aunar para salir fortalecidos, en vez de envilecidos, más divididos, más cabreados y difuminados en un mapa que no muestre lo que es en verdad España.

Los deberes ahora nos los imponen, desde fuera al no tener nuestra propia moneda los mercados, y ser necesaria la defensa del euro, así nos lo aconsejan.

En definitiva, lo único que se les pide es más valor, convicción en sus ideales y confesarnos sus errores.

Luis Ignacio Tapia Catalán


SAFETY CAR DEPLOYED

El accidente ha ocurrido, un siniestro en el que están involucrados todos los sectores, debe salir el coche de seguridad y poner todos los medios necesarios con toda rapidez para disminuir en gran medida los efectos…

Hace tan solo tres meses:

LA HORA DE LOS SENSATOS de Leopoldo Abadía

Con mucho esfuerzo, valor y convicción, lo superaremos y saldremos fortalecidos.

EL GUADALOPE

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Ana dice:

    Aquí no puedo estar de acuerdo contigo, manuela.

    un saludo

  2. elguadalope dice:

    Gracias Ana, por tu opinión.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →