Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

LA MEDIDAS LLEGAN A ARAGÓN

   /  20/05/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado que el Gobierno de Aragón trabaja en un plan complementario de ahorro, que tendrá como eje fundamental la reestructuración del sector público empresarial de la Comunidad Autónoma.

Iglesias ha comparecido esta mañana en Las Cortes de Aragón para explicar las medidas de ajuste presupuestario que se van a llevar a cabo y ha explicado que la reducción incluirá desinversiones, liquidaciones y fusiones de empresas.

En su intervención, ha explicado que existe un primer grupo de empresas en el que realizaremos desinversiones, que afectará a más de 25 compañías. Asimismo, el Gobierno de Aragón llevará a cabo la liquidación y disolución de empresas que ya han alcanzado su finalidad y que afectará de forma inmediata a más de media docena de compañías.

El plan anunciado por el presidente de Aragón incluye la fusión de empresas siempre que redunde en la mejora de la gestión de sus activos y, en los casos en los que no sea posible esta fusión, se propondrá un modelo de gestión conjunta y coordinada, que no afectará a su funcionamiento como entidad de gestión única.

Las medidas anunciadas hoy en Las Cortes por el presidente se suman a las que ya realizó el Gobierno de Aragón en el presupuesto de 2010, que se redujo algo más de un 2% y que ha supuesto un ahorro de más de 118 millones de euros.

En este sentido, cabe recordar que las medidas presupuestarias supusieron un ajuste de los gastos de personal, se redujo un 4% el gasto corriente, exceptuados los gastos financieros, y se redujeron de forma considerable partidas vinculadas a los gastos protocolarios, de publicidad o divulgación, superando algunas de estas reducciones el 45%.

A falta de conocer los detalles de aplicación que fije el decreto ley que aprueba hoy el Consejo de Ministros, el presidente Iglesias ha avanzado que las medidas que afectan al Gobierno de Aragón pueden suponer un ahorro presupuestario superior a los 80 millones de euros.

Marcelino Iglesias ha finalizado su comparecencia en Las Cortes subrayando el compromiso del Gobierno de Aragón para asumir su pequeña parte de responsabilidad para mantener a Europa en el lugar que por historia le corresponde.

Además, ha añadido que está en juego si Europa puede sostener el estado del bienestar que pusimos en marcha desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Soy plenamente partidario de que así sea y, si todos hacemos un esfuerzo solidario, tenemos mecanismos para conseguirlo.

MarcelinoIglesias — 20 de mayo de 2010 —

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El podrido escenario de la política

Leer Más →