Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

EDUCACIÓN DEBIDA

   /  22/05/2010  /  10 Commentarios

    Imprimir       Email

¡OIGA! VOMITIVO LIBELO 

A más no poder, uno no sabrá escribir pero de ser la Bruja Avería (*) , ¡se pasa Ud.!. Puede ser lo que quiera, trabajar donde le plazca o de lo que quiera. ¡Oiga!, si quiere trabajar, ¡trabaje! pero deje a los demás trabajar y  tranquilos, no envenene ni se envenene, arrieros somos y en el camino nos encontraremos.(**).

 

Vamos a los hechos, de colar ¡Nada de nada! , lo entiende o se lo explico, invitado y convocado, ¡le queda claro!, con los mismos derechos como asociado y como medio.

De estropear dígaselo al que no tiene vergüenza y no se presenta a los medios invitados y acreditados. Sacar esto a colación sin hablar con el interesado me recuerda actuaciones pasadas del mismo ámbito y parto, –personalmente siempre no les doy mayor importancia, solo la que tienen– pueden ser algunos malos entendidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuimos dos los primeros medios familiares –uno vale por más de la unidad, no es mi caso por el momento– en presentarnos a todos los allí presentes y, saludar a la conferenciante y pedir los permisos correspondientes –donde colocarnos, donde las cámaras, grabadoras, micrófonos, etc.-. Es más, no se quién y con que permiso aprovecho nuestra ausencia en las declaraciones a los medios , para soportar el proyector de diapositivas, con material de este medio –que impidieron su total utilización-.  

Si Ud. estuvo, vería al compañero –para escribir un libro que así se autodenomina, el  citado 4º en discordia– tan educado, no es translucido –lo mismo digo de mi persona– y no tuvo ningún inconveniente de chafar la proyección de las diapositivas con su sombra y presencia, durante la conferencia. 

Nada dice de su actitud, poco educada ante todo el público que acudió a la conferencia y medios presentes, atentos a la interesantísima exposición de la conferenciante y, además no dice cosa cierta  –ya lo hacia con anterioridad, escudado con numerosos como diferentes niks , además de como moderador “ahora con mono” , negando la mayor-. (*)

Escribe con fecha 18.05.2010, “Encima y para rematar la faena….. ni siquiera ha publicado la información ”, claro esta que niega la mayor a sabiendas, ya con fecha 16.05.2010 a las 00:44 horas, estaba la información colgada en INTERES DE ARAGÓN. No se preocupe ahora le van a llover las visitas, si esa ha sido su intención, para darse a conocer, yo personalmente le he visitado, para enterarme, ud., ya es nuestro lector desde el primer día, muchas gracias. Igual le han escrito, el ya copiado libelo.

Escribe con infortunio y totalmente desacertado,  “,por si fuera poco ésta no ha sido esta la única vez, nos lo lleva haciendo durante bastantes actos”. Resulta que si la memoria no nos engaña, son testigos bastantes de nuestros lectores habituales a plenos, actos públicos, actos de presentación, deportivos, literarios, ruedas de prensa, conferencias, etc.., que no se le ha visto el pelo. Por lo que tampoco le admito la falta de rigor en dicha afirmación. No será esta la única vez y sin saberlo que representaba algún medio e informara de dicha condición. Nosotros aún buscamos fotógrafos para pruebas deportivas del motor, para acreditarlo en algún circuito cercano. 

Fíjese la diferencia, el “libelista” tiene desde el primer día una tarjeta entregada personalmente por nuestra parte e invitado a colaborar –la educación por delante, por parte del receptor, ni palabra o un simple farfullo-, nada de darme razón de su trabajo o afición. Lo cortés, no quita lo valiente, tampoco la gallardía. Las personas pueden cambiar pero hay casos obtusos –nunca hay que perder la esperanza, sea padre y comerá huevos– pero, en todas partes cuecen habas. 

Desde luego con intención manipuladora no es nada certero, en todo lo que expone menos en lo evidente, no pertenece a la misma “asociación de alopécicos perdidos“, a la cual pertenezco con mucho honor –solamente en ese punto le tengo que dar la razón-. Pero hasta eso se puede arreglar, como la miopía, pero hay otras cuestiones de terceros que ni con una simple implantación se pueden arreglar. 

No dice o calla amagado, que mando –con muy poca personalidad- al termino de la conferencia a otra persona,  para que me dijera que era socio y, no se cuantas cosas más, a lo que le conteste a la persona mediadora, con el mismo razonamiento, añadiendo su comportamiento ante los allí presentes y, su discriminación, como su poca gallardía, abundando en otras actitudes que debería tener una persona que preconiza unos derechos que a todos nos asisten en la misma medida, con respeto y educación,  además de estar obligados lo que la norma nos mande –escrita, costumbre, convención o pactos tácitos– y en este aspecto, – personalmente pienso que subjetivamente que no hay malos entendidos, hablando para solucionarlos entre las partes– lamentablemente la persona en cuestión no cumple. 

Mire, como decía un entrenador del Barcelona –añado algo propio-, “vayamos a lo positivo, menos a lo negativo y nada a lo totalitario”. Háganselo mirar y, por favor no sean “ombliguistas”, quedan simplemente retratados y, la imagen desde luego no quedan muy guapos que digamos. Den tiempo al tiempo y verán que los aniquiladores de la verdad, no les quedara más remedio; si tienen lo que deben tener; primero avergonzarse –algunos ya lo piensan y lo sienten en su interior– y luego si son personas educadas, pedir disculpas. Personalmente así lo hago, pero todos no somos iguales, gracias …(D*) , y como enarbola,  predica su anti-creencia, no cree en nada superior, etc. termine a su gusto la frase. 

¡Sorpresa!, el jueves –antes de saber nada de este libelo– coincidí en su trabajo con la persona en cuestión hablando un buen rato y nada me dijo al respecto, lo que dice mucho de su recto proceder y su particular personalidad. 

Yo duermo, muy bien y con la conciencia sosegada y tranquila, – prefiero que me deban, que no deber, dar que no me den, amar, querer y ayudar- cada cual haga su análisis particular de sus propias actuaciones, examen de conciencia sosegado, acto de contrición, para rectificar en los prontos, para no volver a caer y no dejar que afloren otros instintos que nos diferencian en otro orden – irracional– de donde venimos por evolución y hasta donde queremos llegar. 

Y como no me duelen prendas y tampoco caerá la única alianza que porto, mis disculpas en lo que haga falta, si en cualquier momento ha visto en mi algo inoportuno y fuera de tono. 

Luis Ignacio Tapia Catalán

PD.: Para “cama y el avisador”, referencia directa al refrán del mensajero –aplíquese si es malintencionado– no en el caso contrario que es de agradecer. A no ser que sea el mismo –precitado del libelo– y sea para autobombo y salir en los medios. Lo expongo porque no le conozco personalmente y me agradaría tomarme un café si es de su agrado. 

(*) Referencia obligada al avatar usado por el tan educado y respetuoso con los demás como era como moderador, dista mucho, por lo menos 40 pueblos. Causante necesario con otros en el cierre de “caspolinos.net” ,  como moderador conocido por “Malamaisón” y un etc., muy largo de seudónimos.

(**) Esta parte no me enorgullece en nada, es lo visceral que algunos mantenemos adormilada. ¡Oiga!, que soy aragonés de pura cepa. Muy resumida y auto-censurada.

(*D) Gracias a Dios

    Imprimir       Email

10 Commentarios

  1. […] Dejar un comentario […]

  2. Alvaro Villa dice:

    Querido Sr. Luis Ignacio Tapia Catalán…. veo que usted lee lo que quiere, explica lo que le viene en gana y ve la realidad de una manera muy diferente a la que la vemos todos los demás.

    Todavía no se quienes de todos los presentes allí como medios de información estaba acreditado y quien no, lucía usted acaso alguna acreditación visible a los demás? mmmm, creo que no..

    Segundo, igual que no me presenté yo (a usted en este caso, con el resto si estuve hablando) tampoco lo hizo usted conmigo, entenderá en este caso que tanta culpa tenemos usted como yo.

    Entienda también mi cabreo, se le lleva avisando desde hace bastantes actos que es de mala educación y de mal colega “colar” sus cámaras en una zona en la que obligatoriamente va a tapar el tiro bueno, estorbar o quitar visión para el resto de colegas, es un tema educacional y de respeto a los demás, símplemente eso.
    Luego no se mese los cabellos (axilas u otras partes, necesariamente y algo obvio) cuando alguien se le cuele en medio de una de sus cámaras (que encima molestaba) para realizar su trabajo, tiene además todavía más delito, ya que ésta se encontraba al alcance de su mano y podría haber variado perfectamente el encuadre para que el flash de mi cámara no le entorpezca la grabación, si usted no quiso hacerlo es un caso claro de “masoquismo informativo” en el cual no estoy nada de acuerdo en aparecer como causante, no se equivoque, además, es lo mínimo que le puede pasar cuando coloca sus cámaras en sitos en los que molestan y entorpecen la labor del resto de profesionales que andamos por allí (véase más telediarios y mire como se ponen los compañeros cámaras de prensa gráfica, escrita y tv).

    Me saca por aquí además el tema acerca de cuando yo actuaba como moderador en un conocido foro local, cosa que todavía no entiendo a que viene a cuento, pero ya que lo nombra le diré que miente como un bellaco cuando afirma que ” además no dice cosa cierta -ya lo hacia con anterioridad, escudado con numerosos como diferentes niks , además de como moderador “ahora con mono” , negando la mayor-. (*)”
    Ya me dirá usted cuales son los “numerosos niks” además de mi nick como moderador y como “opinante”, rogaría me lo explicara porque si no puede usted estar cayendo en algo tipificado como “calumnia”, más todavía cuando usted me tacha como “causante” del cierre de caspolinos.net, perdóneme Sr. Ignacio Tapia Catalán, pero en aquel foro el que no dio la cara con su nombre verdadero fue usted, no venga ahora dando lecciones de “escudarse en un nick” y de causante nada, afectado mas bien.

    Respecto a lo del mono de moderador, permítame que me parta el pecho un rato antes de seguir escribiendo.

    Dice que ahora me van a llover las visitas por un escrito en mi blog?? bueno, por lo menos yo no las manipulo montando un contador que no empezó a contar desde cero (si, dudo mucho que este blog haya tenido 300.000 visitas).

    Que no se me haya visto el pelo a mi en muchos de los actos a los que usted acude no quiere decir en ningún momento que usted no haya sido igual de irrespetuoso que en éste acto al que nos estamos refiriendo, porque según me cuentan lo de colar sus cámaras estorbando a los demás forma parte de su “modus operandi”.

    Respecto al ofrecimiento (Dejándolo caer sibilinamente) sobre la acreditación en algún circuito cercano no puedo más que agradecerle y declinarle tal ofrecimiento.
    Agradecerle por la oportunidad y declinar porque yo tengo acreditación del propio circuito (por “circuito cercano” entiendo que usted habla de Motorland Aragón) ya que soy alguno de los fotógrafos que trabaja directamente para ellos, así que la solicitud de acreditación por mi parte se la puede ahorrar, ofrézcasela a alguien que la pueda aprovechar, yo ya tengo la mía propia ganada a base de trabajo, horas y esfuerzo.

    Respecto a lo de colaborar con su publicación no le dije ni un si ni un no, cuando usted me presentó su ofrecimiento es porque ya sabía a lo que yo en parte me dedico, no se me haga el tonto (del cual no tiene un pelo) y no intente dar a entender que usted no sabía a que me dedico, de echo, hasta estuvimos hablando de ello.
    De todas formas si todavía mantiene dicho ofrecimiento en pie estaré encantado de hablarlo y conversar acerca de tarifas.

    Y mire, yo no mandé a nadie, comenté con la Sra. Presidenta de la Asociación que usted estaba obrando como no se debe en mas de una ocasión y que le hicieran saber que así no se procede, símplemente eso, lo que a usted le hayan contado o la película que usted se haya montado en su cabeza ya no es problema mío.

    No se sorprenda usted cuando el jueves usted viene a una de las empresas para las cuales yo presto mis servicios como profesional y yo no le comento nada de este tema, no era ni el momento ni el lugar, la empresa para la cual yo presto servicios no tiene nada que ver con este tema que a usted y a mi nos atañe, así que creí (y creo) que lo mejor era dejarlo al margen y hablarlo en otro momento, si, creo que dice mucho de mi “recto proceder”, y si, mi personalidad es muy peculiar, mucho no, muchísimo!

    Un saludo.

    • elguadalope dice:

      Sr.D. Alvaro Villa Emperador :

      ¿Es verdad o no, que Ud. ha escrito lo que se puede leer, faltando?

      ¿Es cierta la fecha 18.05.2010, a las 20:01 horas como Admin., de lo que yo nombro como libelo?

      ¿A sabiendas de que no era cierto, escribió “Encima y para rematar la faena….. ni siquiera ha publicado la información ”..? ¿Dígame, como constata tanto mis actos, si no ha asistido a los mismos actos, ni por asomo?

      ¿Es testigo directo, de lo que Ud. afirma?

      ¿Avisos?, dice Ud., ¿cuantos y de que forma?

      ¡Ver, escribe!, ¿lo ve o no ahora más claro?

      Ahora Ud. vuelve a afirmar cosa incierta totalmente “Sr. Ignacio Tapia Catalán, pero en aquel foro el que no dio la cara con su nombre verdadero fue usted”.

      Me parece que anda Ud. muy equivocado y se lo puedo afirmar de que si estaba, Luis Ignacio Tapia Catalán. Permítame pero otra vez vuelve a negar la mayor.

      ¿Es verdad que Ud., era o no Moderador de caspolinos.net?

      ¿Es verdad que Ud., con del seudónimo Malamaisón, mantenía un avatar con la Bruja Avería?.

      ¿Es verdad que Ud., usaba también en el mismo foro, su propio nombre y primer apellido, con un avatar con una señal de tráfico informativa de Manicomio?

      ¿Es verdad o no, que disponía de las herramientas y conocimientos suficientes, para usar de seudónimos, para uso del clan, amigos y uso propio?

      ¿Es verdad, que “baneo” individualmente o con otros, dijo cosa presuntamente contraria, dejando a unos e impidiendo a otros -según criterios subjetivos con una linea escorada-, siendo Ud. moderador?

      ¿Dígame Ud., por favor, sin faltar a la verdad y no suponiendo, como puede Ud. saber, la personalidad real que se esconde en cualquier seudónimo del referido foro, ahora cerrado?

      ¿Era o no, con otros responsable como moderador de dicho foro?

      ¿Uso o no, de las prerrogativas y herramientas convenientes como moderador, para que no surgieran tantos problemas, como Ud., debería reconocer, por presuntas injurias, calumnias, etc. y más etc.,?

      Mire Ud., le quiero entender pero no le comprendo, no somos del mismo cordaje, generación, y no hemos comido juntos. Yo si he intentado el acercamiento, favorecerle en la medida de las actuales menguadas posibilidades.

      Puede cantar misa, pero es lo que hay. Que es cierto que sin hablar directamente y aclarar sus dudas, ha escrito cosa incierta y ha faltado.

      Sepa que en aquel acto, se solicito como acostumbro a pedir el beneplácito de la posición de las cámaras, grabadoras, etc., como al público asistente y así se hizo, no le quepa la menor duda.

      Además se entrega tarjeta al conferenciante, compañeros y publico que la solicita, en esta ocasión hubo una nueva compañera, con la respectiva presentación y tarjeta entregada. Por lo que en la cuenta de medios, también es posible se equivoque.

      Yo en lo que haga falta, me tiene a su disposición; ya lo he escrito; pero no siga por ese camino que no conduce a ningún sitio. En lo único que le puedo dar la razón también lo he escrito – que no tengo melena-, lo demás son elucubraciones y cuestiones inciertas subjetivas de Ud., y posiblemente cuentos chinos de terceros malintencionados. Y si tiene alguna duda al respecto, me conoce y sabe donde esta mi puerta.

      Un saludo.

  3. Alvaro Villa dice:

    Creo entrever en sus palabras Sr. Tapia cierto odio y resquemor sobre tiempos pasados en http://www.caspolinos.net, odio que imagino que estará basado en su expulsión de dicho foro por motivos (y adjetivos) que no voy a reproducir mas que nada porque ni vienen a cuento y porque además le harían sonrojarse.

    Respecto a todo lo demás que usted dice, sólo hay un par de verdades, un par, que tampoco comentaré porque son públicamente conocidas y no merecen mayor explicación, pero como medio de información debería usted informarse mejor y contrastar sus fuentes.

    Yendo al tema que nos atañe… puede usted darle las vueltas que quiera, pudo haberle dado una tarjeta a la conferenciante, podíamos haber estado 4 o 70 medios, me da lo mismo, usted coló sus cámaras a sabiendas de que molestaban y punto, y eso, no está bien hecho.

    No esperaba que me diera la razón, ni falta me hace, sinceramente.

    Un saludo.

    • elguadalope dice:

      Ve como los argumentos se le acaban y no es nada objetivo y, aún con esas, vuelve sin objetivar a marcharse por las ramas, dando como sentadas afirmaciones falsas como subjetivas, opiniones y particularidades de su colación.

      Su credibilidad deja muchísimo que desear, por una esencial premisa no sabe reconocer lo obvio y sigue Ud., torticeramente con sus argumentos falsos. Cuan equivocado debería estar y aún esta en la actualidad.

      Ha leído bien y ve, como se cumple “que antes se coge a un mentiroso que aún cojo” , Ud., y no pasaría para nada el detector de mentiras o polígrafo, sería un pitido constante y una grafica con cumbres como los Alpes.

      Aún con esas, ahora en su primera afirmación subjetiva la falsea, porque objetivamente no dice verdad, ya que Luis Ignacio Tapia Catalán, no fue expulsado. Y el único que podría sonrojarse y estar avergonzado sería Ud., más bien no cambiaria de color, con el pitido constante. Requemado debe sentirse Ud., en cualquier momento que recuerde y le recuerden, sus responsabilidades en el referido foro. Tendrá un empacho de sonrojo.

      Mire su objetivación de la verdad, va a ser que no, ha quedado clarísimo que no quiere asumir lo obvio y, en eso Sr. mío no le puedo ayudar. Y como vera, con la nota tan baja de sinceridad que sigue manteniendo, reincide en falsedad notoria, con ese libelo que le precede, no tiene credibilidad y se le nota la pasta con el escore que trasluce sus mentiras.

      Quédese en su falsedad notoria, con su baremo de lo que esta bien o no, además con sus fuentes más que grises.

      Sigua púes como más guste, no dando tantas vueltas, que al final se mareara y puede caerse

      Un saludo

  4. Alfredo Gañena Gavin dice:

    Por aclarar conceptos: el que usaba como avatar la bruja avería no era Álvaro, sino yo. Charlotte Backson me hacía llamar… hasta que mi buen amigo Joaquín Cirac me “descubrió” y se acabó lo que se daba.

    Lo de que Alvaro usaba múltiples nicks para torpedear el foro, va a ser que no.

    Al que se expulsó en su día fue a Liberty Balhans Renove, personaje que aún merodea por estos lares, quien con un dedo amarillo acusaor y una prosa sólo al alcance de Vizcaino Casas cometía un día sí y otro también verdaderos actos de sabotaje al foro de caspolinos.net

    Aquello sí que fue vomitivo y no estas pequeñas cuitas entre compañeros

    Un saludo

    • elguadalope dice:

      ¡Hombre!, ¡Ud. por aquí! , Canasteta, El chico de clarinete, Charlotte Backson, manuel, manolón el de bombo, el quiera Ud. y un largo etc. etc, y Cordura como Moderador del referido foro.

      Puede que hasta admita la equivocación, en lo referente al avatar, pero no más Sto.Tomas.

      Muy conciliador me parece hoy aquí, pero mire por donde y, hasta la memoria alcanza por las referencias pasadas, se equivoca y no dice verdad, corríjame si me equivoco, que el “baneo”, fue a “Liberybalhans”.

      Vomitivo, ciertamente era según opiniones el escore del referido foro, así ocurrió, aún con advertencia según dice, dactilar. Pero para dedo, la línea aún más escorada de lo “tan políticamente correcto” del susodicho.

      Ambos, estarán contentos y se sentirán tan orgullosos, tan responsables en su moderación. Echarán de menos las marionetas que manejaban, una labor ímproba, desde luego y sin parangón.

      Pero no se preocupe, algo queda, hay que dar gracias al foro en algunas de sus objeciones, que se vieron cumplidas en muy breve plazo. Con el tiempo y una caña, pescadores ¡Oiga!.Las mentiras aunque sean repetidas hasta la saciedad, con el tiempo tornan en verdad, no se pueden cercenar, expulsar como “banear”.


      Gracias, Fernando Vizcaíno Casas. Trabajador incansable, escribía con conocimiento de causa, sentido y madurez –me alegra que le guste-. No deje de leer también a Ángel Palomino, que encontrara la misma madurez que el anterior, además le hará pasar muy buenos ratos.

      Cuanto perdimos y cuanto hemos de perder, inutilidad de no acrecer y disminuir, en vez de aunar y favorecer en lo que se pueda, para vivir mejor el presente y el futuro aciago que a todos nos alcanza.

      “Arrieros somos y en el camino, con mucho polvo y poca alforja, nos encotraremos”

      Un saludo

  5. Alvaro Villa dice:

    Venga que si, que para ti la perra gorda, ala tira.

    • elguadalope dice:

      Con el mismo sentimiento y lo mismo le digo, multiplicado x infinito elevado al infinito+plus.

      Mi mano sigue tendida, la bebida y el picoteo lo paga Ud.

      En “El Quijote” , que saben lo que tomo y le sale barato.

      Un saludo

  6. Kelsey dice:

    My brother suggested I may like this website. He was once totally right.
    This put up truly made my day. You cann’t imagine just how a lot time I had spent for this information! Thank you!

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →