Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

SIEMPRE PAGAN LOS QUE NO TIENEN LA CULPA

   /  22/05/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Había quedado con Mariano, su hijo Marianin y con sus nietos, Junior y Daní, en el Centro Comercial Plaza. Tras los saludos de rigor y la merienda de los chicos, estos se fueron con su abuelo a unos recreativos a que pasaran el rato. Según Mariano, iba con ellos, porque se meterían en el casino que había al lado.

Nos quedamos pues Marianín y yo, ¡y como no! salio el tema de crisis. Dije yo:

-Ayer estuve en un departamento del Gobierno de Aragón y el que me atendió por poco me pega. Estaba de un cabreo subido. Era el jefe de departamento y estaba que trinaba, en fin me dije esto es un Miura y hay que torearlo por derecha e izquierda.

-¿Por qué su cabreo? –Me pregunto Marianín.

-¿Tu por qué crees?- ¡Por el recorte de sueldo!, así que con una paciencia infinita conseguí que me diera los datos que necesitaba.

-Es que este Gobierno no hay por donde cogerlo. No se puede dar semejante tijeretazo a la parte más vulnerable y que no pase nada. Los funcionarios con menos poder adquisitivo, congelación a los jubilados y como contraprestación, impuestos elevados a los ricos.

-Es que además desde que se enteraron de la rebaja, sus compañeras se pudieron de baja por depresión y de 20 personas, solo había 5 sin ganas de trabajar.

-Este Gobierno no tiene ni idea del jardín donde se mete. Descontentos los funcionarios, descontentos los pensionistas, sin dar solución a las empresas, sin mover los créditos, bajada del consumo, estamos en la quiebra.

-¿Tan mal lo ves?

-De todas las crisis se ha salido pero con cabeza –dijo Marianín-. Si vas a bajar los sueldos de los funcionarios, despide primero a los 600 asesores que tienes en Presidencia, o reduce Ministerios, o quita subvenciones o….. cientos de cosas que se pueden hacer, como por ejemplo que los sueldos de políticos en la Comunidades sea por Ley, que haya un endeudamiento porcentual en los ayuntamientos y los sueldos de Alcaldes y Concejales por Ley.

-A mi me pone malo cada vez que hay elecciones que la primera reunión sea para ponerse sus sueldos. Me parece de una poca vergüenza, sin nombre. Luego les preguntas y están por hacer un favor al pueblo. Sabes lo que te digo que los políticos solo son por dos cosas: “Por ansias de poder” o “porqué son unos fracasados en sus profesiones” y cualquiera de las dos causas son peligrosas para los ciudadanos.

-Tienes toda la razón

-Además yo pienso que el 25% de los funcionarios sobran. No porqué hagan mal su trabajo, ni mucho menos, es que hay duplicidad de trabajos que con una persona se harían y sin embargo dos o más.

-No te entiendo –dijo Marianín-.

-Todos esos Ministerios que han trasmitido sus competencias a las Comunidades deberían de desaparecer. La diversidad de Cuerpos de Seguridad del Estado con uno debería de ser suficiente, como existen en el resto del mundo. En mi profesión el trabajo de los profesionales son controlados por las delegaciones de las empresas, que a su vez son controladas por sus delegaciones regionales, que a su vez les controla la dirección general de la empresa. Un parte debe de ir a 4 puntos distintos. Es decir un desastre. Y eso mismo pasa en la Administración. No puede ser que cada 4 españoles mantenga a 1 funcionario.

-Pero es que funcionarios no solo son los que están en oficinas sino médicos, policías, bomberos, militares, maestros, profesores de universidad y largo etc. Al parecer el 25% de la población.

-Pues nos paran el país. Además los pobres jubilados que nada tienen que ver con la crisis paganos del despilfarro de los políticos. Pero no tendrán vergüenza de reconocerlo.

-Estos pierden las elecciones pero vamos no hechas a tras a los otros, que si uno son malos los otros no te los pierdas.

-Hablemos de otra cosa y afrontaremos el futuro como llegue. Lo que deberíamos de hacer todos los españoles es ir a votar con una papeleta en blanco como síntoma de desprecio a los políticos.

PLCF

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →