Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Artículo actual

PLENO DEL CONSEJO COMARCAL

   /  26/05/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Todo el Pleno Comarcal, con sus 9 puntos, la moción integra presentada por la CHA en la Comarca (y en el Ayuntamiento de Fabara ) , ruegos y preguntas del Grupo PP y las declaraciones posteriores CHA y PP.

Sesión Ordinaria del Consejo Comarcal Pleno que se celebro ayer martes día 25 de mayo a las 20:00 horas, en la casa de las asociaciones, sita en la calle L´Estiu s/n, del municipio de Fabara . Con el siguiente,

ORDEN DEL DÍA:

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, BORRADOR DEL ACTA  DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 29 DE MARZO  DE 2010. (*)Pichando en la foto correspondiente : Todo su contenido en – Audio 1 –

2.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE PRESIDENCIA. (*)

3.- DAR CUENTA DEL INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA DE LA MODIFICACION PRESUPUESTARIA Nº A/010/2010. (*)

4.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE LA PROPUESTA DE CONSTITUCIÓN COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA ENTIDAD. (*)

5.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE LA CREACIÓN DE FICHEROS CON DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. (*)

6.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE MOCIÓN SOBRE NUEVA CLASIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS A LOS FUNCIONARIOS DE HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL. (*)

7.- APROBACIÓN PROVISIONAL SI PROCEDE DEL PLAN DE PROTECCION CIVIL DE LA ENTIDAD. (*)

8.- APROBACIÓN SI PROCEDE DEL REGLAMENTO COMARCAL DE AYUDA A DOMICILIO. (*)

9.- RUEGOS Y PREGUNTAS. (**) Pichando en la foto correspondiente : Todo su contenido en – Audio 2-

- Audio 2-

- Audio 1 -

 

 

 

 

 

 

* Moción presentada por la CHA en la Comarca y en el Ayto. de Fabara

MOCIÓN relativa al rechazo a las medidas de recorte del gasto público decididas por el Gobierno central

      El pasado 12 de mayo de 2010 el Presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó ante el Pleno del Congreso de los Diputados un paquete de medidas tendentes a recortar el gasto público para reducir el déficit del Estado español en 5.000 millones de euros en 2010 y 10.000 millones en 2011. Entre esas medidas, destacan: la reducción salarial de los empleados del sector público en un 5% de media desde el 1 de junio de 2010 (y la congelación en 2011), la congelación de las pensiones en 2011 (incumpliendo el consenso del Pacto de Toledo), la eliminación de la prestación por nacimiento, la eliminación de la retroactividad en las ayudas a la dependencia, la reducción de la ayuda oficial al desarrollo en 600 millones y la reducción de las inversiones en 6.045 millones de euros en 2010 y 2011, así como la exigencia a Comunidades Autónomas y Entidades Locales de un ahorro adicional de 1.200 millones.

      Dado que esta propuesta de reducción del déficit se centra en ajustar el gasto, haciendo recaer el coste de la crisis fundamentalmente sobre los trabajadores de las administraciones públicas, los pensionistas y las políticas sociales (personas dependientes, etc.), y no en mejorar los ingresos tributarios, recuperando la progresividad perdida en los últimos años (rebajas fiscales, eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio…), el Grupo Comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) presenta la siguiente moción:

    La Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp acuerda trasladar al Gobierno central su más rotundo rechazo a las medidas de recorte del gasto público decididas por el mismo e instarle a: 

a)    que retire el plan de ajuste presupuestario por hacer recaer el coste de la crisis en quienes no la generaron, esto es, los trabajadores del sector público, los pensionistas y las personas dependientes, así como en las inversiones productivas que deberían contribuir a dinamizar nuestra economía.

b)    presente un nuevo plan de medidas urgentes  y reformas estructurales, negociado con todas las fuerzas políticas y los agentes sociales, que aborde:

       * El mantenimiento del gasto social, las inversiones productivas y la capacidad financiera de los ayuntamientos.

       * La racionalización del gasto público, especialmente la reducción de las Administraciones que son meras intermediarias, como las diputaciones provinciales o los Ministerios cuyas competencias han sido transferidas a las CCAA, y la reducción de gastos improductivos como el militar.

       * La reforma tributaria, en aras a combatir el fraude fiscal y recuperar la progresividad, incrementando la tributación de las rentas más altas y de los beneficios del capital y del sistema financiero, así como la reducción de impuestos indirectos como  el IVA.

2    La Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp acuerda instar al Gobierno de Aragón, en la parte que le pudiera     corresponder de reducción del déficit público autonómico, a actuar en la línea del apartado anterior. 

En Caspe, a 24 de mayo de 2010

Fdo: Pedro José Martínez Jaraba  * Portavoz Grupo Comarcal CHA

Y las declaraciones posteriores de  Pedro J Martínez Jaraba (CHA) y  César Mariano Villalba Campanales (PP).   

Clicar foto para *Audio

Clicar foto para Audio

Clicar foto para *Audio

 

 

 

 

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →