Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

   /  29/05/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

“LA CIFRA 4.525.000 €”

Todo lo que hay que saber del PDRS presentado este pasado jueves por el PAR LOCAL Y COMARCAL DE CASPE. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

*Clicar encima para escuchar su contenido

*PAR Zaragoza: Jesse Scott Copen Torcal 

*Clicar encima para escuchar su contenido

*PAR Caspe: Carlos J.Alastuey Perez 

Para apoyar las políticas de desarrollo rural se promulgó la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, estableciendo las bases de una política rural propia. Mediante ella se pretende llevar a cabo un impulso de desarrollo en las zonas rurales, y sobre todo en las que padecen un grado mayor de atraso relativo, mejorando la situación socioeconómica de la población  de esas zonas y  un acceso a unos servicios públicos suficientes y de calidad.  

La creación de un Programa de Desarrollo Rural Sostenible “PDRS”  será el  instrumento base sobre el que se llevará a la práctica esta nueva política rural española. Definiendo  estrategias y objetivos donde se aplicarán medidas de  actuación así como su valoración.  

El primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible se desarrollará en los cinco años comprendidos entre 2010 y 2014. En este periodo se pondrán en marcha una serie de medias y actuaciones multisectoriales  y medioambientales, de carácter transversal que se concierten entre las administraciones públicas  en estas zonas mencionadas.  

Esta estrategia de desarrollo sostenible del medio rural se centrará en los siguientes aspectos clave:  

         *   Acción multinivel. Es muy importante la cooperación y colaboración de: la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales.  

         *   Intervención territorial, sobre zonas rurales priorizadas, sobre todo, las zonas rurales con un mayor grado de atraso relativo.  

         *   Actuaciones a la medida  para cada zona. Cada Plan de Zona rural ha de ser específico, diferente y exclusivo, adaptado a su particular situación, necesidades y potencialidades.  

          *  Objetivos comunes para alcanzar un mínimo común denominador en todas las zonas rurales sobre aspectos básicos de desarrollo. El PDRS contempla unos objetivos mínimos comunes para todas las zonas rurales considerados como esenciales.  

           *  Enfoque de sostenibilidad. El modelo de este programa  debe estar basado en los tres pilares de la sostenibilidad: económica, social y ambiental.  

           *  Intervenciones estratégicas, de carácter estructural. Las acciones en este programa deben tener carácter estructural e incidir de forma clave sobre la economía, el estado de bienestar y la calidad de vida de la población y sobre el medio ambiente. 

EL GUADALOPE

Fuente :  Comite Local y Comarcal de Caspe.  

Portavoz: Carlos Jeronimo Alastuey Perez

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

¡Hasta siempre, Ana. Nunca te olvidaremos!…

Leer Más →