Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Gala ASADICC 2010

   /  31/05/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

IX Entrega de Premios

LLeno hasta la bandera el Teatro-Cine Goya en la entrega de la IX Edición de Premios ASADICC 2010 el viernes veintiuno, siendo el acto más sobresaliente del mes de mayo de nuestra Ciudad del Compromiso.

Esta vez no hubo premio adoquín, cuatro fueron las estatuillas en forja; creación del artista caspolino Luis Albiac; otorgadas por su labor ejemplarizante, ante la discapacidad:

Carlos Pina Muniente, por su capacidad y tenacidad para superar todos los retos que se le presentan, tanto sociales como deportivos, siendo un ejemplo para todas las personas con y sin discapacidad, un diez en excelencia personal.

La Residencia de la tercera Edad “Santa María la Mayor” de Caspe, por los más de cien años de trabajo a favor de las personas mayores de la Ciudad del Compromiso. Recoge el premio en representación de la institución, Sor Paula. Madre de la Ancianitos Desamparados, ejemplo de entrega y abnegación.

El Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra, por su destacada labor educativa, atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad y favoreciendo su integración. Recogió el premio en representación de la institución, Dña. Peña Martínez, Directora del Gloria Fuertes, vital y maravillosa persona.

La Obra Social de Ibercaja, por su compromiso y su vocación de trabajo a favor de actividades de carácter social, educativo, cultural y en especial la integración de las personas con discapacidad. Recogió el premio en representación de la institución , Dña. Teresa Fenández, Directora Obra Social Ibercaja, con su vital personalidad.

Estatuillas entregadas por  D. Luis Javier Sagarra de Moor, Presidente de nuestra Comarca, D. Luis Bo Ferrer, Dtor. Gral. De Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón y nuestra Alcadesa, Dña. Teresa Francin Piquer.

El acto conducido por parte del aragonés Luis Larrodera, acompañado del Presidente de ASADICC, dándonos en el escenario la buena noticia recibida por parte del Ministerio del Interior, la declaración de la asociación de Utilidad Pública. Esta declaración de “Utilidad Pública”, reconocimiento del Gobierno de España, es un logro bien merecido que pocas asociaciones pueden exhibir.

Luis Larrodera por su labor al final también recibió el reconocimiento de la Asociación y la sociedad caspolina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audio: Rueda de Prensa

Audio: IX ENTREGA PREMIOS ASADICC

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Si después de la muerte no hay nada ¿para qué amar al prójimo?

Leer Más →