Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

LA CAPILLA DE LA VERA CRUZ

   /  01/06/2010  /  Comentar

    Imprimir       Email

Con una inversión de 199.500 euros

LA CAPILLA DE LA VERA CRUZ SERÁ RESTAURADA ENTRE LA COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP, EL ARZOBISPADO DE ZARAGOZA Y LA PARROQUIA DE CASPE

El pasado viernes, D. Javier Sagarra de Moor, presidente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp y el Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña, se reunieron en el Palacio Episcopal para la firma de un convenio de colaboración para la rehabilitación de la capilla de la Vera Cruz, en la Colegiata Santa María la Mayor de Caspe. La inversión prevista es de 184.500 euros desde el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de la Comarca, asumiendo los costes de tramitación y dirección de obra entre Arzobispado de Zaragoza y Parroquia de Caspe y valorados en 15.000 euros.

Dentro de la primera anualidad del Plan de Dinamización del Producto Turístico, la Comisión de Seguimiento del Plan consideró que la Vera Cruz, debía de ser uno de los atractivos culturales-religiosos de la zona y se aprobó la redacción del proyecto de rehabilitación. Tras estudiar su viabilidad, el PDPT, el Arzobispado de Zaragoza y la Parroquia de Caspe asumen la ejecución y dirección del proyecto, con el objetivo de potenciar el turismo religioso de la Comarca.

Además, dicha inversión incide significativamente sobre la celebración, en el año 2012, del VI Centenario del Compromiso de Caspe.

Desde el PDPT de la Comarca, las actuaciones cuyos proyectos se redactaron en la primera anualidad tienen previsto ejecutarse durante la segunda y están enmarcadas dentro de los objetivos iniciales del Plan, cuyos focos de interés son promocionar el turismo deportivo, cultural y de naturaleza, prestando especial atención al aprovechamiento de los embalses de la zona. Por su parte, el turismo cultural, cuyas acciones tendrán la función de crear una atractiva oferta turística complementaria, se apoyará en elementos como los centros expositivos y, de forma novedosa, en el turismo religioso, con la rehabilitación de la capilla de la Vera Cruz, para disfrute y veneración de fieles y visitantes.

VERA CRUZ

Declarada de Interés Turístico de Aragón, la Semana Santa de Caspe, cuenta con el paso de la Vera Cruz que contiene uno de los pedazos de mayor tamaño que existen en el mundo del lignum crucis, es decir, la cruz donde Jesucristo fue crucificado, donado a Caspe por Juan Fernández de Heredia, el Gran Maestre de la Orden de San Juan de Jerusalén. Es en esta festividad, una de las pocas ocasiones en las que se puede contemplar esta reliquia.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de la Comarca Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp, asume el firme propósito de convertir a la Comarca en un destino turístico atractivo, que beneficie al territorio con un nuevo sector económico al alza. El convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad Autónoma de Aragón, la Comarca Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp y la Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca (APEC) tiene una duración de tres años y en su financiación participan las 3 administraciones públicas firmantes, con un presupuesto total de inversión prevista de 2.977.000,00 €.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Leer Más →